Curaduría y Museografía

Centro Cultural Border
En México

$ 3,780
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • México
  • 30 horas de clase
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Curso dirigido a criticos de arte, Historiadores de arte, museógrafos, curadores, personas interesadas en Curaduría y Museografía.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Zacatecas 43. Colonia Roma Norte. Delegación Cuauhtemoc. C.P. 06700. México, D.F., 06700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El presente taller tiene como objetivo ofrecer al alumno las herramientas básicas de investigación para abordar la curaduría enfocada a las prácticas artísticas contemporáneas, tomando como eje principal la noción de sitio específico. La dinámica del taller consistirá tanto en el análisis de proyectos presentes y pasados, a manera de “estudios de caso”, como de ejercicios de investigación, desarrollo e implementación de práctica curatorial, así como visitas a exposiciones y talleres de artistas. Mediante este taller se mostrarán los criterios generales que son usados en la planeación y organización de una exposición, así como un primer acercamiento a la planeación, diseño y montaje museográfico, desarrollando su propia propuesta para un caso específico planteado dentro del taller. El objetivo principal es el desarrollo de un ejercicio curatorial.

· ¿A quién va dirigido?

Curso dirigido a criticos de arte, Historiadores de arte, museógrafos, curadores, personas interesadas en Curaduría y Museografía.

· Requisitos

realizar la inscripción

· Titulación

Entrega de constancia con valor curricular

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Taller que se imparte desde el 2010, durante el taller se realiza un ejercicio curatorial que tendrá salida a través de exposiciones que los alumnos elegirán como proyecto a lo largo del taller.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez confirmada la inscripción, se deberá llenar formato de inscripción para datos personales e inicio del taller en la sede

¿Qué aprendes en este curso?

Curaduría
Exposiciones
Museografía
Arte

Profesores

Bárbara Perea
Bárbara Perea
Curadora Independiente/Crítica de arte

Programa académico

El presente taller tiene como objetivo ofrecer al alumno las herramientas básicas de investigación para abordar la curaduría enfocada a las prácticas artísticas contemporáneas, tomando como eje principal la noción del sitio específico.

La dinámica del taller consistirá tanto en el análisis de proyectos presentes y pasados, a manera de “estudios de caso”, como de ejercicios de investigación, desarrollo e implementación de práctica curatorial, así como visitas a exposiciones y talleres de artistas.

Mediante este taller se mostrarán los criterios generales que son usados en la planeación y organización de una exposición, así como un primer acercamiento a la planeación, diseño y montaje museográfico, desarrollando su propia propuesta para un caso específico planteado dentro del taller.

Logros de este Centro

Información adicional

Contamos con opciones de pagos, que va desde un pago de contado, quincenal o mensual

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares