DIPLOMADO EN ESTRATEGIA Y TRANSFORMACION DE NEGOCIOS EN LA ERA DIGITAL, VERSIÓN EN LÍNEA

Diplomado

En línea

$ 60001-70000

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    4 Meses

Al concluir el diplomado, los participantes habrán adquirido los conocimientos y las habilidades para:
- Entender el alcance y los impactos estratégicos y sociales de las tecnologías que dan lugar a la cuarta revolución industrial.
- Describir cómo las tecnologías de la cuarta revolución industrial crean ventajas competitivas sostenibles y modifican la competencia en una industria.
- Conocer los nuevos modelos de negocio de la era digital y sus fuentes de ventaja competitiva.
- Entender las funciones que deben desempeñar los ejecutivos no tecnológicos en la definición e instrumentación de una estrategia organizacional de transformación digital exitosa.
- Entender qué son las tecnologías disruptivas y por qué resulta difícil gestionarlas.
- Conocer las mejores prácticas de innovación y de transformación digital de las organizaciones.
- Aprender las lecciones de organizaciones que han aprovechado las ventajas de la transformación digital.
- Aplicar los marcos conceptuales, mejores prácticas y lecciones aprendidas para analizar la estrategia de su propia organización en el contexto de la era digital e identificar oportunidades de mejora.
- Conocer algunas de las mejores prácticas para actualizar dinámicamente la estrategia en un entorno cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

El objetivo general del diplomado es el proporcionar a los participantes conocimientos, habilidades, mejores prácticas y herramientas para que enfrenten con más probabilidad de éxito los retos y las oportunidades de la transformación digital de las organizaciones.

El programa se encuentra principalmente dirigido a ejecutivos, funcionarios, gerentes, consultores y emprendedores en todo tipo de organizaciones,

Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar identificación oficial vigente

Muchas gracias por su interés en nuestro programa. Recibirá a la brevedad información más detallada vía correo electrónico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo
  • C++
  • Competencia
  • Organización
  • Modelos de negocio
  • Innovación
  • Realidad virtual
  • Inteligencia artificial
  • Realidad Aumentada
  • Estrategias de negocio
  • Machine learning
  • Cambio tecnológico
  • Transformación digital
  • Blockchain
  • Cuarta revolución industrial
  • Tecnologías exponenciales
  • Intercambio de ideas
  • Retornos acelerados de Kurzweil

Profesores

Dr. Carlos Zozaya Gorostiza

Dr. Carlos Zozaya Gorostiza

Dr.

M.B.A. Luis  Ramón Carazo

M.B.A. Luis Ramón Carazo

Coordinador

Licenciado en Administración y en Contaduría Pública por la UNAM. Tiene estudios especializados en Finanzas por la Universidad de Rice en Houston, Texas. Fue fundador y socio de Grupo Internacional de Consultoría y tuvo alianzas con Stern Stewart & Co., y Continúa con Kirk Tyson International.

Programa académico

MÓDULO 1
LA ERA DIGITAL Y SU IMPACTO EN LOS NEGOCIOS

Temario
1. La cuarta revolución industrial y las tecnologías exponenciales. Evidencias de la digitalización en la sociedad. Ley de retornos acelerados de Kurzweil.
2. Introducción a las tecnologías exponenciales. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Por qué son importantes?
a) La nueva plataforma de cómputo (móvil, social, big data y analítica)
b) Internet de las cosas y wearables
c) Inteligencia artificial & Machine Learning
d) Robots autónomos y de propósito general
e) Realidad virtual y realidad aumentada
f) Manufactura digital e impresión tridimensional
g) CRISPR y otras tecnologías para la salud
h) Blockchain
3. Efectos de la cuarta revolución industrial en el contexto competitivo de las organizaciones. Reglas de la competencia en la nueva economía. La sociedad con cero costo marginal. Competencia y colaboración. Ecosistemas digitales. Estrategias para la escasez y estrategias para la abundancia.
4. Innovación en la era digital. Estrategia de innovación. Tecnologías disruptivas y el dilema del innovador. Modelos de innovación en redes. Modelos de negocios disruptivos.
5. La transformación digital de las organizaciones: ¿Qué es y cuál es su alcance? Dominios alcanzados por la transformación digital. Mitos y realidades de la transformación digital.


MÓDULO 2
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS EN LA ERA DIGITAL

Temario
1. ¿Qué es la estrategia? Importancia de la estrategia para la transformación digital.
2. Principales paradigmas y marcos conceptuales para diseñar estrategias de negocio.
a) Análisis de las fuerzas de la competencia en una industria
b) Modelos de negocio y posiciones de ventaja competitiva
c) Estrategias para lograr un posicionamiento único
d) Estrategias basadas en recursos y competencias clave
e) Estrategias para hacer algo nuevo, reposicionar el core o innovar el modelo de negocios
f) Planeación por escenarios y portafolio de opciones estratégicas
g) Desarrollo de estrategias en la economía digital. Capacidades dinámicas
3. Impacto estratégico de las tecnologías exponenciales: El caso del internet de las cosas.
4. La empresa del futuro. Modelos de negocios digitales y fuentes de ventaja competitiva en la era digital. El lienzo de modelo de negocios orientado por la lógica de servicio.
5. Ejecución de estrategias de negocio en la era digital
a) Retos y obstáculos para la ejecución de la estrategia
b) Metodología del Balanced Scorecard (BSC).
c) Metodología de los objetivos y resultados clave. Diferencias con los indicadores clave del rendimiento
d) Oficina para la administración de la estrategia


MÓDULO 3
TRANSFORMACIÓN DE NEGOCIOS EN LA ERA DIGITAL

Temario

1. Cómo alinear la organización con su futuro digital. Qué cambios se tienen que dar en el ADN de una organización para competir en la era digital.

2. Las organizaciones exponenciales. Factores SCALE e IDEAS y propósito de transformación masiva de las organizaciones exponenciales.

3. La transformación digital en las empresas establecidas. ¿Qué es la maestría digital? Capacidades digitales y capacidades de liderazgo tecnológico: El qué y el cómo de la transformación digital.

4. Liderar la transformación digital de las organizaciones. ¿Qué hacen los mejores líderes de transformación? ¿Por qué fracasan las estrategias digitales?

5. El aspecto social de la estrategia y la salud organizacional.

6. Metodologías para la transformación digital de las organizaciones.
a) La brújula para la transformación digital de Westerman, Bonnet y McAfee
b) El Digital transformation playbook de Rogers
c) El camino hacia la destreza digital de Soule, Puram, Westerman y Bonnet
a. Implicaciones de la función de seguridad de la información


MÓDULO 4
TEMAS SELECTOS Y CASOS DE ESTUDIO

Temario

1. Aplicación de los paradigmas, marcos conceptuales y herramientas estudiados para analizar las estrategias y los procesos de transformación de algunas empresas en México.

2. Casos de éxito y fracaso de iniciativas de transformación digital en México. Mejores prácticas y lecciones aprendidas.

3. Atracción, evaluación y desarrollo de talento en la era digital. Edtech y desarrollo de habilidades exponenciales.

4. El ecosistema emprendedor en México. Mecanismos de vinculación y de financiamiento existentes.

5. Metodologías ágiles y análisis de herramientas de colaboración (Slack, Trello, Airtable) para apoyar la transformación digital.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

DIPLOMADO EN ESTRATEGIA Y TRANSFORMACION DE NEGOCIOS EN LA ERA DIGITAL, VERSIÓN EN LÍNEA

$ 60001-70000