Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Android

Auribox Training
En México

$ 3,500
más IVA
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Información importante

Tipología Curso
Inicio México
Horas lectivas 24 horas de clase
  • Curso
  • México
  • 24 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: En este curso aprenderá de una forma práctica, comprensible y concisa, los conceptos esenciales para desarrollar sus propias aplicaciones de Android, programando en lenguaje Java. El participante aprenderá a programar interfaces de usuario, entrada y salida de datos, lectura y escritura de archivos, herramientas gráficas, visualización de imágenes, reproducción de sonido, temas, recursos, procesos en background, diálogos de progreso, notificaciones, animaciones gráficas y simulaciones. Destinatarios del curso: estudiantes, profesores, y en general a personas que requieran desarrollar de forma ágil sus propios programas para Android.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Nápoles #49 4o Piso, Col. Juárez, 06600, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos básicos de Java (Programación Orientada a Objetos).

Programa académico

1. Introducción

  • Acerca del contenido
  • A quién va dirigido
  • Resumen de los contenidos
  • Requerimientos
  • Créditos

2. Escribir y manipular texto

  • Actividad básica: Hola Android
  • Color de fondo y formato de texto
  • Modificando el texto desde Java
  • Modificando el color desde Java
  • Añadir texto adicional con addView
  • Definir un método print()
  • Escribiendo resultados de operaciones
  • Ejemplo: una tabla del seno
  • Añadir texto con Append()
  • Extendiendo la pantalla con ScrollView

3. Botones

  • Definición de un botón en el layout
  • Caso de dos botones
  • Uso de Toast para mostrar un mensaje emergente
  • Cambiar el texto de un botón
  • Cambiar el color de los botones
  • Calculadora

4. Introducción de textos

  • TextField
  • OnKeyListener
  • Forma alternativa de implementar OnKeyListener

5. Guardar datos con SharedPreferences

6. Actividades

  • Uso d Internet para iniciar actividades
  • Pasar valores numéricos entre actividades

7. Manejo de ficheros

  • Escribir datos en un fichero en la tarjeta SD
  • Leer un fichero en el directorio res

8. Gráficos

  • Dibujando en un Canvas
  • Formato del texto
  • Altura del Canvas
  • Dimensiones del Canvas
  • Formas geométricas
  • Curvas
  • Traslaciones y rotaciones
  • Texto siguiendo una curva
  • Caracteres Unicode
  • LayoutParams

9. Gráficos interactivos

  • Evento ACTION_DOWN
  • Evento ACTION_UP
  • Evento ACTION_MOVE
  • Dibujar en la pantalla
  • Mover objetos

10. Imágenes

  • Insertar una imagen en el layout
  • Controlando las imágenes en Java
  • Botones con imágenes
  • Insertar imágenes en un Canvas
  • Ajustar imagen a las dimensiones de la pantalla

11. Reproducir sonido

  • Uso de MediaPlayer
  • Reproducir efectos de sonido

12. Aplicando temas

  • Tema por defecto
  • Tema NoTitleBar
  • Tema Dialog
  • Tema Light

13. Recursos

  • El recurso string
  • El recurso color
  • Usando recursos en un Layout

14. Hilos y controladores

  • Ejecuciones en background con Thead
  • Diálogos de progreso
  • Interfaz Runnable
  • Notificaciones

15. Animaciones

  • Movimiento uniforme. La bola botadora
  • Movimiento acelerado. La bola botadora II
  • Conservación de la energía
  • Simulación de caída con ligadura

Logros de este Centro


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