Didáctica General para la Educación

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    La paz (Bolivia)

  • Duración

    1 Mes

Objetivo del curso: Al finalizar el curso el participante podrá: o Comprender la importancia de la Didáctica en el contexto de la pedagogía y currículum al interior del proceso de enseñanza-aprendizaje. o Diferencia los modelos pedagógicos y las diferentes formas de concepción de trato hacia el estudiante. o Elabora diferentes planes para la implementación en el aula. Destinatarios del curso: El presente curso de “Didáctica General para la Educación”, está dirigido a todos aquellos profesionales que tengan el deseo de impartir clases en cualquier Institución. Del mismo modo a personas que quieran y sientan pasión por la enseñanza a cualquier nivel, ya que teniendo las directrices necesarias de la concepción de didáctica tendrán nociones acertadas de su importancia para la aplicación en el aula.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

La Paz (Bolivia)
Av. Illimani, 4019

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Son requisitos que el participante tenga conocimientos mínimos en el manejo de plataformas virtuales y la disponibilidad de cualquier computadora con conexión a Internet. El campus virtual esta diseñado con instrumentos que apoyan al proceso educativo del participante, entonces, es requisito también, que el participante descargue los contenidos temáticos, participe en las evaluaciones en línea, foros, trabajos en equipo (en la sala de amigos)… siendo lo más importante que tenga ganas de superación y autoformación permanente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

INTRODUCCIÓN

1. La Didáctica y sus fines en la Educación Superior
1.1. El ámbito de la didáctica
1.2. La didáctica como arte y como ciencia

2. La pedagogía
2.1. Relaciones entre la pedagogía y la didáctica

3. Qué es la didáctica
3.1. El valor formativo de la didáctica

UNIDAD 1

ROL DEL DOCENTE Y LA DIDÁCTICA

1. El aula como espacio para el aprendizaje
1.1. Escuela tradicional INTRODUCCIÓN

1. La Didáctica y sus fines en la Educación Superior
1.1. El ámbito de la didáctica
1.2. La didáctica como arte y como ciencia

2. La pedagogía
2.1. Relaciones entre la pedagogía y la didáctica

3. Qué es la didáctica
3.1. El valor formativo de la didáctica

UNIDAD 2

ROL DEL DOCENTE Y LA DIDÁCTICA

1. El aula como espacio para el aprendizaje
1.1. Escuela tradicional
1.2. Escuela moderna o contemporánea

2. Desempeño del docente en el aula
2.1. Análisis comparativo
2.1.1. El docente tradicional
2.1.2. El docente moderno

3. Perfil del docente como profesional
3.1. Principales deficiencias del docente
3.2. Papel de la didáctica en la formación docente
3.3. Papel de la Didáctica en la investigación

1.2. Escuela moderna o contemporánea

2. Desempeño del docente eINTRODUCCIÓN

1. La Didáctica y sus fines en la Educación Superior
1.1. El ámbito de la didáctica
1.2. La didáctica como arte y como ciencia

2. La pedagogía
2.1. Relaciones entre la pedagogía y la didáctica

3. Qué es la didáctica
3.1. El valor formativo de la didáctica

UNIDAD 3

ROL DEL DOCENTE Y LA DIDÁCTICA

1. El aula como espacio para el aprendizaje
1.1. Escuela tradicionalINTRODUCCIÓN

1. La Didáctica y sus fines en la Educación Superior
1.1. El ámbito de la didáctica
1.2. La didáctica como arte y como ciencia

2. La pedagogía
2.1. Relaciones entre la pedagogía y la didáctica

3. Qué es la didáctica
3.1. El valor formativo de la didáctica

UNIDAD 4

ROL DEL DOCENTE Y LA DIDÁCTICA

1. El aula como espacio para el aprendizaje
1.1. Escuela tradicional
1.2. Escuela moderna o contemporánea

2. Desempeño del docente en el aula
2.1. Análisis comparativo
2.1.1. El docente tradicional
2.1.2. El docente moderno

3. Perfil del docente como profesional
3.1. Principales deficiencias del docente
3.2. Papel de la didáctica en la formación docente
3.3. Papel de la Didáctica en la investigación

1.2. Escuela moderna o contemporánea

2. Desempeño del docente en el aula
2.1. Análisis comparativo
2.1.1. El docente tradicional
2.1.2. El docente moderno

3. Perfil del docente como profesional
3.1. Principales deficiencias del docente
3.2. Papel de la didáctica en la formación docente
3.3. Papel de la Didáctica en la investigación

2.1. Análisis comparativo
2.1.1. El docente tradicional
2.1.2. El docente moderno

3. Perfil del docente como profesional
3.1. Principales deficiencias del docente
3.2. Papel de la didáctica en la formación docente
3.3. Papel de la Didáctica en la investigación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Didáctica General para la Educación

Precio a consultar