Dibujo Creativo

Centro de diseño, cine y televisión
En México
Precio Emagister

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • México
  • 45 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Dibujar, libremente, en todas sus partes (boceto a obra terminada) las ideas que tenga en su mente. Demostrar una concentración, memoria visual y visualización en el dibujo. Reproducir sobre el papel ideas y visualizaciones producidas en su mente, utilizando diversas técnicas. Reconstruir por medio del dibujo, su capacidad de expresar lo que ve, piensa y siente. Iniciar la interacción de experiencias y conocimientos adquiridos previamente para estimular la creatividad y el estilo gráfico propio. Destinatarios del curso: Abierto a todo público, el curso brinda la seguridad necesaria al alumno para resolver problemas de bocetaje y dibujo. Así mismo plantea las bases para la conceptualización de proyectos gráficos y aborda temas de composición y técnicas de dibujo.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
México
Av.Constituyentes 455, 11000, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Abierto a todo público

Opiniones

J

01/01/2013
Lo mejor El profesorado y la metodología es lo que más me a gustado.

A mejorar Hasta ahora no me ha desagradado nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Profesores

Adriana Bravo
Adriana Bravo
Artista Plástica

Estudió Artes Plásticas con especialidad en Pintura en la UMSA en La Paz, Bolivia. Realizó un Postgrado en Crítica de Arte, en la Universidad Santo Tomas. Su obra se desarrolló especialmente en gráfica y dibujo. En 1998 obtiene una Mención de Honor en la Bienal Latinoamericana y del Caribe de Barranquilla Colombia. En el 2001 obtiene el Premio de Arte Philips para Jóvenes Talentos, a partir de ese año trabaja en propuestas digitales. A partir del 2005 trabaja con imagen en movimiento, conformando junto con Andrea Robles la dobleA.

Programa académico

DIBUJO CREATIVO



Imparte: Adriana Bravo

Periodo y fechas: del lunes 14 de febrero al 13 de junio

Horario: lunes 10:00 a 13:00 horas

Duración: 15 sesiones / 45 horas





Objetivos generales de la materia



Dibujar, libremente, en todas sus partes (boceto a obra terminada) las ideas que tenga en su mente. Demostrar una concentración, memoria visual y visualización en el dibujo. Reproducir sobre el papel ideas y visualizaciones producidas en su mente, utilizando diversas técnicas. Reconstruir por medio del dibujo, su capacidad de expresar lo que ve, piensa y siente. Iniciar la interacción de experiencias y conocimientos adquiridos previamente para estimular la creatividad y el estilo gráfico propio.





Introducción



En este curso se buscará que el alumno sea capaz de articular libremente ideas que darán forma a un dibujo imaginativo para ello se intercalaran clases técnicas junto con ejercicios creativos para crear libremente.

Es importante que el alumno encuentre su propia capacidad de expresarse a través del dibujo, esto significa su tipo de trazo y su estilo particular de dibujar, hay que entender que no necesariamente un dibujo realista es bueno sino un dibujo mediante el cual la persona se exprese con cierto grado de contundencia.





Temario



PRIMER MÓDULO

1. Dibujo de contorno puro.

2. Dibujo gestual. Luz/sombra. Técnicas diversas, lápiz, pastel, carboncillos, tiza, tinta y técnicas mixtas.

3. Ubicación espacial (perspectiva).



SEGUNDO MÓDULO

1. Dibujo de memoria.

2. Abstracción.

3. La sensibilización y expresión a través del dibujo.



TERCER MÓDULO

1. Las posibilidades expresivas y compositivas de los elementos que conforman el lenguaje artístico en el campo del dibujo.

8. Entender lo que se ve y representar y comunicar lo que piensa.

9. Las técnicas, materiales y procedimientos adecuados para la representación gráfica.

10. Expresar sus propios pensamientos e ideas.





Dirigido a



Abierto a todo público, el curso brinda la seguridad necesaria al alumno para resolver problemas de bocetaje y dibujo. Así mismo plantea las bases para la conceptualización de proyectos gráficos y aborda temas de composición y técnicas de dibujo.







El alumno será capaz de



1. Desarrollar una actitud creativa y autodidacta que potencie la sensibilización y expresión del alumno.

2. Desarrollar habilidades que permitan a los alumnos descubrir en sí mismos las posibilidades expresivas y compositivas de los elementos que conforman el lenguaje visual en el campo del dibujo, considerando al diseñador como responsable del mundo que hace materialmente visible.

3. Fomentar una actitud critica que permitan al alumno entender lo que ve y representar lo que piensa.

4. Desarrollar las habilidades técnico - expresivas del dibujo y bocetaje.

5. Aplicar las técnicas, materiales y procedimientos adecuados para la representación gráfica de un concepto.

6. Utilizar medios de color en la expresión grafica

7. Identificar diferentes expresiones graficas y recursos estilísticos a través de la historia del arte y el diseño





Competencias



1. Representar la forma en dos y tres dimensiones.

2. Seleccionar el medio de representación, utilizando el dibujo como herramienta para la generación, el análisis, el desarrollo y la síntesis de las alternativas de soluciones visuales.

3. Capacidad de comunicación visual.

4. Desarrollar la capacidad de comunicación visual que implica la posibilidad de evaluación sobre la pertinencia de los códigos gráficos y la estructuración y definición de los medios adecuados al lenguaje gráfico de acuerdo a su realidad.

5. Aplicar los elementos y principios de composición propios de la forma.

6. Capacidad para emplear un conjunto de elementos y principios propios de la forma para configurar propuestas de dibujo.

7. Confrontar el propio pensamiento con el de los demás.

8. Capacidad de diálogo y negociación de ideas obteniendo resultados de los puntos convergentes. Fundamentar y comunicar las ideas propias.





Semblanza



Adriana Bravo

Estudió Artes Plásticas con especialidad en Pintura en la UMSA en La Paz, Bolivia. Realizó un Postgrado en Crítica de Arte, en la Universidad Santo Tomas. Su obra se desarrolló especialmente en gráfica y dibujo. En 1997 ganó el Primer Premio en la especialidad de Grabado Concurso Nacional Pedro Domingo Múrillo, en Bolivia. En 1998 obtiene una Mención de Honor en la Bienal Latinoamericana y del Caribe de Barranquilla Colombia. Participó en la X Bienal Iberoamericana de Arte Grabado Iberoamericano el Palacio de Bellas Artes en México. En el 2000 se traslada a México para estudiar la Maestría en Artes Visuales, con orientación Gráfica en la Academia de San Carlos de la UNAM. En el 2001 obtiene el Premio de Arte Philips para Jóvenes Talentos, a partir de ese año trabaja en propuestas digitales. En el 2002 entra al Taller de Cine Experimental en el Centro de la Imagen, a partir de entonces trabaja con imagen en movimiento, conformando junto con Andrea Robles la dobleA. A partir del año 2005 trabaja en proyectos de fotografía como Taxonomía tinta. Actualmente imparte clases de ilustración y dibujo en movimiento en la UIA.




Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares