Curso actualmente no disponible

Diseño 3D aplicado a la decoración.

Curso

En línea

$ 2001-3000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    5 Meses

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado. Comencemos definiendo que es 3D. Un dibujo común sobre un papel tiene dos dimensiones (largo y ancho) y un diseño en 3D tiene 3 dimensiones (largo, ancho y altura) Un ejemplo de un dibujo en 2D es, por ejemplo, cualquier de los personajes de los Simpson y un ejemplo de un diseño 3D es por ejemplo el personaje de Shreck o la representación de una casa o ambiente que se va a construir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • 3D
  • Decoración
  • 3D Studio Max
  • Dibujo
  • Efectos especiales
  • Modelado
  • Postproducción
  • 2D
  • Animación
  • Cinemática

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Para el curso se utilizará el programa de diseño 3D más usado en la actualidad: 3D Studio Max. El curso está dividido en dos partes: una primera parte dedicada a a la creación de diseños 3D con la aplicación 3D Studio Max y la segunda parte dedicada a la creación de objetos decorativos y a la teoría de la decoración.

Parte 1

Esta parte tratará sobre la creación de imágenes y animaciones de escenas virtuales simulando el mundo real con el programa 3D Studio MAX 9. El módulo está dividido
en cuatro módulos. Primero se introducen los conceptos fundamentales sobre la creación y modelado de objetos en 3D que forman una escena.

En el segundo módulo se añaden materiales, luces y cámaras. En el tercer módulo se muestra cómo animar los objetos y a realizar representaciones para obtener imágenes fijas o vídeo de las escenas. Por último, en el cuarto módulo, se explican las técnicas de acabado o postproducción y para crear efectos especiales en las escenas.

Módulo 1: Modelado

Explica la preparación de escenas y la creación de objetos en tres dimensiones. Comienza con objetos básicos como cubos, esferas, anillos, etc., hasta los más complicados creados con formas spline, objetos solevados, de composición y objetos NURBS.
También se incluyen las modificaciones que puede aplicar a los objetos, haciendo hincapié en la aplicación de modificadores.

- Entorno de 3D Studio Max: Iniciar 3D Studio Max. El entorno de usuario.
Control del tiempo.

- Iniciar una escena. Tipos de vistas. Unidades de trabajo. Espaciado de cuadrícula.
Guardar y abrir escenas.

- Creación de objetos: Añadir objetos a la escena. Deshacer y rehacer acciones.
Tipos de objetos. Exploración de la escena. Encuadrar y rotar la vista.

- Objetos geométricos: Cómo dibujar objetos. Cajas y planos. Esferas, cilindros y tubos. La pirámide y la tetera. Otros objetos.

- Seleccionar objetos: Designar objetos. Seleccionar por región. Invertir la selección.Selección de subobjetos. Hacer grupos. Ocultación de objetos.
Congelar y descongelar. Alineación de objetos.

- Ajustes y medidas. Copias y matrices. Distintas formas de crear copias de objetos.

- Objetos prefabricados. Creación de distintos objetos complejos muy utilizados en escenas con construcciones arquitectónicas, como puertas, ventanas, escaleras, barandillas, muros y árboles.

- Los modificadores. El panel Modify. Aplicar modificadores. Otros modificadores.
Catálogo de modificaciones. Configurar conjuntos.

- Formas spline. Creación de formas spline en 2D: líneas, cuadrados, rectángulos, círculos, elipses, arcos, estrellas, polígonos y coronas.

- Deformar superficies y añadir texturas complejas. Aplicación de distintos modificadores para deformar la superficie de los objetos. También se muestra cómo aplicar pelo a las superficies con el modificador Hair and Fur para simular cabello, un campo de césped, una alfombra, etc.- Telas y vestidos. Explica la forma de utilizar modificadores para simular la forma de telas y tejidos de todo tipo: manteles, banderas, vestidos, etc., así como vestir a un personaje modelado previamente.

- Objetos solevados: Creación de objetos Loft (solevados) a partir de una forma spline que se extruye a lo largo de un trayecto. Creación de superficies de mezcla y superficies desfasadas.



Módulo 2 : Luces, cámaras y materiales

Aprenderá la forma de incluir y distribuir las luces para iluminar escenas y a colocar cámaras para obtener vistas desde distintos puntos de la escena. Amplia descripción de los distintos tipos de materiales y cómo aplicarlos a los objetos de la escena.


- Iluminar la escena. Cómo incluir distintos tipos de luces en la escena, ajustar su posición, orientación, intensidad, color, atenuación y sombras. Proyección de imágenes
Luz ambiental. Luz solar. Luz diurna. Luz cenital. Radiosidad.

- Técnicas de iluminación. Listador de luces. Máximo brillo. El arte de iluminar. Luz natural y artificial. Instalación de cámaras. Inclusión de cámaras, fijas o móviles, para obtener distintas vistas de la escena.

- Materiales: Creación y aplicación de materiales a los objetos de la escena con el editor de materiales. Explicación de los distintos tipos de materiales: estándar, compuesto, dos lados, mezcla, etc. Cómo crear materiales mapeados.

