Danza - Pilates para Embarazadas

Espacio Tabadanza
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Descripción

Objetivo del curso: Disfrutar del embarazo en todas sus formas. Restablecer el contacto con una misma. Mantenerse en forma. Darse tiempo para sí misma. Conocer a otras mujeres embarazadas y sus experiencias. Destinatarios del curso: Mujeres embarazadas

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Distrito Federal
Colonia Noche Buena, 03730, Ciudad de México, México
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Profesores

Sofía Sandoval
Sofía Sandoval
Maestra

Bailarina y coreografa profesional. Estudios: -Centro de Formación Pluridisciplinaria Efel Danse. México DF -Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, especialidad Ejecutante de Danza Contemporánea. México DF -Dans Centrum Jette. Bruselas, Bélgica. -Espace Catastrophe, Bruselas, Bélgica. -Charleroi-Danses, Bruselas, Bélgica.

Programa académico

Danza-pilates para embarazadas.

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, un momento único que todas querrán vivir plenamente y disfrutar cada pequeño cambio.

Además de la alimentación la mujer embarazada deberá mantener una rutina de ejercicios ligeros. Esto le ayudará a mantenerse en forma.

Danza-Pilates está diseñado para que la mujer embarazada independientemente del contacto que comienza a establecer desde la gestación con su bebé recupere y no olvide el contacto con su propio cuerpo.

La danza que manejamos se basa en movimientos según tus pensamientos y tu estado de ánimo, ideal para ésta etapa en que los cambios de humor son tan frecuentes. Compartirás el placer de cada movimiento de tu cuerpo, la música y lograrás una conexión única con tu futuro bebé la cual te dará una satisfacción inigualable.

Los ejercicios y la duración de la clase dependen de la semana de gestación en la que te encuentres.

Puntos benéficos de ejercitar durante el embarazo.

• Reduce el dolor de espalda.

• Reduce la constipación (problema muy común durante el embarazo).

• Incrementa la energía y estamina.

• Sube el ánimo y balancea tus cambios de humor.

• Mejora tu postura.

• Te ayuda a fortalecer tus músculos y te da fuerza.

• Te ayuda a dormir mejor.

• Te da control y ayuda a tu auto-confianza.

• Te da tiempo para ti misma, para hacer cosas por ti misma.

• Te ayuda a socializar e incluso a compartir experiencias con otras mujeres embarazadas o que ya son madres.

• Te ayudará en el parto, será más rápido y menos inducido en caso de necesitarlo.

• Será más fácil para ti volver a tu peso ideal.

• Hay menos probabilidades de que necesites una cesárea e incluso de que necesites anestesia.

• Segregas endorfinas, que te ayudan a ser más feliz y a sentir menos dolor (esta hormona es una anestesia natural).

• Ayuda a evitar la diabetes gestacional.

• Ayuda a prevenir la depresión post-parto.

Danza-Pilates para embarazadas sólo es un método para mantenerse en forma, desestresarse y disfrutar del embarazo, pues en esta etapa no debes proponerte bajar de peso.

También contamos con clases de 'Pilates post-parto con tu bebé'.

Qué es Pilates?

Pilates son una serie de ejercicios precisos que se concentran en mejorar la tonificación, fuerza, equilibrio y flexibilidad de todo el cuerpo además de mejorar la postura, creados hace más de 90 años por el alemán Joseph Pilates. Los Pilates son ideales para embarazadas debido a que es un ejercicio de bajo impacto.

Los principios del Pilates.

Centro: Se trabaja alrededor de una línea central, dos líneas perpendiculares, y dos transversales. Una cruza de hombro a hombro, otra de cadera a cadera, lo que se llama el Marco o Caja. Éste es el motor que centra el cuerpo cuando éste entra en acción.Y dos líneas de hombro a cadera cruzando en el centro. Estando embarazada toda nuestra atención esta centrada en lo que se llama Triángulo Inferior de esta Caja, los Pilates para embarazadas respetan totalmente dicho triángulo evitando así cualquier riesgo que pudiera darse en otro tipo de ejercicios aeróbicos, lo que hace que éste método sea el más apropiado para ejercitar durante la gestación.

Concentración: La mente guía al cuerpo y en cada acción que se ejecuta se centra la mente en sus cinco aspectos: inteligencia, intuición, imaginación, voluntad y memoria. Uno de los síntomas más comunes durante el embarazo es la falta de concentración o memoria, Ejercitar la mente con simples ejercicios corporales favorece a disminuir éste síntoma.

Precisión: Cada ejercicio está diseñado con el fin de lograr el máximo beneficio. Se trabaja con calidad en lugar de cantidad. Lo que hace que éste método sea una recuperación de energía física y emocional en lugar de una fuga de la misma.

Respiración: Todos los ejercicios se realizan al ritmo de la respiración. Se inhala en el momento del máximo esfuerzo para enviar oxígeno fresco a los músculos cuando más lo necesitan y se exhala expulsando todo el aire impuro de los pulmones. Aprender a respirar al mismo tiempo que realizas algún esfuerzo físico es básico para el momento del parto, pues facilita el control del dolor y la relajación de los músculos que deben distenderse.

Fluidez: El trabajo completo consiste en una sucesión de ejercicios que fluyen en una vigorosa dinámica. A un mínimo de movimiento corresponde un máximo de fluidez. Esto nos ayuda a disfrutar por completo el momento de la clase y no sentir el tiempo que pasamos en ella.


Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por www.tabadanza.mex.tl

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