Diseñar con Intención: Como Tener Catalogos, Folletería y Anuncios que si Venden
Curso
En Guadalajara
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Lugar
Guadalajara
-
Horas lectivas
8h
Objetivo del curso: Dotar al encargado de promoción de nuestra empresa con la información y experiencia necesaria para desarrollar efectivamente todo el material promocional necesario para incentivar las ventas y mejorar la imagen corporativa de la empresa. Destinatarios del curso: Personal del área comercial (Publicistas, Diseñadores, Comunicólogos, Administradores, etc.). Dueños de negocio, pequeños empresarios que quieran conocer técnicas de mercadotecnia y promoción en línea. Público en general.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Preferentemente contar con una preparación académica orientada al Diseño Gráfico o diseño de productos (No indispensable).
Opiniones
Profesores
Carlos Agustín Romo Peña
Director Comercial
Programa académico
PROGRAMA
1. Cómo diseñamos (o cómo nos diseñan).
- Ejemplos de diseños poco funcionales vs. diseños efectivos.
- Formas de publicidad más empleadas en nuestro país.
2. Fundamentos de diseño en dos y tres dimensiones.
- Contrastes y manejo de fondo y figura.
- Técnicas básicas de composición.
- Manejo del color.
- Manejo de tipografía y apoyos gráficos.
3. La identidad corporativa: ¿Realmente la conocemos y la aplicamos?
- Los componentes de la identidad.
- Imagen.
- Filosofía de empresa.
- Procesos y procedimientos.
- Estándares aplicables a la publicidad para nuestra empresa.
4. Estudio, comprensión y aplicación de las principales herramientas publicitarias (¿Qué, por qué y para qué de cada una de ellas).
- Material de presentación: Tarjetas, e-cards, firmas electrónicas, etc.
- Folletería (Volantes, flyers, brochures, etc.)
- Catálogos.
- Anuncios promocionales (en revistas, directorios, publicaciones, etc.)
- Revistas o publicaciones internas.
- Carpetas institucionales.
- Fichas técnicas, informativas, etc.
- Manuales.
- Invitaciones, programas de mano, boletos y otros.
- Artículos promocionales.
- Formatos varios.
- Boletines electrónicos.
- Página web.
- Anuncios electrónicos (banners).
5. ¿Por qué algunos diseños no funcionan en todos los medios?
- Problemas y ajustes de impresión.
- Cómo saber qué diseño realizar según el método de producción (impresión) de nuestro material.
- Problemas más comunes de formato.
6. Herramientas de diseño: ¿Cual es la recomendada?
- El mito de Apple vs. Microsoft en cuanto al diseño gráfico.
- Cómo optimizar los recursos existentes y eficientar la producción de material impreso.
7. Imprentas y empresas de elaboración de artículos promocionales.
- Cómo trabajar con empresas dedicadas a la producción de material impreso y/o promocional.
- Derechos y obligaciones de ambas partes.
8. ¿Y si no quiero contratar un diseñador de planta?
- Riesgos y convenencia de trabajar con asesores externos, agencias de publicidad o despachos de diseño.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diseñar con Intención: Como Tener Catalogos, Folletería y Anuncios que si Venden