Desarrollo, Lanzamiento Y Administración de Nuevos Productos Y Servicios

Strategic Management Mexico SA CV
En Distrito Federal

$ 12,900
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Información importante

  • Seminario
  • Distrito federal
  • Duración:
    2 Días
Descripción

Objetivo del curso: El seminario fomentará la generación de ideas, organizará mentalmente a los participantes en el proceso de diseño (incluyendo business plans), en las pruebas durante el desarrollo y antes de la introducción al mercado, y explicará el proceso de lanzamiento al mercado y la comercialización y monitoreo del desempeño del producto después de ser introducido al mercado. Destinatarios del curso: Gerentes de mercadotecnia, Gerentes de marcas o de producto y personal involucrado en el desarrollo de nuevos productos y servicios en todos los aspectos concernientes al mismo.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Rodriguez Saro #127 - 102, 03100, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Querer ser un experto en todo lo relacionado a un Producto.

Profesores

Dr. Emilio. Herrero, Ph.D.
Dr. Emilio. Herrero, Ph.D.
Presidente de Scientific Data Research, Inc

El Dr. Emilio Herrero, reside en E.U., y comenzó a trabajar en IBM CORPORATION, en 1969. Presidente de Scientific Data Research, Inc. EMILIO HERRERO ESTUDIO EN "THE UNIVERSITY OF FLORIDA", EN GAINESVILLE, DONDE RECIBIO GRADOS EN INGENIERIA ELECTRICA (BSEE, CON HONORES) Y MAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL (MSIE, PHI BETA KAPPA) EN 1967 Y 1969, RESPECTIVAMENTE. EN 1976 RECIBIO EL DOCTORADO (Ph.D.) EN METODOS CUANTITATIVOS (ADMINISTRACION DE EMPRESAS - MARKETING.

Programa académico

" Desarrollo, Lanzamiento y Administración de Nuevos Productos y Servicios" Imparte Dr. Emilio Herrero Ph.D. University of Florida

Objetivos del curso:
Desarrollar a ejecutivos, gerentes de mercadotecnia, gerentes de marcas y personal involucrado en el desarrollo de nuevos productos y servicios en todos los aspectos concernientes al mismo. Esto incluye, generación de ideas, el proceso de diseño (incluyendo "business plans"), las pruebas durante el desarrollo y antes de la introducción al mercado, el proceso del lanzamiento al mercado y la comercialización y monitoreo del desempeño del producto, después de ser introducido al mercado.

Se presentan técnicas convencionales, así como las más modernas, como el sistema de desarrollo en etapas "Stage-Gate". También se cubren herramientas no muy conocidas como el Análisis Delfi, para el desarrollo de ideas de productos, mejora de productos y como técnica de proyección de ventas de nuevos productos.

La información proveída, así como los ejercicios en clase, contribuirán a un mejor entendimiento del proceso total de desarrollo que facilitará la toma de decisiones claves con respecto a la cadena de valor de la empresa, que va desde la concepción de la idea del producto hasta el tracking del desempeño en el mercado.

