Dibujo de Personajes y Mundo Fantástico

Curso

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Guadalajara

  • Horas lectivas

    24h

En este taller el alumno aprenderá técnicas de ilustración con las que lograrán que sus dibujos sean expresivos, innovadores y únicos, dándole personalidad propia a sus creaciones. Cree y aporte ideas que se puedan emplear en arte para cómic, animación, publicidad, cine y medios visuales. Podrá materializar sus ideas de Personajes y Mundos fantásticos. El alumno elige la opción: Tradicional o Digital.

Al final se editará una versión digital (pdf) e impresa (folleto) como memoria del curso, con las ilustraciones, la fichas de las obras y de los artistas creadores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Lerdo de Tejada 2043, 44160

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dibujo de personajes
  • Arte fantástico
  • Figura en movimiento
  • Medios visuales
  • Ilustración digital
  • Lenguaje corporal
  • Mundos fantásticos
  • Técnicas de Ilustración
  • Dibujos expresivos
  • Dibujos innovadores

Programa académico

Temario

Opciones de Aprendizaje tradicional o digital.

Tradicional: Lapiz, papel, colores, tinta (incluidos en el curso).

Digital: Laptop: el alumno debe contar con laptop y tableta digitalizadora (Intuos, Bamboo, Wacom, Actek, etc.) tener instalado y conocer lo basico del programa photoshop. Tablet: el alumno debe contar con Tablet, HD o superior, y la App Artflow, de Android o Sketchbook pro, de Apple, así como una Pen Stylus para Tablet).

Sesión 1. Introducción al taller, ¿qué es el arte fantástico? sesión de dibujo libre.

Sesión 2. La importancia del movimiento, balance, equilibrio, al momento de crear una imagen. Ejercicios de figura en movimiento.

Sesión 3. ¿Qué papel juega la pose y expresión de un personaje en una imagen? Ejercicios de expresión facial y lenguaje corporal.

Sesión 4/5. Los personajes están rodeados por un entorno, cómo hacemos que ese entorno participe activamente en la imagen. Aplicación de movimiento, expresión facial y lenguaje corporal en animales y objetos inanimados. Storytelling, interacción de movimiento, expresión facial y lenguaje corporal, con personas, animales, objetos y entornos. Con la finalidad de narrar a través de un dibujo.

Sesión 6. Búsqueda de idea y concepto, como cree a eva & octopusspyder ¿qué tipo historia te gustaría contar con tu arte? ejercicio de exploración de diseño de personajes a través de bocetos. Que recursos debes emplear para lograr que tu ilustración sea seductora e innovadora, exploración a través de bocetos. Manejo de lápices de dibujo. Tradicional: con lápices reales. Digital: con programas y herramientas digitales.

Sesión 7. ¿Qué le da vida al arte fantástico? inicia proyecto de ilustración fantástica. Teniendo consideraciones de diseño y composición. Trabajo a lápiz, convertiremos tu boceto en una ilustración a lápiz considerando luz y sombra. Ejercicio sesión de manejo de pincel y tinta. Tradicional: con lápices y tinta real. Digital: con programas y herramientas digitales.

Sesión 8. Trabajo a tinta, partiendo de la ilustración a lápiz. Tradicional: tinta y pincel reales. Digital: con programas y herramientas digitales.

Sesión 9/10. Trabajo a color. Usando como cimiento las ilustraciones a lápiz y tinta. Pulido de trabajo final y entrega. Tradicional: lápices, colores, tinta y pincel reales. Digital: con programas y herramientas digitales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Dibujo de Personajes y Mundo Fantástico

Precio a consultar