Danza Contemporánea para Niños

Espacio Tabadanza
En Distrito Federal

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Para niños
  • Distrito federal
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Curso dirigido a niños entre 6 y 10 años.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Colonia Noche Buena, 03730, Ciudad de México, México
Ver mapa

Programa académico

El proceso de la actividad motriz consciente y guiada, dicho de otra manera de una educación de movimiento, actúa del interior hacia el exterior. Los alumnos se descubren a si mismos, aprenden a conocer su cuerpo, a controlarlo y finalmente a habitarlo totalmente. Por este aprendizaje progresivo, elaboran su esquema corporal, su existencia en el mundo. Toman conciencia de las posibilidades de expresión de su cuerpo traduciendo así toda clase de sentimientos.

Después interviene la conciencia del espacio, este en un principio no les pertenece, deben compartirlo con los demás, moverse en armonía, comunicarse, construir, crear con otros.

Enseñar esta actividad desde temprana edad les aporta varias herramientas para el futuro, ya que es una actividad que les es natural pues juegan con su cuerpo desde que nacen. A menudo la danza es asociada con el deporte, es cierto que encontramos similitudes en estas dos actividades, algunas virtudes de formación: disciplina, coraje, resistencia, sentido del espacio... Pero la danza tiene algo más, pues es una disciplina artística; desarrollar la creatividad y la imaginación, enseñar y permitir comunicarse de otra manera, dar oportunidad a expresarse y tomar iniciativas. Enseñ