Detección de Problemas de Aprendizaje en el Aula.

Universidad Iberoamericana León
En León

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • León
  • 30 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El esgresado identificará los problemas de aprendizaje más comunes que se presentan en el aula, así como algunas estrategias de solución para los mismos. Destinatarios del curso: Maestros, orientadores vocacionales y tutores que ejercen su profesión en distintos niveles educativos, personas que laboran en el ámbito de la capacitación, y en genral, pesonas que laboran profesionalmente en distintas esferas de la actividad educativa y que deseen mejorar su práctica cotidiana frente a grupos estudiantiles.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No.1640, Colonia Cañada de Alfaro., 37238, Guanajuato, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Preferentemente con nivel medio superior. Cubrir el pago total de la cuota de Inscripción. Entrevista con la coordinación, en caso de requerirse.

Profesores

María Teresa de Jesús Gómez Medina
María Teresa de Jesús Gómez Medina
Docente

Actualmente cursa el Doctorado en Administración Educativa. Maestría en Administración con Especialidad en Recursos Humanos por la Universidad Chapultepec. Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Intercontinental. Ha participado como ponente en diferentes foros y congresos. En el ámbito educativo ha colaborado en el diseño y la formación de programas, así como en la realización de diversos diplomados y maestrías. Se ha desempeñado como docente en el nivel licenciatura y posgrado en diversas universidades. Es académica de tiempo del Centro de Desarrollo Educativo en la UIA León.

Programa académico

I. Problemas de lenguaje:

  • Problemas de pronunciación.
  • Problemas de dicción.

II. Problemas de aprendizaje:

  • 2.1 Dislexia.
  • 2.2 Discalculia.
  • 2.3 Disgrafía.

III. Problemas de comportamiento:

  • 3.1 Déficit de atención.
  • 3.2 Hiperactividad.

IV. Estrategias de apoyo:

  • 4.1 La comunicación
  • 4.1.1 Los límites.
  • 4.1.2 Estrategias de intervención docente.

V. Actitud docente:

  • 5.1 Canalización.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares