Desarrollo de Habilidades Secretariales

Quantum Desarrollo Organizacional
En México

$ 4,000
más IVA
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Tipología Taller
Nivel Nivel intermedio
Inicio México
Horas lectivas 16 horas de clase
Duración Flexible
Inicio clases A definir
  • Taller
  • Nivel intermedio
  • México
  • 16 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Que las participantes dispongan de herramientas administrativas, practiquen habilidades para hacer más eficiente su trabajo secretarial y de asistencia ejecutiva y proyecten una imagen profesional y amable. Destinatarios del curso: Secretarias y asistentes.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
México
Florida # 36 - 602, 03720, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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¿Qué aprendes en este curso?

Organización y solución de problemas
Auto-confianza e imagen ejecutiva
Manejo de correo y paquetería windows

Profesores

Lucía Hernández Beltrán
Lucía Hernández Beltrán
Psicoterapeuta

Formación en Desarrollo Humano Psicoterapia Gestalt Especialidad en docencia

Programa académico

INTRODUCCIÓN

Una de las colaboradoras más cercanas al ejecutivo es la secretaria. La simplificación en las estructuras organizacionales ha propiciado la asignación de un mayor número de responsabilidades a la misma.

En la actualidad la secretaria debe ser una asistente ejecutiva capaz de colaborar de una manera amplia con su jefe: ejecutando o transmitiendo órdenes, clasificando y registrando documentos diversos, atendiendo y resolviendo asuntos diversos en representación de de su jefe, recordando a tiempo compromisos y sugiriendo detalles.

En base a lo anterior podemos entender importancia de que las secretarias y asistentes estén debidamente preparadas para enfrentar los nuevos retos de sus funciones, de tal manera que puedan organizarse adecuadamente y aprovechar la nueva tecnología que pueda facilitar su trabajo.

MÓDULOS

I CALIDAD Y SERVICIO
a) Asistente ejecutiva: elemento clave de apoyo al directivo
b) La importancia de la actitud de servicio
c) Las 5 "S" en el manejo de la calidad: separa, ordenar, limpiar, sistematizar y estandarizar.
d) Administración efectiva del tiempo

II COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
a) Escucha activa
b) Asertividad
c) Manejo efectivo de nuestras emociones
d) Ganar-ganar: una forma efectiva de resolver conflictos

III DESARRROLLO DE HABILIDADES COMPUTACIONALES
a) Introducción a la computación
b) Elementos básicos de Windows
c) Aprendiendo Excel
d) Presentaciones exitosas a ravés de Power Point
e) El uso de internet y optimización del e-mail

IV IMAGEN Y DESARROLLO PERSONAL
a) Proyectar seguridad y confianza
b) Protocolo y etiqueta
c) Uso aecuado del teléfono

METODOLOGÍA

Exposición interactiva, trabajo en equipo, lluvia de ideas, exposición y solución de casos. Se entregará carpeta con apuntes.

Logros de este Centro


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