Danza Contemporánea para Adultos

Espacio Tabadanza
En Distrito Federal

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Un curso ideal para aquellos que siempre desearon aprender a moverse y a comunicarse con esta bella arte. Destinatarios del curso: Todas aquellas personas que deseen aprender danza contemporánea.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Colonia Noche Buena, 03730, Ciudad de México, México
Ver mapa

Profesores

Sofía Sandoval
Sofía Sandoval
Maestra

Bailarina y coreografa profesional. Estudios: -Centro de Formación Pluridisciplinaria Efel Danse. México DF -Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, especialidad Ejecutante de Danza Contemporánea. México DF -Dans Centrum Jette. Bruselas, Bélgica. -Espace Catastrophe, Bruselas, Bélgica. -Charleroi-Danses, Bruselas, Bélgica.

Programa académico

A diferencia de la danza clásica que se inclina a movimientos rígidos, estructurados y repetitivos, la danza contemporánea sigue la linea del movimiento libre y natural del cuerpo. Se distingue mas que nada por la diversidad de elementos que pueden ser utilizados en ella debido a que tiende a involucrar imágenes sensibles que pueden ser de carácter, emoción , gestualidad , diseño visual..etc., va muy ligada al teatro y la poesía.


La danza contemporánea es un estilo creado para expresar los sentimientos. Así como los sentimientos cambian, los bailarines contemporáneos deben cambiar constantemente. Es importante el individualismo, la abstracción y la entrega al arte.La danza contemporánea es el deseo de comunicación desde lo más profundo y primitivo del ser.

Tal como su nombre lo dice Flying-low es volando-bajo, volverse agua y aire, no usar el piso sino moverse con él utilizando patrones simples, movimientos que involucran la respiración, la velocidad y la liberación de energía en todo el cuerpo con el fin de activar la relación entre el centro y las articulaciones, que entran y salen de la tierra de manera más eficiente mediante el mantenimiento de un estado centrado. La percepción física y el estado de alerta son esenciales en esta técnica. El trabajo de asociaciones y frases de movimiento, que exploran las principales leyes de la física: la cohesión y expansión.

El movimiento se desarrolla a través de espirales, el cuerpo está en constante espiral en la vida diaria, estas espirales ya existen el taller sólo sirve para encontrarlas y mediante ellas encontrar el centro, mover las articulaciones desde este centro y convertirse en una extensión del mismo.

De esta manera la técnica Flying -Low convierte el movimiento natural del cuerpo en danza siendo así una expresión ilimitada.



Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por www.tabadanza.mex.tl

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares