Desarrollo de Habilidades de Consultoría

IEXE School of Public Policy
Online

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Seminario
  • Online
  • Puebla
  • Duración:
    20 Días
Descripción

Objetivo del curso: Entenderás la importancia y los principales conceptos de la consultoría. Identificarás las tres fases del proceso de consultoría. Obtendrás herramientas básicas para apoyar a otros bajo un esquema de consultoría. Conocerás la norma CONOCER, que es la que emite la certificación de consultor con reconocimiento dentro y fuera del gobierno. Destinatarios del curso: funcionarios públicos de cualquier orden de gobierno con interés en la conslutoría al sector público así como la certificación de consultores por CONOCER.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Puebla
39 Poniente # 307, Puebla, México
Ver mapa

Programa académico

I. Conceptos y definiciones básicas

    1. ¿Qué es consultoría? ¿Qué hace el consultor? Consultoría externa interna El rol del consultor Errores comunes Tipos de consultoría

II. Primera fase: Planificación de la consultoría

    1. Tipo de cliente ¿Qué se sabe sobre el problema? Determinación de capacidades de respuesta Preparación para entrevista inicial

III. Segunda Fase: Detección de necesidades

    1. Diagnóstico Obtención de información / esquemas Diagrama de Pareto Elaboración de hipótesis Propuestas de cambio o mejora

IV. Tercera fase: Creación de alternativas

    1. Brain Storming Análisis de mejores prácticas Construcción de costeo de alternativas

V. Metodologías y enfoques para llevar a cabo el proceso de consultoría

    1. Planeación estratégica Análisis FODA Balanced Score Card Reingeniería de procesos Benchmarking Gobierno digital Formación de equipo de alto rendimiento

VI. El consultor agente del cambio

    1. Características fundamentales Cuestiones a tomar en cuenta ¿Qué significa cambio organizacional? Resistencia al cambio ¿Gestión del cambio? Coaching El cambio desde dentro del individuo

VII. Certificación de consultores: Norma CONOCER

    1. ¿Qué es la norma CONOCER? Misión de la norma CONOCER Sus objetivos Procesos de producción Fuentes de evidencia de competencia laboral Proyecto de Modernización de la Educación Técnica y la Capacitación (PMETYC)

    1. ¿Qué es el Sistema Normalizado de Competencia Laboral? ¿Qué es el Sistema de Certificación de Competencia Laboral? ¿Qué es la evaluación Competencia laboral? ¿Cuál es el procedimiento para la evaluación de Competencia Laboral? ¿Cómo acreditarse como consultor? ¿Cómo acreditarse como evaluador?

Información adicional

Observaciones: Testimonios "El curso me ha ayudado en gran medida en el desempeño de mi trabajo" Ana María Zamora Cue Jefe de Departamento de Análisis de Procesos “A” Órgano Interno de Control Secretaría de Gobernación "La preparación y dominio del tema de la docente es excelente" Florencio García Lugo Jefe del Departamento de Intervenciones de Control Órgano Interno de Control PEMEX "El contenido del curso y las tareas motivaron mi desempeño." Luis Eduardo Garduño Pizarro Subdirector de Control y Evaluación Órgano Interno de Control SAGARPA