Curso de Desarrollo de Habilidades de Liderazgo Gerencial

Curso

En Miguel Hidalgo

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    10 Semanas

El Curso de Desarrollo de Habilidades de Liderazgo Gerencial se divide en:
Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Gerencial
Liderazgo Estratégico Gerencial
Formación y Gestión de Equipos de Alto Desempeño
Administración Efectiva del Tiempo y de Juntas de Trabajo

Precisiones importantes

Documentos

  • Curso de Desarrollo de Habilidades de Liderazgo Gerencial Nov 16 Presencial CDMX SP.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Ave. Ejercito Nacional 843-B Piso 5 Col. Granada, 11520

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Acerca de este curso

El participante impulsará competencias orientadas a gestionar con éxito las actividades gerenciales en la empresa, promoviendo nuevos niveles de desempeño y productividad que se traduzcan en mejores resultados para la organización.

Mandos gerenciales y jefaturas de alto nivel de cualquier área de la organización, elegibles para escalar a niveles superiores en la empresa.

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Opiniones

Logros de este Centro

2021
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Dirección de equipos
  • Dirección
  • Alta Dirección
  • Competencias Gerenciales
  • Habilidades de liderazgo
  • Habilidades directivas
  • Habilidades gerenciales
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Productividad

Profesores

Cuerpo  Docente

Cuerpo Docente

Profesorado especializado

IDESAA cuenta con un plantilla docente de más de cien maestros expertos en las diversas áreas de negocio, integrada por consultores o directivos de empresas de primer nivel, comprometidos con el aprendizaje de los participantes, y que ejercen activamente en su campo profesional. Los maestros asociados de IDESAA utilizan una metodología enfocada a resultados, dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante, y fomentan un ambiente de networking enriquecedor, propicio para lograr su mayor crecimiento en términos de aprendizaje.

Programa académico

Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Gerencial

Objetivo: El participante impulsará su desarrollo en las competencias relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales.

· Las cinco grandes competencias emocionales.

· Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.

· Importancia de autovalorarse y aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.

· Autoconocimiento: fortalezas y áreas de oportunidad.

· Autocontrol emocional.

· Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.

· Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas.

· Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.

· Atributos que distinguen a las personas motivadas.

· La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.

· Relaciones interpersonales en el trabajo.

Liderazgo Estratégico Gerencial

Objetivo: El participante reflexionará cómo mejorar su papel y contribución de líder de un equipo, y obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y para comprometer e inspirar a sus colaboradores.

· Liderazgo estratégico gerencial para el fomento de la participación y productividad.

· Rol, responsabilidades y cualidades necesarias de un buen gerente líder.

· Funciones del gerente líder con relación a la tarea, al grupo y al individuo.

· La comunicación efectiva del gerente líder a sus colaboradores.

· Motivación del equipo y fomento de la participación.

· Estilos de liderazgo y productividad: identificación del estilo personal.

· Independencia y eficiencia de los empleados vía delegación: el papel del líder.

· Manejo adecuado de la autoridad y el poder.

· Negociación y manejo de diferencias y conflictos para el logro de acuerdos.

Formación y Gestión de Equipos de Alto Desempeño

Objetivo: El participante obtendrá herramientas gerenciales que le permitan formar, dirigir y mantener un equipo de trabajo de alto rendimiento, con sensibilidad, enfoque de negocio y orientación a objetivos comunes.

· El rol gerencial en el proceso de gestación y gestión de equipos de trabajo.

· Características de un equipo de alto rendimiento.

· Los tres componentes para la actividad en grupo: Tarea, Procesos y Mantenimiento Humano.

· Planeación y organización del equipo.

· Materialización de planes y programas de trabajo.

· Comprobación y evaluación del desempeño y su seguimiento.

· Motivación del equipo para buscar nuevos retos.

· Retroinformación proactiva con toque humano.

· Pautas para mantener disciplina y asegurar resultados consistentemente.

· Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.

Administración Efectiva del Tiempo y de Juntas de Trabajo

Objetivo: El participante conocerá prácticas que le permitirán incrementar su efectividad personal y productividad en el trabajo.

· Los asuntos en la actividad gerencial. Como determinar su importancia, urgencia y tendencia.

· Relación de los asuntos con los objetivos personales y profesionales del gerente.

· La tiranía de lo urgente vs lo importante: cómo definir y atacar las prioridades.

· Qué es la proactividad y cómo establecerla como un rasgo de nuestro perfil personal y profesional.

· Reflexión guiada y ejercicio de planeación para el uso efectivo del tiempo personal, del grupo y de la organización.

· Guías para redactar objetivos que se logren en tiempo, forma y calidad.

· Tipos de juntas, participantes y coordinador de las juntas.

· El proceso de la junta para la obtención de resultados.

· Recomendaciones gerenciales básicas para el manejo de juntas.

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