El Crm (Customer Relationship Management) Como Estrategia de Mercadotecnia

Tecnológico de Monterrey
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Descripción

Objetivo del curso: Identificará a la Administración de la Relación con Clientes (CRM) como una estrategia de negocio cuyo objetivo principal es cambiar la forma en la que las empresas ven a sus clientes, la forma en que se relacionan con ellos y la forma de organizarse internamente para incrementar su lealtad hacia la organización. Destinatarios del curso: Ejecutivos y directivos que tengan relación directa con la atención a clientes.

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Monterrey
Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849, Nuevo León, México
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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia

Programa académico

.¿Sientes que el resto de las áreas de la empresa en la que trabajas no siempre entienden la prioridad de atender a un cliente?

.¿Los resultados de tu área no siempre coinciden con los presentados por otras?

.¿Es difícil que se pongan de acuerdo en estrategias, nivel de participación y en general falta comunicación entre las áreas?

Es muy común que en las organizaciones se presenten situaciones como las anteriores, aún y cuando se habla internamente de la importancia del servicio a clientes, no siempre la integración entre las áreas permite proporcionar el servicio que el cliente (interno o externo) espera.

Es por esto que resulta importante generar estrategias, hacia adentro del negocio, que nos permitan identificar estas necesidades, proporcionar objetivos y métricas comunes a las diferentes áreas involucradas en la relación con clientes y, especialmente, lograr que éstos permanezcan el mayor tiempo posible con nuestra organización y nos generen cada vez mayores ingresos.

Contenido:

  1. El CRM

  2. Marketing 1 a 1

  3. Lealtad del cliente

  4. Estrategias de CRM

  5. El impacto de la tecnología y su relación con CRM

  6. Aplicación de CRM en una empresa de servicio y otra de producto


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