Creación de Cómics

Curso

En Benito Juárez

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    36h

Objetivo del curso: El alumno aprenderá los fundamentos en la elaboración de cómics, desde técnicas de dibujo, ambientación, color, luces y sombras, hasta narrativa, aspectos psicológicos del personaje, detalles y salida digital. Obteniendo el conocimiento de las técnicas que le permitan hacer cómics de gran calidad. Destinatarios del curso: Profesionales creativos, diseñadores gráficos, diseñadores web, comunicólogos, productores 3D y a todo aquel que desea o necesita ampliar y trascender en su expresión gráfica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Concepción Beístegui 104 Col Del Valle, 03100

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Acerca de este curso

* Suficiencia en sistema operativo mac o win
* Conocimiento en programas gráficos.
* Inglés básico.
* NO son necesarios conocimientos en 3D

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Programa académico

Presentación:

  • En MasterClass queremos invitarte a este curso de Creación de Cómics, con el que abordarás las técnicas necesarias para elaborar tus cómics con gran calidad, al tiempo que conoces y exploras diversos estilos.
  • En este curso no solo aprenderás a dibujar cómics, también aprenderás como elaborar tu historia, analizarás diversos estilos, conocerás e incorporarás técnicas digitales de 2 y 3 dimensiones para hacer de tu producción, trabajos de gran calidad. Este curso tiene una duración de 36 hrs., de instrucción, incluye tableta digitalizadora.
  • Si tu actividad se relaciona con la expresión visual, ya sea fotografía, diseño gráfico, web, 3d, video, etc, seguramente este curso aportará un arsenal de recursos a tu repertorio.
  • Impresiona y destaca con tu talento creativo creando cómics!
  • Ofrecemos un espacio cómodo y agradable con equipos de última generación e instructores capacitados que cuentan con amplia experiencia de desarrollo en el mercado, para que nuestros estudiantes se concentren en el aprendizaje junto a los expertos dentro de un ambiente cordial y de funcionalidad.

Objetivos:

  • El alumno será capaz de crear ilustración digital de alto impacto que enriquezca sus creaciones gráficas.
  • El alumno será capaz de crear historias y personajes para desarrollo de cómics.
  • El alumno conocerá las técnicas y programas, para dar salida digital a sus creaciones.

Contenido:

Módulo I. Conceptos básicos.

  • Definición de dibujo que es un dibujo (representación bidimensional de la realidad)
  • Vectores, planos, volúmenes, tiempo
  • Descomposición geométrica
  • Perspectiva, puntos de fuga
  • Proyección isométrica
  • Figura humana
  • Anatomía básica
  • Sistema óseo, analogía con esqueleto esquemático
  • Sistema músculo esquelético, interpretación del contorno a partir del esqueleto esquemático
  • Antropometría, la cabeza como unidad de referencia en el cuerpo
  • Antropometría, proporción de un rostro
  • Desarrollo de los personajes
  • Conceptualización, correlación, simbiosis
  • Fisonomía, estilo, proporción
  • Desarrollo de la historia, trasfondo y propósito de los personajes
  • Detalle del personaje
  • Corrección de estilo

Módulo II. Conceptos Intermedios.

  • Análisis de estilo manga, americano, caricatura, diferencias
  • Bocetaje y escorzo, planeación y la regla del tercio, número áureo
  • Teoría básica del color: rgb, cmyk
  • Teoría básica del color: pigmento
  • Complementarios teoría opuesta, armónicos, temperaturas
  • Ambientación: fondos, iluminación básica
  • Escenarios
  • Narrativa, secuencia
  • Técnicas análogas de representación
  • Sombreado a base de línea, trazo, garabato, tintas, lápiz, medios “duros”
  • Pastel, acuarela, óleo, aerógrafo

Módulo III. Conceptos avanzados.

  • Aspectos psicológicos, trasfondo, desarrollo, inicio, desarrollo, climax, resolución
  • Lenguaje corporal, poses, movimiento de la figura
  • Lenguaje de las manos
  • Expresiones faciales y sus características
  • Arquetipos, clichés
  • Peinados, detalles, contexto de objetos
  • Trasfondo y documentación, localización temporal, histórica, geográfica
  • Detalle, refinación y elementos secundarios
  • Salida digital, teoría, tipos de archivos, mapas de bits o raster, vectorial, 3D
  • Programas de uso común
  • Tipo raster: photoshop, photopaint, principales herramientas, utilidad en el cómic
  • Tipo vector: illustrator, draw, herramientas, utilidad en el cómic
  • Programas 3D: cinema 4D, maya, herramientas, fondos, usos de primitivas
  • Programas de simulación de arte: painter, sketchbook
  • Workflow entre programas, características de los archivos
  • Preparación de los archivos para color, entintado digital
  • Color por capas, enmascarillado.

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