Curso actualmente no disponible

Cuarto Blanco

Comunidad Down
En Lomas de Guadalupe ()

$ 150
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Horas lectivas 5h
  • Curso
  • 5h
Descripción

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Cuarto Blanco o (Snoezelen)

"Snoezelen" término usado para describir un ambiente interactivo diseñado para estimular los sentidos del tacto, oído, vista, el olfato y gusto; de esta forma la estimulación multisensorial se logra en el ambiente Snoezelen, combinando música suave, aromaterapia, efectos de iluminación y objetos con diferentes texturas, en sesiones individuales; dependiendo de las características del participante.

¿Qué es el cuarto Snoezelen?

Es un lugar lleno de luces, constelaciones que brillan, multicolores, tubos de fibra de vidrio con colores, aromas diferentes, es un lugar de relajación. Especialmente adecuado para una estimulación multisensorial en individuos con severos impedimentos sensoriales, autistas o múltiples discapacidades.

Existen varios estudios que comprueban la eficacia del cuarto blanco Snoezelen, destaca el realizado en 1984 por Bower, Burnside, Paire y Karney quienes identificaron los beneficios que aporta el cuarto blanco Snoezelen a las personas que se integran en este ambiente multisensorial:

- Mejora en las habilidades sociales y de comunicación

- Mayor motivación

- Cambios de conducta positivos

- Mejora las funciones intelectuales: contacto visual, atención, seguimiento de instrucciones, etc.

- Relajación


El uso de los cuartos Snoezelen comenzaron a utilizarse en Holanda, en 1980, con niños con deficiencia mental, actualmente son usados en países tales como: Inglaterra, Canadá, Estados Unidos y México con pacientes con diferentes discapacidades cuyos resultados han sido positivos. También se utilizan con en pacientes con Alzheimer.

"Las terapias están abiertas para todo el público por las tardes."