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Desarrollo de productos - Top Executive Program
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Un taller especial para altos directivos y líderes de la industria.
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Curso
En Miguel Hidalgo ()
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Evalúa de proyectos y emprendimientos
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel avanzado
Este programa esta diseñado para altos directivos y líderes de la industria que necesitan desarrollar nuevos productos y romper paradigmas de negocios.
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Acerca de este curso
Obtener las herramientas necesarias para poder detectar, diseñar e implementar soluciones a necesidades latentes desde la óptica del consumidor / cliente.
Ejecutivos interesados en evaluación de proyectos y emprendimiento.
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Opiniones
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Gabriel Osorio
Gabriel Osorio
Materias
- Innovación
- Emprendimiento
- Estrategia
- Modelos de Negocios
- Modelos de ingresos
- Storytelling
- Modelos financieros
- Herramientas digitales
- Análisis de tendencias
- Investigación de mercados
- Planeación estratégica
- Branding
- Mercadotecnia
- Dirección comercial
- Análisis FODA
- Ventas
- Inversión
- Finanzas en pymes
- Valoración de empresas
- Dirección financiera
Programa académico
Entendimiento del Contexto
Innovación
- Nueva economía experiencial de productos a servicios.
- Innovación y fuentes de creación de valor.
- Portafolio de crecimiento.
- Tendencias de la industria / sector.
- Innovación en el espacio blanco.
- Mapeo de oportunidades de negocios.
- Mapa conceptual.
Prospectiva Estratégica
- Lectura de señales sutiles.
- Exploración de tendencias / factores SET.
- Tarjetas de escaneo.
- Matriz: 3 dimensiones en el tiempo.
- Creación de escenarios.
- Futuros radicales, probables, preferibles e ideales.
- Definición y enunciado del reto de innovación.
Ideación y Prototipaje
Ideación- Selección de oportunidades
- Priorización: 3 horizontes de innovación
- Inspiración, asociación forzada e intersección de ideas.
- El efecto Medici.
- Conceptualización
- Matriz de creatividad.
- Selección y depuración de ideas.
- Matriz: relevancia / Facilidad de implementación.
Prototipaje y Validación
- Construcción colectiva de valor.
- Marco de trabajo “me gusta, desearía que, qué pasaría si...?”
- Selección de conceptos a probar.
- Hipótesis a validar y diseño de experimentos.
- Matriz: Importancia / Incertidumbre.
- Elaboración de prototipos de baja y mediana fidelidad.
- Validación con usuarios y stakeholders.
Modelos de Negocios
- Modelos de negocios exitosos.
- Creencias dominantes de la industria.
- Prototipando modelos de negocios.
- Modelos de ingresos.
- Modelo de Valor.
- Propuesta de valor sorprendente, Identificación / Construcción de red de valor, Monetización de valor.
- El poder de las historias convincentes.
- Storytelling: 5 propósitos.
- Branding estratégico y diseño de experiencias. TOUCH POINTS.
- Narrativa visual: Desarrollo de video corto sonorizado y musicalizado.
- Pitch de ventas: Conexión emocional (Generando deseabilidad).
- Pitch técnico (Demostrando factibilidad).
- Pitch para inversionistas (Demostrando viabilidad).
MODULO II Herramientas Digitales
Herramientas Digitales
Innovación
- Complejidad visual de información.
- Módulo de educación y cultura financiera.
- Introducción a las herramientas digitales y matriz de alcance.
- Análisis de tendencias.
- Información del sector económico.
- Información de los hogares y la población.
- Información sobre uso del internet y dispositivos relacionados.
- Generación de entregable.
- Vinculación al seguimiento digital del programa “Emprendiendo Desde Cero”.
Prospectiva Estratégica
- Al concluir este modulo el participante contará los siguientes avances en su idea de negocio:
- Estudio de mercado.
- Análisis de la competencia.
- Variables de tendencia.
- Desarrollo de estrategias comerciales.
Contenido
- Setup de una startup: Estructura legal, contable y fiscal.
- Big idea canvas.
- Los 10 tipos de innovación: Diagnóstico de una idea.
- Bootstraping: Sobreviviendo sin recursos: El canvas aplicado a los negocios que arrancan sin capital.
- Marketing Digital 101: Customer aquisition.
- UX 101.
- ¿Cómo se hace un Deck de inversión? : Valuando tu idea.
- Fondeando tu Proyecto: Crowdfunding, Angel Investing y VCs.
- Mapa de ruta de tu empresa.
- Métricas para startups.
Prospectiva Estratégica
- Profesionales interesados en evaluación de proyectos y emprendimiento.
- Recien egresados que quieren optar por un emprendiemnto.
- Personas en general que quieren arrancar un proyecto.
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Desarrollo de productos - Top Executive Program