Temario
Concepto de productos.
- Niveles de Productos.
- Características de Productos.
- Jerarquía de Productos.
- Clasificación de Productos.
Desarrollo de nuevos productos y servicios.
- Tendencias actuales en Nuevos Productos.
- Fracasos de Nuevos Productos.
- Modelos del Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos.
- Estrategias Reactivas y Proactivas.
- Proceso Proactivo de Desarrollo de Productos.
- El Proceso de Desarrollo de "Stage Gate".
- Modelo de cinco filtros (“gates”) y cinco etapas (“stages”)
- Ejemplo: Bank of Montreal
- Elementos de "Business Case" para Productos Nuevos.
- “12 gates of quality” (Chrysler, 2002).
- Implementación del proceso de “Stage-Gate”
- Proceso de Desarrollo en Japón vs. Occidente.
Técnicas para el Desarrollo de Ideas.
. A través de Clientes o Consumidores.
* Estudios de Detección de Problemas.
* Análisis de Inventario de Problemas.
* Análisis de Deficiencia de Productos.
* La Tabla de Repertorio y la Matriz de Consumo.
* Análisis de Brechas de Mercado (“Gap Análisis”).
. Mediante el Uso de Expertos.
* Torbellino de Ideas.
* Lista de Atributos.
* Sugerencias de Empleados.
* Análisis Morfológico.
Decisiones en el Diseño de Nuevos Productos
- Diferenciación de Nuevos Productos.
. Diferenciación del Producto Físico.
. Diferenciación de los Servicios.
. Diferenciación del Personal.
- Filosofía de Diseño de "Best-of-Breed".
- La estrategia de productos.
- “Benchmarking”
- Selección de Ideas.
- Decisión de Empaque.
- Decisión de Etiquetas.
- Decisión de Líneas de Productos.
- Decisión de Mezcla de Productos - Ejemplo: P&G.
. Ejercicio: Amplitud y Longitud de las Líneas de Productos y Marcas de su Empresa.
- Extensiones de marca.
- Puntos Claves en el Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos.
- "Checklist" para el Desarrollo de Nuevos Productos.
- CASO: HERSHEY bajo nueva administración.
Proceso de prueba antes de introducir nuevos productos.
- ¿Qué es el Concepto de un Producto?
- Pruebas de Concepto.
. Propósito y Características.
. Presentación de Conceptos y Criterios de Evaluación.
. Datos obtenidos típicamente.
. Ejemplo de Prueba de Concepto (IBM - 1985).
. La Pregunta de Intención de Compra.
- Pruebas de Producto.
. Desarrollo del Prototipo.
. Posibles errores de Pruebas de Productos.
- Pruebas de Uso de Productos.
Prueba de mercado ("Test Market").
- Pasos en la Planeación de un mercado de prueba.
- Limitaciones en Mercados de Prueba.
- Decisiones en Mercados de Prueba.
- Criterio para seleccionar el lugar para la Prueba. Ejemplo: Guadalajara.
- Número de Mercados de Prueba.
- Duración de la Prueba.
- Tipos de Información recopilados.
- Cuando No se deben hacer las Pruebas de Mercado.
- Errores en Pruebas de Mercado.
- Alternativas a Pruebas del Mercado.
. “Confidential Acceptance Test” ("CCAT").
. Colocación de Productos de Hogares ("H.U.T".)
- Errores en las Investigaciones de Mercado de Nuevos Productos.
Comercialización.
- Lanzamiento del Producto.
. Tiempo de Lanzamiento.
. Equipo del Lanzamiento.
. Introducción Acelerada.
. Factores de éxito y fracaso en el Lanzamiento de Productos.
. Monitoreo de la Introducción del Producto.
- Proceso de Difusión del Producto.
. Conceptos de Innovación, Difusión y Adopción.
. Etapas del Proceso de Adopción. Modelo de Rodgers.
. Tipos de Compradores de acuerdo a la Propensión de Adquirir.
. Influencias de las características del Producto en el Índice de Adopción.
. Implicaciones del Proceso de Difusión.
Medición
- Medidas de Control.
- Estudios de Monitoreo ("Tracking Studies").
- Satisfacción de Clientes.
. Sistemas de Quejas.
. Estudios de Satisfacción de Clientes.
- Participación de Mercado.
. Diferentes Definiciones de Participación de Mercado.
. Análisis:. “Market Path Analysis”.
Gerencia de productos y marcas.
- Definición e Historia del Concepto.
- Principales Tareas y Responsabilidades.
- Organización dentro de la Empresa.
- La Organización de Gerencia de Marcas de "General Foods".
- Conocimientos Requeridos del Gerente de Productos.
- Ventajas y Desventajas de Gerencia de Marcas.
- ¿Es el Concepto de Gerente de Producto / Marcas obsoleto?.
Conclusiones.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por JORGE CASTELLANOS
Prácticas:

Un ejercicio despues de la explicación de cada tópico incluido en el temario.


Convalidaciones: Diploma de participación por parte de Strategic Management
Número de alumnos por clase: 20
Descripción del precio:

Descuentos para grupo y pagos con 15 días de anticipación a la realización del Seminario.


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