Evita contingencias laborales maneja comisiones mx

Creación y Administración de Comisiones Mixtas STPS y visitas STPS

CONOCIMIENTO COMPARTIDO DEMM, S.C.
En Distrito Federal

$ 3,450
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller intensivo
Nivel Nivel avanzado
Inicio Distrito federal
Horas lectivas 10 horas de clase
Duración 2 Días
Inicio clases 21/08/2017
otras fechas
  • Taller intensivo
  • Nivel avanzado
  • Distrito federal
  • 10 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio clases:
    21/08/2017
    otras fechas
Descripción

Curso ideal para todas aquellas personas responsables de los procesos de Recursos humanos, Coordinadores, _Jefes, Generalistas que tengan dentro de sus funciones el seguimiento a temas de la Secretaría del Trabajo y Previsión social y REQUIERAN conocimientos base para afrontar visitas, evitar riesgos así como perdida de dinero

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
21 de agosto de 2017
18 de septiembre de 2017
Distrito Federal
Av. Ejército Nacional 326 Int. 203 Chapultepec Morales, 11570, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
De 09:00 a 14:00 horas
Inicio 21 de agosto de 2017
18 de septiembre de 2017
Ubicación
Distrito Federal
Av. Ejército Nacional 326 Int. 203 Chapultepec Morales, 11570, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Horario De 09:00 a 14:00 horas

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los participantes obtendrán la información suficiente para manejar los aspectos generales y particulares de la integración de todas y cada una de las Comisiones que establece la Ley Federal del Trabajo, con el fin de enfrentar con éxito las visitas de la Secretaría

· ¿A quién va dirigido?

A jefes, coordinadores, responsables y Generalistas de recursos humanos y áreas que tengan que ver con procesos y calidad

· Requisitos

Dentro del ámbito de los Recursos Humanos

· Titulación

Constancia de habilidades laborales DC-3 STPS

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

porque conocen lo que le auditarán si tienen una inspección por parte de la secretaría del trabajo y previsión social

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Se le contacta primeramente vía telefónica para conocer un poco más sus necesidades de capacitación y se le brinda la información correspondiente para su mejor toma de decisión en su capacitación

· ¿Que debo hacer ante una visita de inspección de la STPS?

Atender con diligencia solo lo que aparezca en el requerimiento de información, armar las carpetas respectivas de las comisiones mixtas que operan en las empresas.

Opiniones

M
Mizuho Takezawa
22/06/2017
Lo mejor La experiencia y el conocimiento del instructor.

A mejorar Todo bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
C
Carlos Luna Torres
22/06/2017
Lo mejor La manera de transmitir el conocimiento fue muy clara y formal. Excelente instructor, con mucha paciencia para explicar y resolver dudas.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
C
Carlos Eduardo Gutiérrez A.
22/06/2017
Lo mejor La calidad y cantidad de información que nos proporcionaron. El excelente dominio del expositor sobre los temas tratados.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
Jessica González Barrera
19/06/2017
Lo mejor La atención brindada por el instructor y del equipo en general de Conocimiento Compartido. La información que recibí totalmente actualizada y disipó todas mis dudas.

A mejorar Todo bastante bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Aarón Ortiz Reyes
15/06/2017
Lo mejor Superó y rebasó completamente las expectativas que tenía acerca del curso.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis FODA
Competencias laborales
Comisiones
Integración de actas
Recorridos de verificación
Soporte e implicaciones por omisión (multas)
Condiciones Generales del centro de trabajo
Reglamento interior de trabajo
Fundamento Legal objeto y sujetos
Integración y creación de la comisión
Funcionamiento y documentación requerida
Registros por internet

Profesores

David Morales Martínez
David Morales Martínez
Director, RH Consultor, Capacitador Especializado

Contador Público con Especialidad en Recursos Huamanos más de 15 años de experiencia abarcando todas la ramas del área, Sueldos y Salarios ISR, LFT, relaciones laborales, Desarrollo organizacional, DNC, Compensaciones, reclutamiento y selección. Colaborando en empresas como Centros culturales de México, El Palacio de Hierro, Grupo ADO, Auchan, Comercial Mexicana, Femsa, Waldos y asesorando otras como Quebecor world, Mundo Jóven travel, Svenson entre otros. CURSOS CONGRESOS Y PONENCIAS AREAS DE ESPECIALIZACIÓN Desarrollo Humano: • Sensibilización al Cambio • Ventas y Mercadotecnia • Integración y equipos de trabajo • Formación de Instructores • Administración del Tiempo • Liderazgo • Toma de decisiones • Negociación y manejo de conflictos • Manejo de estrés • Manejo de personal • Comunicación Efectiva • Servicio al Cliente • Motivación e Integración en el trabajo • Trabajo en Equipo En Recursos Humanos: • Análisis y Descripción de Puestos • Evaluación del Desempeño por Competencias y Resultados • Evaluaciones Psicométricas • Medición del Clima Laboral • Relaciones Laborales • Sueldos y Salarios • Seguridad Social IMSS INFONAVIT • Manejo estratégico de los Recursos Humanos • Entrevista por Competencias • Contabilidad para no contadores • Impuestos para no fiscalistas PERSONALIDADES:  Honestidad  Pasión por servir  Respeto  Cultura en conocimiento  Alegría y entusiasmo

Programa académico

TEMÁTICA

I. MARCO LEGAL CREACIÓN DE COMISIONES LFT

1. Terminología y conceptos

2. Soporte e implicaciones por omisión (multas)

3. Condiciones Generales del centro de trabajo

4. Reglamento Interior de Trabajo



II. COMISIÓN MIXTA DE PRODUCTIVIDAD, CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

1. Fundamento Legal objeto y sujetos

2. Integración y creación de la comisión

3. Funcionamiento y documentación requerida

4. Registros por internet

5. Obligatoriedad

III. COMISIÓN PARA LA DETERMINACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DE LA EMPRESA

1. Fundamento Legal objeto y sujetos

2. Integración y creación de la comisión

3. Funcionamiento y documentación requerida

4. Obligatoriedad

IV. COMISIÓN PARA FORMAR EL CUADRO DE ANTIGÜEDADES

1. Fundamento Legal objeto y sujetos

2. Integración y creación de la comisión

3. Funcionamiento y documentación requerida

4. Obligatoriedad

IV. COMISIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DEL REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

1. Fundamento Legal objeto y sujetos

2. Integración y creación de la comisión

3. Funcionamiento y documentación requerida

4. Obligatoriedad

IV. COMISIÓN MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE

1. Generalidades y marco conceptual

2. Terminología

3. Integración documental de la comisión

4. Funcionamiento, responsables, recorridos y actas

5. Integración de manuales


COMO ATENDER LAS VISITAS DE LA STPS CON ÉXITO

Logros de este Centro

2016
2015

Información adicional

Nuestros cursos son enfocados no solo a la teoría sino a la practica, ofrecemos los tips de manejo de visitas así como con el mismo personal que labora en las organizaciones

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares