Creación de Cómics

Master Class
En Benito Juárez

$ 3,105
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Benito juárez
  • 36 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El alumno aprenderá los fundamentos en la elaboración de cómics, desde técnicas de dibujo, ambientación, color, luces y sombras, hasta narrativa, aspectos psicológicos del personaje, detalles y salida digital. Obteniendo el conocimiento de las técnicas que le permitan hacer cómics de gran calidad. Destinatarios del curso: Profesionales creativos, diseñadores gráficos, diseñadores web, comunicólogos, productores 3D y a todo aquel que desea o necesita ampliar y trascender en su expresión gráfica.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Benito Juárez
Concepción Beístegui 104 Col Del Valle, 03100, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Suficiencia en sistema operativo mac o win * Conocimiento en programas gráficos. * Inglés básico. * NO son necesarios conocimientos en 3D

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación:

  • En MasterClass queremos invitarte a este curso de Creación de Cómics, con el que abordarás las técnicas necesarias para elaborar tus cómics con gran calidad, al tiempo que conoces y exploras diversos estilos.
  • En este curso no solo aprenderás a dibujar cómics, también aprenderás como elaborar tu historia, analizarás diversos estilos, conocerás e incorporarás técnicas digitales de 2 y 3 dimensiones para hacer de tu producción, trabajos de gran calidad. Este curso tiene una duración de 36 hrs., de instrucción, incluye tableta digitalizadora.
  • Si tu actividad se relaciona con la expresión visual, ya sea fotografía, diseño gráfico, web, 3d, video, etc, seguramente este curso aportará un arsenal de recursos a tu repertorio.
  • Impresiona y destaca con tu talento creativo creando cómics!
  • Ofrecemos un espacio cómodo y agradable con equipos de última generación e instructores capacitados que cuentan con amplia experiencia de desarrollo en el mercado, para que nuestros estudiantes se concentren en el aprendizaje junto a los expertos dentro de un ambiente cordial y de funcionalidad.

Objetivos:

  • El alumno será capaz de crear ilustración digital de alto impacto que enriquezca sus creaciones gráficas.
  • El alumno será capaz de crear historias y personajes para desarrollo de cómics.
  • El alumno conocerá las técnicas y programas, para dar salida digital a sus creaciones.

Contenido:

Módulo I. Conceptos básicos.

  • Definición de dibujo que es un dibujo (representación bidimensional de la realidad)
  • Vectores, planos, volúmenes, tiempo
  • Descomposición geométrica
  • Perspectiva, puntos de fuga
  • Proyección isométrica
  • Figura humana
  • Anatomía básica
  • Sistema óseo, analogía con esqueleto esquemático
  • Sistema músculo esquelético, interpretación del contorno a partir del esqueleto esquemático
  • Antropometría, la cabeza como unidad de referencia en el cuerpo
  • Antropometría, proporción de un rostro
  • Desarrollo de los personajes
  • Conceptualización, correlación, simbiosis
  • Fisonomía, estilo, proporción
  • Desarrollo de la historia, trasfondo y propósito de los personajes
  • Detalle del personaje
  • Corrección de estilo

Módulo II. Conceptos Intermedios.

  • Análisis de estilo manga, americano, caricatura, diferencias
  • Bocetaje y escorzo, planeación y la regla del tercio, número áureo
  • Teoría básica del color: rgb, cmyk
  • Teoría básica del color: pigmento
  • Complementarios teoría opuesta, armónicos, temperaturas
  • Ambientación: fondos, iluminación básica
  • Escenarios
  • Narrativa, secuencia
  • Técnicas análogas de representación
  • Sombreado a base de línea, trazo, garabato, tintas, lápiz, medios “duros”
  • Pastel, acuarela, óleo, aerógrafo

Módulo III. Conceptos avanzados.

  • Aspectos psicológicos, trasfondo, desarrollo, inicio, desarrollo, climax, resolución
  • Lenguaje corporal, poses, movimiento de la figura
  • Lenguaje de las manos
  • Expresiones faciales y sus características
  • Arquetipos, clichés
  • Peinados, detalles, contexto de objetos
  • Trasfondo y documentación, localización temporal, histórica, geográfica
  • Detalle, refinación y elementos secundarios
  • Salida digital, teoría, tipos de archivos, mapas de bits o raster, vectorial, 3D
  • Programas de uso común
  • Tipo raster: photoshop, photopaint, principales herramientas, utilidad en el cómic
  • Tipo vector: illustrator, draw, herramientas, utilidad en el cómic
  • Programas 3D: cinema 4D, maya, herramientas, fondos, usos de primitivas
  • Programas de simulación de arte: painter, sketchbook
  • Workflow entre programas, características de los archivos
  • Preparación de los archivos para color, entintado digital
  • Color por capas, enmascarillado.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares