Curso-taller de fisioterapia respiratoria

Fisiolife
En

$ 1,000
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • 12 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
Descripción

Curso enfocado al aprendizaje de la teoría y la práctica de técnicas especiales utilizadas con fisioterapia respiratoria como el drenaje postural, manejo de secreciones, manejo fisioterapeutico en patologías como la neumonía y el enfisema pulmonar, entre otras.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser licenciado o estudiante de fisioterapia.

Programa académico

CURSO-TALLER EN FISIOTERAPIA RESPIRATORIA
CURSO DIRIGIDO A: Fisioterapeutas, estudiantes de fisioterapia.
OBJETIVO: El asistente podrá valorar la presencia de alteraciones en la mecánica ventilatoria, conocerá y aplicará algunas técnicas especiales utilizadas en la fisioterapia respiratoria, así como ampliará su conocimiento sobre el alcance de la fisioterapia en patologías pulmonares obstructivas y restrictivas.
IMPARTIDO POR: Lic. Carlos Fabián Tello González Fisioterapeuta especialista en Fisioterapia Respiratoria Bogotá, Colombia
DURACIÓN: 12 horas Sábado 1 de diciembre de 9-15 hrs Domingo 2 de diciembre de 9-15 hrs
TEMARIO 1. Introducción a la fisioterapia respiratoria 2. Mecánica ventilatoria 3. Examen clínico en fisioterapia respiratoria 4. Patrones respiratorios 5. Fisioterapia en diversas patologías pulmonares 6. Técnicas especiales en terapia respiratoria A. Técnicas dirigidas (respiración glosofaríngea, espiraciones) B. Técnicas posturales C. Técnicas manuales (tos provocada y dirigida, vibración, D. Equipos especializados (ambú, máquina de tos, trampas) Las inscripciones se harán por correo electrónico. Puedes apartar tu lugar con el 50%, el resto a liquidar una semana antes del curso.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares