Danza

Cecaap
En Col Héroes de Padierna

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  • Col héroes de padierna
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo principal la preparación global del estudiante, para llevarlo a un buen desenvolvimiento artístico en el escenario. Fortalecimiento muscular, conocimiento del cuerpo anatómicamente tomándolo como el instrumento en el cual se trabaja de manera progresiva, el manejo y la enseñanza de la correcta colocación del cuerpo, sentido de la perpendicularidad del eje y del equilibrio

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

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Col Héroes de Padierna
Camino a Santa Teresa No. 13 Segundo Piso, Ciudad de México, México
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Programa académico

La clase de DANZA JAZZ TEATRAL se divide en tres partes , para nivel uno la técnica estará basada en las técnicas contemporánea y clásica

PARTE FÍSICA.

C A L E N T A M I E N T O

Duración aproximada 45 min

PRE-WARM, incluye ejercicios de respiración y diferentes alargamientos de torso en primera y segunda posición cerradas, se utilizan Demi- plies y aislamientos de cuello, hombros, brazos y caderas.

DEMI-PLIES Y GRAND- PLIES, estos ejercicios se ejecutaran en primera, segunda, tercera y cuarta posiciones abiertas, utilizando el torso y los brazos, en esta sección se aprenden también los movimientos Relevé, Ramasé y Cambré.

TRABAJO DE PIES, PIERNAS E INGLES, partiendo siempre de primera posición se realizaran diferentes combinaciones de Tendus y Jeté en cruz con flexión, cierra y abre, cambios de peso, Rond de Jambé, Coupé, Retiré, Passé y Developé, no siempre la mismas rutinas.

STRETCH, se realizaran estiramientos en segunda posición abierta y en cuarta posición larga cerrada.

TRABAJO EN EL PISO, fortalecimiento y colocación de espalda, flexibilidad de tendones, por medio de diferentes rutinas en posición mariposa, con piernas estiradas al frente y en segunda posición, así como diferentes ejercicios boca abajo, en especial arco de espalda. En esta sección se incluyen abdominales y lagartijas.

P A R T E P S I C O M O T R I Z

EJERCICIOS DE DESPLAZAMIENTO

Duración aproximada 35 minutos

Para esta seccion utilizaremos los seis movimientos básicos del bailarin.

1.- Caminados, diferentes formas y tiempos de caminar, en Plie, Relevé, Pas de bourrée adelante, atrás y en tournant.

2.- Extensión, diferentes tipos de levantar las piernas, Kick, Hish Kick, Fan Kick y Grand-battemant, estos ejercicios se realizaran a pie plano y en Relevé.

3.- Giro, los tipos de giro que utilizaremos seran, Chainesse, Pirouette en Passé, a Releve y Demi-Relevé, Andeor, Andedan y Skate-turn.

4.- Caída, diferentes formas de bajar al piso, con rodamiento sobre la espalda, sobre las rodillas, sobre la zona glútea y a segunda posición pecho tierra.

5.- Salto, este movimiento se empezara a ejecutar después del primer mes, se tendrá primero una preparación frente a la barra, y solo en las posiciones primera y segunda tanto cerradas como abiertas, cuando se haya entendido el trabajo en la barra, se empezaran a ejecutar los saltos en el centro del escenario, los tipos de saltos que tendremos serán Soté, Grand-battemant Soté, Grand-foutté y Ciseaux.

6.- Coordinación, la combinación de todos los movimientos utilizados en los desplazamientos y el aprendizaje de algún trazo que requiera atención especial.

PARTE DE LA CARGA EMOTIVA

SECUENCIA COREOGRAFICA

Duración aproximada 30 minutos.

La capacidad emotiva del movimiento es la ultima frontera de la danza, conforme el entrenamiento pasa se va transformando del movimiento gimnástico a la calidad artística, para aprender una secuencia coreográfica el estudiante debe involucrarse con la música, lo primero y lo ultimo es la música, la música y el movimiento es uno, la música es la que le da un sentido al estilo.

OBJETIVOS GENERALES DE LA CLASE

El objetivo principal la preparación global del estudiante, para llevarlo a un buen desenvolvimiento artístico en el escenario. Fortalecimiento muscular, conocimiento del cuerpo anatómicamente tomándolo como el instrumento en el cual se trabaja de manera progresiva, el manejo y la enseñanza de la correcta colocación del cuerpo, sentido de la perpendicularidad del eje y del equilibrio, manejo de la correcta terminología anatómica y del correcto lenguaje técnico de Danza Teatral. Desarrollo del plano sensorial, conciencia del espacio, el aprendizaje de tener una interrelación con los compañeros, desarrollo del oído, ritmo y tiempo musical, manejo y uso del spot.

MODIFICACIONES PARA EL SEGUNDO NIVEL

Se conserva la misma estructura pero con mayor grado de dificultad en cada ejercicio, el primer cambio importante es la inclusión de ejercicios de la técnica de Jazz Luigi a todo el programa. En la sección Demi-plies y Grand-plies, utilizaremos también la quinta posición. En la sección de Trabajo en el Piso, tendremos una nueva posición, la cuarta Svástica, las abdominales tendrán un trabajo isométrico y se trabajara mas en el Strech para obtener una posición en segunda espectacular.

En los ejercicios de Desplazamientos, en la sección de Extensiones incluiremos Temps de fleché y Cross body Kick, en los Giros tendremos Spin Andeor, Pique en Avant y los giros se ejecutaran dobles, para Salto los nuevos ejercicios serán Assemble en Tournant, Pas de Chat, Sou de Sha y Pas de Ciseaux cerrado.

Los últimos 10 minutos de la clase se utilizaran para resolver dudas personales de los alumnos del material mostrado en la clase, y asignación de tareas.

Quiero añadir que sin disciplina no hay talento, hay una frase de Mikhail Baryshnikov, el deseo es la disciplina de una carrera y el trabajo es el lenguaje de la disciplina.


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