Curso

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Dirigido a

    Para profesionales y empresas

  • Lugar

    México

  • Inicio

    Fechas disponibles

Destinatarios del curso: Equipo técnico de las organizaciones de productores, campesinos y productores independientes, ganaderos, estudiantes universitarios, otros relacionados con el desarrollo rural sostenible, Instituciones públicas, Instituciones Privadas, Empresas, profesionales, técnicos del sector agropecuario.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Curso de Diagnóstico Agroecológico.

Una tierra productiva, estable y bella por naturaleza es quizás el bien material más grande que una sociedad puede heredar.

A través de éste curso se capacita al participante para que sea capaz de leer la realidad agropecuaria de una finca, granja ó región con la finalidad de detectar y clasificar los problemas que impiden su desarrollo a través del análisis socioeconómico, cultural, tecnológico y medioambiental, para luego proponer soluciones viables a corto mediano y largo plazo. En la práctica, se acude al ejercicio real con la visita a varias propiedades o unidades productivas de la región con el fin de recabar la información necesaria para elaborar el diagnóstico agroecológico y plantear las posibles soluciones. El método de diagnóstico incluye el manejo de matrices de análisis de la problemática y la elaboración de mapas y planos de la propiedad en estudio con el fin de representar gráficamente la realidad.

En éste curso, se plantean instrumentos útiles a la realidad rural que permiten, diagnosticar, proponer acciones, planificar y sistematizar estrategias agroecológicas apropiadas y adecuadas a las condiciones de cada unidad de producción. Con ello, también se pretende estimular a que los participantes de la capacitación profundicen con seriedad, la continuidad y maduración de esta iniciativa, como un compromiso que se construye con el trabajo diario, con y entre los campesinos, para intentar apropiarse y encontrar soluciones económicamente viables, social y humanamente justas y ecológicamente duraderas a corto, medio y largo plazos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diagnóstico Agroecológico

Precio a consultar