Curso-Taller de Hoshin Kanri para el Despliegue de Estrategias

Juvencio Roldán Y Asociados
In company

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • In company
  • 18 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Al terminar este taller, los participantes han sido habilitados para utilizar el método Hoshin Kanri en el despliegue organizacional de estrategias. Destinatarios del curso: Niveles gerenciales altos y medios de organizaciones manufactureras, sector salud, sector público, transporte, agropecuario, financiero, u otros.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Experiencia en el ejercicio de planeación estratégica en organizaciones medianas. Haber tomado un curso previo de básicos de planeación estratégica.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Profesores

JUVENCIO ROLDAN RIVAS
JUVENCIO ROLDAN RIVAS
Storyteller y coach

Ing. Industrial con grado de maestría en Negocios y Doctor en Planeación Estratégica con 20 años de experiencia en la manufactura, consultoría, coaching y docencia universitaria. Colaborador y columnista de la revista Manufactura de Grupo Editorial CNN Expansión. Autor de 2 libros public

Programa académico

El taller está dividido en 3 ó 4 sesiones. En la primera se enuncian algunos aspectos teóricos acerca de Hoshin Kanri. Posteriormente, se procede a la aplicación de acuerdo con las necesidades de la organización con la que se trabaja.

Es indispensable que participen responsables de los principales procesos administrativos y de gestión del negocio que estén involucrados de alguna forma en el despliegue de la estrategia de la organización, pues a lo largo de las sesiones se identifican factores claves de conflictos en los procesos y sus responsables correspondientes.

Temario inicial:

Concepto de Hoshin Kanri

Básicos de Planeación Estratégica

El ciclo de Deming

Genshi Gembutsu

GTS y Nemawashi

Dinámicas Catchball

Manejo de grupo y de las intuiciones

Matrices de procesos cruzados

Secuencias causa-efecto

Aspectos del coaching

Manejo del A3

Mapeo de los objetivos de 1er nivel

KPI`s y relaciones

Construcción de la estructura reticular de 2o y 3er nivel

Planteamiento de iniciativas estratégicas y su gestión

A lo largo de las sesiones, el instructor coachea a los participantes, los conduce y así muestra la forma en la que funciona la herramienta. Al finalizar la dinámica, se habrán establecido algunos de las iniciatiivas estratégicas y un mapa aproximado a sus necesidades.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares