Dibujos Animados
Curso
A Distancia
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 500
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Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
A distancia
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Duración
4 Meses
La animación 2D se populariza cada día más, tanto en Diseño gráfico, web o publicidad, también en la construcción de cortos animados. Desde los conocimientos básicos y fundamentales, pasando por las distintas técnicas de animación, hasta la aplicación de estas nociones en software específicos de 2D, y las posibilidades de llevarlo a la animación 3D, pasando por el modelado y las texturas, hasta la aplicación de estas nociones en composiciones del tipo artísticas, para lo cual estudiaremos la utilización de software 3D y las posibilidades que nos brindan.
Acerca de este curso
Poseer conocimientos ofimáticos por ejemplo Word.
Disponer de un ordenador de gama media, conexión a internet banda ancha.
Opiniones
Materias
- Dibujar
- Modelar
- Animar
- Arte digital
Profesores
Ruben Garaicoechea
Director
licenciado en Bellas Artes. Desde 1990 dicta cursos relacionados con la gráfica digital. A mediados del 2007 inauguro el Centro de Arte Digital como centro de estudios prácticos y técnicos dedicado al dictado de Talleres, Cursos y Seminarios de Diseño Gráfico, Diseño Web y Animación, Diseño web con Wordpress. Actualmente titular de Consultora Ecad.
Programa académico
Historia de la animación. Introducción.
Unidad 1.2: Inicio en la práctica del dibujo.
Práctica de dibujo libre y Formas básicas.
Práctica de dibujo del cuerpo, distintas vistas, perspectiva, cuerpo en movimiento.
Unidad 1.3: El Guión.
Elementos de la historia, tema, argumento, premisa y personaje.
Unidad 1.4 El Personaje.
Creación del personaje. Traslado del personaje a Toon Boom. Color. Herramientas.
Unidad 1.5: Tipos de Animación.
Introducción a Toon boom. Animación Cuadro a cuadro. Stop Motion, rotoscopía. Limitada.
Unidad 1.6: Dar forma a las Ideas (Proceso de Creación).
a) Storyboard
b) Animatica (con sonido y diálogos)
c) Concept Art (bocetos).MÓDULO 2: Animación 3DUnidad 2.1: Introducción a la interface. Preferencias de usuario. Importación.
Movimiento, rotación y escalado. Punto de pivot.
Unidad 2.2: Modelado de objetos inorgánicos. Suavizado y reflejo. Spin.
Unidad 2.3: Modelado de escenario inorgánico.
Aplicando los conocimientos adquiridos previamente, en base a una fotografía o dibujo.
Unidad 2.4: Luces; point, sun, spot, hemi, area.
Unidad 2.5: Aplicando materiales.
Unidad 2.6: Texturas. Texturas procedurales y de imágenes.MÓDULO 3: Cuerpo humano y AnimaciónUnidad 3.1: Modelado de cabeza.
Unidad 3.2: Modelado de cuerpo.
Unidad 3.3: Modelado de manos y pies.
Unidad 3.4: Uniendo el cuerpo. Vestimenta.
Unidad 3.5: Animación básica. Keyframe. Animar las propiedades de los objetos.
Información adicional
El curso tiene la característica diferencial de dictarse a distancia.
En la misma se verán los temas de la Unidad y se contestaran consultas de los alumnos a través de foros. También se verán y analizaran en grupo los trabajos de alumnos. Es por eso que al terminar cada unidad se plantearán ejercicios con características específicas para ayudar a la fijación de las técnicas desarrolladas. En caso de no aprobarlos, tendrán una instancia de recuperarlos. Paralelamente se intentará que el alumno haga prácticas de estos ejercicios con ejemplos sobre trabajos reales, bajo la tutoría del profesor a cargo.
Cada unidad se compone de las clases teóricas videos explicativos y material informativo. Tarea a realizar por unidad con técnica de Taller y discusión grupal, luego se entrega la corrección por video de todos los trabajos.
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Dibujos Animados
*Precio estimado
Importe original en USD:
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