Desarrollo de habilidades de supervisión

Curso

En México

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Al término del evento, los participantes ampliarán su visión del puesto y clarificarán su misión; de igual forma, contarán con herramientas conceptuales y metodológicas para realizar su trabajo con efectividad. Destinatarios del curso: Mandos intermedios

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Profesores

Javier Corona

Javier Corona

Instructor

Programa académico

008080;">Desarrollo de Habilidades en Supervisión

Introducción

Los mandos intermedios juegan un papel determinante dentro de la organización, al ser el enlace entre las decisiones de la gerencia y la base del trabajo, por lo que toda estrategia de actuación y competitividad debe necesariamente contemplar el desarrollo del supervisor como provocador y agente de cambio.

Objetivo general

Al término del evento, los participantes ampliarán su visión del puesto y clarificarán su misión; de igual forma, contarán con herramientas conceptuales y metodológicas para realizar su trabajo con efectividad.

Contenido temático

1. EL SUPERVISOR Y SUS HABILIDADESCaracterísticas

El perfil del supervisor. Autoridad. Diferencias entre ser líder y jefe. Liderazgo situacional. Delegación de funciones.

2. MARCO ESTRATÉGICO

Enfoque estratégico. Misión. Visión. Objetivos y metas. Valores. Filosofía. Políticas.

3. Aptitudes emocionales del supervisor

¿Qué son y para que sirven las emociones? Una forma distinta de ser inteligentes. Aptitudes emocionales del liderazgo.

4. El Supervisor y la comunicación

La importancia de la comunicación eficaz. Comunicación interpersonal. Mensajes. Comportamiento no verbal. Modelo perfeccionado de la comunicación. Escucha activa. Asertividad. Manejo de conflictos y Toma de decisiones.

5. Trabajo en equipo

El por qué de los equipos de trabajo. Los equipos en la era de los sistemas. Ciclos en la formación de equipos. Fundamentos. Beneficios del trabajo en equipo. Formas de relacionarse. Disciplina del aprendizaje en equipo.

6. PLAN DE ACCIÓN

De la visión a la acción. Planes.

Metodología

El evento se desarrolla en forma de taller, es decir eminentemente práctico. Se revisan los conceptos y se trabaja principalmente en la aplicación del contenido, a través de ejercicios estructurados, considerando el ámbito laboral de los participantes.

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