Curso actualmente no disponible

Dinámica del Trazo

Curso

En México ()

$ 2,400 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Horas lectivas

    20h

Curso dirigido a artistas visuales, artistas plásticos, personas interesadas en perfeccionar trazo en pintura o dibujo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

CARLOS  OLVERA

CARLOS OLVERA

ARTISTA PLÁSTICO

WWW.BORDER.COM.MX

Programa académico

La evolución técnica de cualquier artista está directamente relacionada con su capacidad para cuestionarse a sí mismo en términos meramente prácticos y abordar el ejercicio desde posturas que le empujen y obliguen a experimentar con técnicas, herramientas, dimensiones y planteamientos alejados de su “zona de comfort”.

En proyectos artísticos relacionados con el dibujo y la pintura se acostumbra a hacer dos o tres bosquejos previos a la pieza formal, teniendo en cuenta la paleta de colores, el trazo, la composición, la iluminación, etc. Por medio de éste taller se aplicarán varios ejercicios que ayudarán a simplificar los tiempos, consiguiendo firmeza, continuidad en la línea y seguridad en el trazo.

El objetivo principal es enriquecer y ampliar el campo de acción técnica del alumno a partir de ejercicios que le obliguen a enfrentar la práctica desde otra perspectiva.

Como consecuencia de estos ejercicios planteados, el participante desarrollará soltura y nuevas posibilidades técnicas que favorecerán el desarrollo de la propia identidad estético-discursiva.

Materiales: pintura, pinceles, materiales pictóricos, cuaderno de trabajo y soportes varios (tablas, tablaroca, cartón de rehuso).

Requisitos: conocimientos básicos de dibujo y pintura (acrílico).

Carlos Olvera (Monterrey, NL, Mx 1983). Licenciado en Artes Visuales por la Facultad de Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha expuesto su obra en Monterrey y en varias ciudades de la República como Ciudad de México, Tijuana, Aguascalientes y Oaxaca. En 2010 colaboró con Centro Cultural Border con su intervención "Meat is Muerte". Ha obtenido varios premios y reconocimientos. En 2009 fue ganador la beca Jóvenes Creadores del FONECA y en el 2007 fue acreedor de la beca Jóvenes Creadores del FONCA. Ese mismo año obtuvo el Premio de Adquisición en la Reseña de la Plástica de NL y en 2002 recibió Mención Honorífica en la V Bienal Regional de la Plástica Joven, Casa de la Cultura de Nuevo León.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Dinámica del Trazo

$ 2,400 más IVA