- Mapeado del material. Tipos de mapeado. Árboles de mapas. Coordenadas de mapeado. Cómo crear materiales con relieve o con capacidad de reflexión y refracción para simular materiales reflectantes y transparentes como el vidrio.

- Imágenes de fondo. Combinar objetos y fondo. Materiales de composición.
Material Multi/Sub-Object.


Módulo 3 : Representación y animación

Trata sobre el proceso de renderización o representación, que consiste en la obtención de imágenes fijas, panorámicas y vídeos de
las animaciones de la escena creada. También explica las técnicas de cinemática para mover y animar los objetos de la escena.

- Representación de escenas. Ajuste de los parámetros de una representación para obtener una imagen de una determinada vista de la escena.

- Animación. Describe la forma de controlar el Time Slider (regulador de tiempo) y el movimiento de los objetos por trayectorias a lo largo del tiempo para crear una animación, así cómo configurar el tiempo de la animación.

- Crear una animación. Los cuadros clave. Configurar el tiempo. Asignar trayectorias.
Edición de la animación. Editar la trayectoria. Track Bar. Modos de edición

- Cinemática. Explica la técnica de la cinemática para vincular unos objetos con otros en una determinada jerarquía para que el movimiento de un objeto influya en el movimiento del objeto al que está vinculado.

- Animar un personaje: Esqueleto. Animar con resolutores. El modificador Skin. Character Studio (animación de personajes de aspecto humanoide mediante la creación de esqueletos bípedos). Crear bípedos. El modificador Physique

Módulo 4 : Postproducción y efectos especiales

Introducción a la aplicación de distintos efectos en las escenas para darles un mayor realismo, como niebla, nieve, ventisca, fuego, explosiones, simulaciones dinámicas, etc. También se adentra en la creación de ambientes especiales, como el espacio sideral o el
mundo submarino.

- Entornos y atmósferas. Muestra cómo aplicar colores, mapas o imágenes como fondo de entorno a la representación de vistas de escenas. Forma de crear efectos de fuego y volumen luminoso.

- Postproducción y sonido. Cómo aplicar distintos efectos de postproducción al crear la representación de la escena o cómo añadir sonido a la escena. Creación de niebla, volumen de niebla y niebla en capas.


- Sistemas de partículas. Creación de objetos formados por innumerables partículas con un determinado comportamiento que se puede ajustar para crear efectos de lluvia, nieve, campo estrellado, bandada de pájaros, explosiones, etc.

- Efectos especiales. Enlace a efectos especiales. El efecto Wave. El efecto Ripple.
Superficie del agua. Gravedad y viento. Aplicar fuerzas mecánicas. Remolinos y tornados.

- Creación de ambientes. Cómo aplicar la combinación de luces, materiales, modificadores y efectos especiales para crear ciertos ambientes como un relieve montañoso, un cielo con nubes, el espacio interplanetario, marino o submarino. Simulaciones dinámicas:
Tierra y cielo. El mar. Ambiente submarino. El espacio.

Parte 2

Decoración utilizando 3D Studio Max

Módulo 1: Diseño y Decoración a través del Ordenador

- Presentación de planos en planta y proyectos 3D. Diseño del espacio a Decorar, Amueblar ó Reformar, medidas, acotaciones y escalas.
Creación de Suelos, Techos, insertar ventanas y puertas y distribución de Espacios.
Visualización de Perspectivas del Proyecto en diferentes vistas en 3D.


- Dibujo y creación de objetos decorativos. Dibujar, Diseñar y Crear nuestros propios Catálogos de objetos decorativos en 3D para añadirles a las bibliotecas de objetos que ya vienen creados en el programa. El Programa informático se le entrega al alumno, incluye cerca de símbolos ya creados en 3D como muebles Hogar, muebles cocina, baños, sillas, mesas, armarios , sofás, puertas, ventanas y todo tipo de objetos decorativos para aplicar al Proyecto.
Se pueden exportar e importar cualquier tipo de objeto creado con otros programas que soporte archivos DXF y 3Ds.


- Color, materiales y texturas. Aplicación de colores planos al Proyecto. Aplicación de Materiales ( Texturas ) al Proyecto, Revestimientos de Paredes, suelos ,Techos, etc
Alicatados de Paredes con escalas, importación de Materiales ( admite ficheros a través de un Escáner ú otros programas en formato BMPó JPG ).

- Propiedades del objeto creado.
Abrir una ficha de cada objeto: Nombre, Descripción, Proveedor, Precio, Fabricante, etc., para presentarlo en Presupuestos juntamente con el Dibujo.


- Luces-Sombras/ Generar imágenes fotorrealistas con calidad fotográfica. Trabajaremos con luces, sombras, etc., generando imágenes Foto Realistas de calidad fotográfica.

Módulo 2 : Decoración práctica

Para tener una formación completa en diferentes áreas de la Decoración como Diseño Práctico, Estilos, Espacios, Formas, Teoría del Color, Iluminación,
Contrastes, Bricolaje, Consejos ,Trucos, etc..

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño 3D aplicado a la decoración.

$ 2001-3000