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Desarrollo de habilidades gerenciales
Curso
En Tijuana ()
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Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel iniciación
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Horas lectivas
12h
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Duración
3 Días
Desarrollar las habilidades de una manera eficiente y efectiva, logrando el manejo eficiente del liderazgo y de las relaciones humanas que produzcan acciones de valor para la empresa. Las fortalezas y debilidades como gerente para inducir cambios de actitudes y comportamientos que repercutan en una mayor efectividad en el logro de los objetivos organizacionales. Ambientes laborales que beneficien el aprovechamiento de los conocimientos y potencialidades del personal mediante enfoques participativos de gestión y se liderarán con éxito los procesos de gestión humana dentro de la organización mediante el desarrollo de sus habilidades gerenciales.
Opiniones
Materias
- Habilidades gerenciales
- Desarrollo
- Toma de decisiones
- Organización
- Liderazgo
- Líder
- Equipo
- Habilidades
- Actitud
- Capacitación
Profesores
Manuel García
Ing. Mecánico y Mtro. en Desarrollo Organizacional
Maestría en Desarrollo Organizacional (1986), Universidad de Monterrey, Mty, México. Diplomado en Alta Dirección y Administración (1987), Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Monterrey, México. Certificado en Administración de Recursos (1994) en SRHM (Society in Human Resource Mangement). Perito Traductor Inglés-Español-Inglés Certificado por University of Michigan. Entrenamiento en Teoría y Prácticas de Manufactura y de Negocios (Kobe, Japón). Finanzas para No-Financieros (Aula Virtual, ITESM), Control Total de Calidad, Exámenes Psicométricos, Sueldos y Compensaciones, Inteligenci
Programa académico
- 1. Introducción. ¿Cómo definir al gerente?
- 2. Trabajo en equipo y liderazgo
- 2.1 Que es y que no trabajar en equipo? Definición
- 2.2 Modalidades de Equipos
- 2.3 Importancia, Ventajas, Desventajas
- 2.4 Cómo desarrollar destrezas de liderazgo en equipo
- 2.5 Función de los líderes en la formación de equipos efectivos
- 2.6 9 Funciones claves a las que pueden recurrir un líder para conformar un buen equipo
- 2.7 Función de líder en la toma de decisiones en equipos
- 3. Los estilos de Dirección
- 3.1 Análisis de los diversos estilos de dirección según las circunstancias; ventajas y desventajas
- 4. Efectividad profesional ¿Qué hace eficaz a un gerente?
- 4.1 El ejecutivo que triunfa
- 4.2 Eficiencia y efectividad
- 4.3 Los resultados de la gestión gerencial: La productividad
- 4.4 Maestría Personal
- 4.5 El gerente, el liderazgo y su formación
- 4.6 Comunicación efectiva
- 5. El uso adecuado del tiempo
- 5.1 La agenda ejecutiva
- 5.2 Administración del tiempo en los equipos de trabajo
- 6. Solución de problemas y toma de decisiones
- 6.1 Causas y origen de los conflictos ("la autoridad como causa conflictiva")
- 6.2 Diagnóstico de conflictos personales y grupales
- 6.3 Resolución creativa de problemas
- 6.4 Toma de decisiones en la organización
- 6.5 Técnicas de negociación
- 6.6 La capacidad para persuadir e influir
- 7. Actitudes ante el cambio
- 7.1 La sensibilización hacia un mundo de cambios
- 7.2 Proceso evolutivo del cambio
- 7.3 Preparándome para el cambio
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