¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas cursos? Entra o regístrate
Cursos   Maestrías Posgrados   Licenciaturas   Capacitación   Cursos Gratis    
Más buscado | Comparte esta página  
desplegar Mi lista: 0 cursos
Posgrados relacionados: posgrado educacion especial posgrados didactica matematicas posgrado educacion especial espana posgrado educacion especial educacion posgrado didactica ciencias naturales posgrado educacion didactica posgrados preescolar educacion especial posgrado didactica general posgrado perfil docente educacion especial posgrado didactica critica
Home > Posgrados > Humanidades y cultura > Educación > Educación especial
Universidad la Salle Morelia

Diplomado en Comunicación Alternativa, la Ceguera en General.

en Universidad la Salle Morelia (México)

Diplomado Presencial

Lugar:

Morelia

Precio:

Duración:

consultar

Inicio:

consultar fechas y horarios
ver temario

Requisitos:

2 fotografías recientes tamaño infantil Copia de Acta de Nacimiento Copia de Identificación Person...

Pedir información gratuitamente

Para qué te prepara:

Objetivo: Que los estudiantes conozcan de manera lógica y comprensible la lengua de señas mexicana y el sistema braille como herramienta para lograr el desarrollo integral de las personas con discapacidad auditiva y visual.

Universidad la Salle Morelia

LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA…. ¡ EN MARCHA!. Cumple quince años y evoca los inicios ….hace cien años. A cien años de haberse iniciado los primeros esfuerzos para sembrar la semilla del lasallismo...

contactar con el responsable

Más información

Contacta directamente y sin compromiso con
Universidad la Salle Morelia
Debes de rellenar correctamente todos los datos de este formulario para que podamos enviarlo al centro educativo.
Hemos marcado en rojo aquellos datos incompletos y/o erróneos.
* Datos obligatorios
Deseo recibir información sobre posgrados similares
Al presionar 'Enviar solicitud / Ver Teléfono' estás aceptando las reglas de uso de emagister.com.mx , y política de protección de datos y privacidad , del mismo modo, autorizas expresamente que el centro educativo que imparte el que has solicitado nos remita la confirmación o no de tu inscripción al mismo. Emagister.com.mx te enviará cursos adaptados a tu perfil durante 6 días.

¿quedan plazas?
¿cómo inscribirse?
¿más detalles?

El responsable del curso recibe de forma instantánea esta solicitud.

Respuesta:
:| :) ;)
Normal Rápida Muy rápida

Detalles del curso

Tipo Diplomado Duración consultar
Método / lugar contactar con el responsable Presencial en Morelia dónde
Alumnos por clase 0
Dirigido a Maestros, padres de familia, Jefes de personal, gerentes y todas aquellas personas que de un modo u otro se relacionan con personas con discapacidad visual o auditiva.
Para qué te prepara Objetivo: Que los estudiantes conozcan de manera lógica y comprensible la lengua de señas mexicana y el sistema braille como herramienta para lograr el desarrollo integral de las personas con discapacidad auditiva y visual.
Requisitos
2 fotografías recientes tamaño infantil Copia de Acta de Nacimiento Copia de Identificación Personal Ultimo comprobante de estudios Llenar solicitud de inscripción
Precio Consultar
con el centro
educativo
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Cursos de Educación especial (de otros centros)

 
Maestría en Pedagogía Terapeútica
Iteap Centro de Posgrado Universitario
Online - $7,942 IVA incluido
Atención garantizada
« compara los cursos seleccionados

Temario

Diplomado en Comunicación Alternativa, la Ceguera en General.

La Ceguera en General

  •   A) Definición y Tipos
  •   B) Problemática de las Personas con Discapacidad Visual
  •   C) Tecnología Aplicada a la Ceguera

Sistema Braille

  •   A) Escritura
  •   B) Lectura
  •   C) Ábaco

Principios de Estenografía Uso del Jaws

  •   A) Software integrador para personas con discapacidad visual
  •   B) Uso y aplicaciones del Jaws

Actividades Frecuentes Durante el Curso

  •   A) Evaluación del Curso
  •   B) Dinámicas de Grupo
  •   C) Videos
  •   D) Canciones

Programa

  • La Sordera en General

    ·          Definición y Tipos

    ·          La Cultura del Sordo

    ·          Mitos

  • Tipos de Comunicación en los Sordos

    ·          Oralismo

    ·          Signismo y bilingüismo

    ·          Lenguaje Signado y Lenguaje Simbólico

  • Antecedentes de la Lengua de Señas

    ·          Origen

    ·          Importancia

  • Generalidades de la Lengua de Señas

    ·          Campo Visual de las Señas

    ·          Partes de la Mano (queiremas)

    ·          Reglas básicas para la interpretación del Lenguaje Manual

  • Dactilología (Abecedario)

    ·          Bases Introductorias para la ejecución de los signos manuales

    ·          Nombres cortos de la persona sorda

  • Ideogramas (Vocabulario)

    ·          Lectura y Escritura de Ideograma

    ·          Clasificadores Universales

    ·          Campos Semánticos

  • Construcción Gramatical
  • Ejercicios de Integración de Vocabulario
  • Actividades de Comprensión e Interpretación
  • Lenguaje del Cuerpo

 

 

 
ver todo el temario

consulta

más detalles del temario directamente a Universidad la Salle Morelia.

Pedir información gratuitamente
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Instalaciones y fechas



Dónde Morelia, Av. Camelinas 3527 2º. Piso Col. Las Américas ver mapa
 
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Detalles del centro

Descripción del centro
LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA…. ¡ EN MARCHA!.
Cumple quince años y evoca los inicios ….hace cien años.
A cien años de haberse iniciado los primeros esfuerzos para sembrar la semilla del lasallismo en Michoacán, la Universidad La Salle Morelia es la nueva propuesta para la formación integral
de la juventud.
Quince años de la nueva aventura en Morelia, evocan los heroicos afanes del Instituto Científico del Sagrado Corazón de Jesús, de cuyas entrañas surgieron valiosos hombres como Don Fernando Anzorena y Don Manuel Ibarrola.
Sembrar estrellas en los tiempos de hoy, es la tarea que la comunidad lasallista moreliana ha asumido como reto y convicción, buscando la mejora continua y el rumbo de la excelencia para contribuir a la transformación social en un mundo lleno de contrastes, incongruencias y esperanzas.
• INFRAESTRUCTURA
Disponer y adecuar los espacios es una tarea prioritaria y permanente. Es cierto que caracteriza a las instituciones lasallistas el estar en constante movimiento y por ello es típico el ir y venir de las máquinas y la imagen constante de alguna nueva obra o extensión en nuestros colegios. Se han construido el Salón de Usos Múltiples, la Capilla Universitaria, la Biblioteca, espacios deportivos y remodelado todo el campus.
La exitosa búsqueda y perforación de un pozo de agua ha sido bendición y vida para nuestro campus.
Se construye ya el nuevo edificio para la Preparatoria
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Información relacionada con Educación especial


Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: posgrados didactica posgrado educacion especial distancia posgrados educacion especial linea posgrado atencion temprana posgrado lectura educacion especial posgrados educacion especial lectura posgrados didactica neumologia posgrados objetivos educacion especial posgrados evaluacion psicopedagogica educacion especial posgrados Personal de apoyo

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos