Creación y Desarrollo de Públicos

Othón Telléz Arte Y Promoción Cultural
Online

$ 5,400
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • México
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Comprenderá los conceptos generales en torno a la creación y desarrollo de públicos cercanos al arte y la cultura, con base en las teorías y metodologías de la promoción cultural contemporánea, con el objeto de ser aplicados en los proyectos particulares de cada uno de los integrantes para efecto de incidir en el desarrollo y comprensión de nuestra cultura. Destinatarios del curso: Gestores y promotores culturales, artistas e interesados en el desarrollo de la cultura

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Estado de México, México

¿Qué aprendes en este curso?

desarrollo

Programa académico

Presentación:

El presente curso está diseñado con el objeto de dar los conceptos introductorios y teorías al respecto de la formación de públicos acorde a la realidad nacional, para ser aplicadas en las particularidades regionales, estatales o locales.
Se pretende alcanzar con precisión una visión general de los conceptos, términos y estrategias en torno a la actividad profesional de la cultura, así como permitirles reflexionar en las teorías, metodologías y técnicas que les faciliten la planeación estratégica en la formación de públicos con base en los diversos programas que realizan.

Metodología del curso

La presentación del presente curso se realizará a manera de seminario, enfocando los conceptos generales y realizando una serie de dinámicas grupales que les permita a los integrantes apropiarse de manera inmediata con los conceptos, familiarizándose y aplicando a las problemáticas cotidianas los conceptos aprendidos.

Contenido temático

1. Introducción a la formación de públicos.
1.1 El concepto de público.
1.2 Acciones de la producción, distribución y consumo cultural.
1.3 El público como consumidor cultural

2. El papel del gusto en la formación de públicos.
2.1 La formación del gusto.
2.2 Acciones estéticas y ecoestéticas.
2.3 La pluralidad de gustos y consumos culturales.

3. Diagnósticos y estrategias en la formación de públicos.
3.1 Los diagnósticos de públicos.
3.2 Fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas en la formación de públicos.
3.3 Tipos de públicos.
3.4 Encuesta de servicios culturales.

4. Análisis del consumo cultural en la formación de públicos.
4.1 El consumo artístico.
4.2 El análisis semiótico del producto cultural.
4.3 El aprendizaje y valor del fenómeno artístico y cultural.

5. Análisis de casos exitosos de la formación de públicos.
5.1 Casos específicos.
5.2 Análisis de problemáticas particulares.
5.3 El papel del gestor cultural en la formación de públicos


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares