Diagnóstico Agroecológico

Consejeros en Agricultura Sostenible Y Permacultura
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Dirigido a Para profesionales y empresas
Inicio México
  • Curso
  • Para profesionales y empresas
  • México
Descripción

Destinatarios del curso: Equipo técnico de las organizaciones de productores, campesinos y productores independientes, ganaderos, estudiantes universitarios, otros relacionados con el desarrollo rural sostenible, Instituciones públicas, Instituciones Privadas, Empresas, profesionales, técnicos del sector agropecuario.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Curso de Diagnóstico Agroecológico.

Una tierra productiva, estable y bella por naturaleza es quizás el bien material más grande que una sociedad puede heredar.

A través de éste curso se capacita al participante para que sea capaz de leer la realidad agropecuaria de una finca, granja ó región con la finalidad de detectar y clasificar los problemas que impiden su desarrollo a través del análisis socioeconómico, cultural, tecnológico y medioambiental, para luego proponer soluciones viables a corto mediano y largo plazo. En la práctica, se acude al ejercicio real con la visita a varias propiedades o unidades productivas de la región con el fin de recabar la información necesaria para elaborar el diagnóstico agroecológico y plantear las posibles soluciones. El método de diagnóstico incluye el manejo de matrices de análisis de la problemática y la elaboración de mapas y planos de la propiedad en estudio con el fin de representar gráficamente la realidad.

En éste curso, se plantean instrumentos útiles a la realidad rural que permiten, diagnosticar, proponer acciones, planificar y sistematizar estrategias agroecológicas apropiadas y adecuadas a las condiciones de cada unidad de producción. Con ello, también se pretende estimular a que los participantes de la capacitación profundicen con seriedad, la continuidad y maduración de esta iniciativa, como un compromiso que se construye con el trabajo diario, con y entre los campesinos, para intentar apropiarse y encontrar soluciones económicamente viables, social y humanamente justas y ecológicamente duraderas a corto, medio y largo plazos.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares