Dirección Estratégica de la Empresa

CEPADE México
Online

$ 18,600
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Para profesionales
  • Online
  • Duración:
    2 Cuatrimestres
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Tutorías personalizadas
  • Exámenes presenciales
Descripción

Objetivo del curso: Los objetivos generales del curso se basan en: Conseguir que los participantes en el curso se adentren en los conocimientos de la Dirección de Empresas basada en el concepto de Estrategia y en la formulación e implementación de estrategias. Conseguir que todos los participantes adquieran unos conocimientos suficientes sobre la teoría existente, sobre las técnicas, métodos y prácticas diversas, relacionados con la Dirección Estratégica de la Empresa y con su aplicación práctica. Destinatarios del curso: Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Administración de Empresas y Estrategia.

Información importante

Programa académico

Primer cuatrimestre:

1. Conceptos Básicos: Economía, Empresa, Dirección de Empresas, Dirección Estratégica de la Empresa.
2. Revisión Histórica de la Dirección Empresarial y algunas ideas sobre la Dirección Empresarial en el Siglo XXI.
3. Estructura Organizacional, Niveles de Responsabilidad y Áreas de Dirección.
4. Eficacia y Eficiencia en la Empresa. Establecimiento de Objetivos. Misión y Visión.
5. Análisis del entorno: concepto y tipos de entorno. Entorno político, económico y social. Perfil estratégico. El diamante de Porter
6. Análisis del entorno sectorial: el modelo Porter de las cinco fuerzas y otras técnicas
7. Análisis interno: ventajas competitivas, creación de valor y rentabilidad. El modelo de la cadena de valor. Matriz DAFO y estrategias.
8. Cartera de Productos, Servicios o Negocios y Revisión del Plan de Negocio
9. Competitividad, ventajas competitivas y excelencia de funcionamiento
10. Competitividad, ventajas competitivas. Diferenciación de productos y "Reloj Estratégico"
11. Estrategias sectoriales y de reestructuración industrial.
12. Estratégicas tecnológicas y estrategias basadas en la tecnología.

Segundo Cuatrimestre:

13. Naturaleza del desarrollo de estrategías.
14. Aspectos adicionales del desarrollo estratégico de la empresa
15. Estrategia de diversificación y dirección de empresas diversificadas.
16. Crecimiento interno y externo: características, ventajas e inconvenientes.
17. Competencia y colaboración.
18. Globalización y estrategia de internacionalización.
19. Evaluación y selección de estrategias.
20. Hacer funcionar a las estrategias.
21. Organización y reorganización para el éxito de una estrategia.
22. Estrategia, liderazgo y cultura.
23. Planificación estratégica: el envejecimiento de una profesión-I
24. Planificación estratégica: el envejecimiento de una profesión-II.

Información adicional

Convalidaciones: 6 créditos ECTS . Son válidos para la obtención de los Certificados de Experto y ejecutivo y Diplomas de Especialista y Master

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares