Curso: Como Exportar 2
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
5h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
Este curso es una continuación al "Cómo Exportar 1". En esta ocasión, cubriremos las bases legales, financieras y mercadológicas de la exportación; no importa qué producto desees enviar al extranjero.
Aprenderás qué es y qué hace el agente aduanal, cuáles documentos y trámites son indispensables para vender en el extranjero, cuáles son las mejores formas de pago y cobranza, y finalmente cómo ofrecer servicio al cliente y las formas de conservarlo.
Podrás conocer los cómos de la exportación, paso a paso. No importa si tienes una pequeña, mediana o gran empresa, ni tampoco importa si no sabes qué exportar.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Exportación
- Comercio internacional
- Comercio exterior
Profesores
Luis Ceballos
Profesor de Comercio Exterior
Programa académico
El curso contiene 4 temas, donde conoceremos:
TEMA 1. Agente AduanalEn el primer módulo de nuestro videocurso, revisamos el concepto de agente aduanal a nivel internacional. Asimismo, discutimos los cobros que hace al agente aduanal, las diferencias entre los países, cómo escoger a la agencia aduanal correcto y los trámites que hará por ti para el éxito de la exportación.
TEMA 2: Documentos y trámites para la exportaciónEn este segundo módulo del curso, se aborda el tema de los documentos para exportar. Iniciamos por explicar qué es un código de barras y cómo obtenerlo a través de GS1. Posteriormente, se explica cómo proteger los derechos de propiedad intelectual: licencias, marcas, patentes, derechos de autor, modelo de utilidad, etc. Finalmente, se discuten los documentos para cada caso especial como exportación de productos frescos, permisos ambientales, certificaciones especiales y otros casos donde se necesitan permisos específicos.
TEMA 3: Formas de pago y apoyos a la exportaciónEn esta parte del curso, te explicamos cómo negociar los pagos con el cliente. Además, comentamos todas las formas de pago: cheques, transferencias, Paypal (internet), DineroMail, etc. Acto seguido, se discuten posibles riesgos y cómo evitar problemas. Finalmente, se habla de la cobranza para evitar problemas con los clientes extranjeros.
TEMA 4: Servicio al cliente y comercialización internacionalAquí hacemos énfasis en los retos que tienen los exportadores para conservar a sus clientes. Se explican las diversas formas de comercializar productos. Posteriormente se explican los tipos de clientes y cómo darles un servicio excepcional.
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