Curso actualmente no disponible

Desarrollo de las Funciones Ejecutivas en la Infancia y la Adolescencia. Efectos en la Conducta y en el Aprendizaje

Curso

En Cuernavaca ()

$ 500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: Proporcionamos las bases teóricas y metodológicas de la neuropsicología de los lóbulos frontales durante el desarrollo normal y patológico. Destinatarios del curso: Neuropsicólogos , Psicología, Comunicación Humana, y profesionistas de áreas afines a la neuropsicología.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Infancia

Profesores

JULIO CESAR  FLORES LÁZARO

JULIO CESAR FLORES LÁZARO

NEUROPSICOLOGO

Doctor en Psicología-UNAM, campo de conocimiento: neurociencias de la conducta. Estudios de neuroimagen funcional en la Universidad Complutense de Madrid. Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica-BUAP, Lic. en Psicología-UJAT. El Dr. Flores actualmente es Investigador en Ciencias Médicas de la Secretaría de Salud y ejerce práctica privada en neuropsicología clínica desde hace diez años. Es tutor externo del doctorado en Psicología-

Programa académico

INTRODUCCIÓN

En la última década se ha concluido que las funciones ejecutivas son tanto o más importantes que los procesos comúnmente estudiados: Atención, Lenguaje, Memoria, etc. En nuestro medio sigue siendo un tema muy poco estudiado, a pesar de que las funciones ejecutivas son muy comentadas no existe un conocimiento suficiente sobre el desarrollo normal ni de sus dificultades-alteraciones,​ no existen métodos de evaluación suficientemente adaptados para nuestra población; ni se cuenta con normas generales difundidas para poder realizar evaluaciones sistemáticas-objetivas.

En este curso se abordará cada una de estas problemáticas tanto teórica como metodológicamente, planteando algunas probables alternativas tanto clínicas como de investigación. Se presentarán resultados de estudios sobre el desarrollo normal en niños y adolescentes, así como algunas investigaciones y casos clínicos.



CONTENIDO
I. Funciones ejecutivas
II. Neuropsicología de los lóbulos frontales
III. Neurodesarrollo y desarrollo cognitivo
IV. Desarrollo neuropsicológico de funciones ejecutivas
V. Evaluación de funciones ejecutivas
VI. Trastornos de aprendizaje (déficit de atención, problemas de aprendizaje)



HORARIO CURSO
Dos sesiones: la primera el sábado 20 de Agosto y la segunda el sábado 3 de septiembre; de 10:00 a 15:00 hrs.


INFORMES

C A I S e N
CENTRO DE ATENCIÓN, INVESTIGACIÓN
Y SERVICIOS EN NEUROPSICOLOGÍA.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por informes@caisen.n​et
Número de alumnos por clase: 20

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Desarrollo de las Funciones Ejecutivas en la Infancia y la Adolescencia. Efectos en la Conducta y en el Aprendizaje

$ 500 más IVA