Crystal Reports

Compugente
En San Luis Potosí

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar San luis potosí
Horas lectivas 24h
  • Curso
  • San luis potosí
  • 24h
Descripción

Objetivo del curso: realizar informes a partir de muy diversos orígenes de datos: Archivos de PC, SQL, OLAP, ODBC, y acceso nativo a Dbase, FoxPro, Access, Paradox, Oracle, Informix, Lotus Notes, Exchange, SQL Server,etc. Destinatarios del curso: A todo público, Ingenieros en Sistemas, Analistas de Información, Administradores de Base de Datos

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Luis Potosí
Av. V Carranza 990 Piso 12-E Edificio Eme Col. Moderna, 78233, San Luis Potosí, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
San Luis Potosí
Av. V Carranza 990 Piso 12-E Edificio Eme Col. Moderna, 78233, San Luis Potosí, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Fundamentos en Base de Datos

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

DESCRIPCIÓN

Crystal Reports es el generador visual de informes más utilizado en el mundo. Actualmente hay más de cuatro millones de usuarios registrados, lo que lo convierte en uno de los productos de software de más éxito de todos los tiempos.

CONEXIÓN DE BASE DE DATOS

Crystal Reports permite realizar informes a partir de muy diversos orígenes de datos: Archivos de PC, SQL, OLAP, ODBC, y acceso nativo a Dbase, FoxPro, Access, Paradox, Oracle, Informix, Lotus Notes, Exchange, SQL Server, OLE DB, Sybase, y así hasta más de 30 bases de datos diferentes.

También es posible mezclar en un mismo informe diversos orígenes de datos, algo muy valorado por los usuarios que trabajan en entornos heterogéneos. Conviene mencionar que la versión 8 ha mejorado especialmente la velocidad de acceso a los datos.

DISEÑO VISUAL

Ésta es la característica que ha cautivado a los usuarios desde su lanzamiento, cuando las herramientas visuales no eran tan comunes, y que lo ha convertido en un estándar. Hoy en día todavía existen empresas que desarrollan sus informes basados en código. Sin embargo, las que ya utilizan Crystal, han podido comprobar el aumento de la productividad en el diseño de sus informes. Gracias a Crystal Reports, muchas personas sin formación técnica en programación pueden generar sus propios informes como si se tratara de una aplicación de ofimática al estilo de Microsoft Word. La herramienta incorpora diferentes asistentes para facilitar la tarea a los nuevos usuarios.

DISTRIBUCIÓN DE INFORMES

Crystal Reports permite exportar los resultados a múltiples formatos, incluyendo la publicación en web como HTML o DHTML.

ENTORNOS DE DESARROLLO

A pesar de su sencillez de uso, el software se puede integrar con diversos lenguajes de desarrollo y entornos (edición developer). Crystal Reports es utilizado tanto en entornos de desarrollo Microsoft y Borland (Visual Basic, Interdev, Asp, Delphi, C++, Visual C++), y en cualquier lenguaje que soporte, por ejemplo, controles ActiveX o llamadas a APIs. Más adelante hablaremos de las diferentes posibilidades de integración, y especialmente de los servidores web.

Conviene mencionar también la creciente utilización de Crystal Reports para realizar informes a partir de aplicaciones estándar como ERPs (Baan, SAP, Navision, PeopleSoft) y otras aplicaciones departamentales. En algunos casos existen drivers específicos para facilitar la integración desarrollados conjuntamente por Seagate y el correspondiente fabricante. En otros casos, las aplicaciones incorporan crystal reports de manera nativa, por ejemplo Dimoni y Adonix, sin pretender ser exhaustivos.