Curso actualmente no disponible

Diseño de Bolsas

Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura
En Cuauhtémoc ()

$ 20001-30000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Horas lectivas 20h
Duración 5 Semanas
  • Taller
  • 20h
  • Duración:
    5 Semanas
Descripción

Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el curso en Diseño de Bolsas, en el cual los estudiantes implementarán diferentes técnicas textiles tradicionales y de vanguardia, para diseñar y producir diferentes bolsas y carteras.

Dirigido a estudiantes y profesionales de áreas como diseño gráfico, textil, industrial, interiorismo, arquitectura, artes visuales o afines; así como a personas interesadas las manualidades y los accesorios de moda.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprendizaje de diferentes técnicas textiles tradicionales y de vanguardia, para diseñar y producir diferentes bolsas y carteras.

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes y profesionales de áreas como diseño gráfico, textil, industrial, interiorismo, arquitectura, artes visuales o afines; así como a personas interesadas las manualidades y los accesorios de moda.

· Requisitos

Interés en el diseño de bolsas, accesorios y abalorios. Imaginación creativa para diseñar y producir complementos de moda.

· Titulación

Constancia con valor curricular

· ¿Se requiere algún conocimiento previo?

No es necesario tener conocimiento previo

Opiniones

A
Alejandra Rangel
05/08/2014
Lo mejor Un espacio que propone nuevas y diferentes formas de desarrollar creatividad. ¡Sí me late!

A mejorar Todo bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E
Ericka Pérez Islas
01/06/2010
Lo mejor Creo que con este curso he ampliado más mi visión creativa para no encasillarme sólo en un estilo. Ojala y también dieran algún curso más administrativo, sobre como vender nuestro trabajo y darle el valor $$$ justo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollar accesorios de moda
creatividad
Técnicas textiles
Diseño de bolsas
Moda
Técnica del telar
Tejidos reciclados
Materiales de confección
Diseño de moda
Tendencias de moda
Comercializacion
Comportamiento del consumidor
Industria textil
Bolsa
Diseño textil
Diseño de Modas
Materiales textiles

Profesores

Aide Dorantes
Aide Dorantes
Coordinadora

Diseñadora textil egresada de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, actualmente cursa la Maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales. Ha colaborado en la dirección y creación de equipos de trabajo, enfocados al desarrollo de productos, marcas y definición de estilos, mediant

Programa académico

Se realizará una bolsa por sesión. La dinámica del curso es la siguiente: la docente enseñará al inicio de cada clase una serie de objetos e imágenes que se pueden realizar con la técnica. El alumno aprenderá la técnica y a partir de inspirarse en la carpeta o archivo de imágenes decidirá el diseño de su bolsa.

Las bolsas que se realizarán en este curso son:

  • bolsa construida a partir de argollas forradas.
  • bolsa tejida en mini-telar.
  • tejido de material reciclado “botanas”.
  • bolsa de fieltro.
  • bolsa “customizada”.
  • asa de mimbre.

contenido por sesión.

1ra sesión: técnica de argollas forradas.

Se enseñará la técnica para “forrar” argollas. A partir de la misma el alumno decidirá el modelo de su bolsa. Para está sesión la docente llevará el material, con el fin de que el alumno se familiarice con el mismo, antes de comprar el propio.

2da. Sesión: técnica: bolsa tejida en mini telar.

A partir de explorar el tejido de urdimbre y trama (tafetán) el alumno diseñará una tela (red) cuya producción realizará en un telar cuadrado. La combinación de colores, materiales, texturas, etc... Serán los protagonistas claves para hacer de está bolso una expresión de diseño única y exclusiva.

Material - telar cuadrado de venta en mercerías ($ 40 a $70, según el tamaño). - tijeras, aguja de canevá o lanera. - hilazas, estambres o polipapel ( hilo metálico para hacer moños). La cantidad varía según el diseño, pero se usan de una a tres madejas del material seleccionado por el alumno.

3ra. Sesión: tejido de material reciclado “botanas”.

A partir de las envolturas de botanas ( papas, chetos, sabritones, etc...) El alumno transformará el material a partir de los principios básicos del origami (técnica de doblez) para hacer cuentas o elementos que se unirán para hacer un atractivo tejido. Este tejido de origen mexicano es reconocido y valorado a nivel mundial por la actual cultura de re-uso de materiales, cómo por las características del mismo: es inusual, colorido, resistente, impermeable, etc...

Material. - muchas bolsas o envolturas limpias de: papas, helados, galletas, paletas payaso, etc... El material que usamos es la clásica envoltura metálica, generalmente estampada (con la marca) de la mayoría de los productos botaneros o dulces comerciales de nuestro país. - plumón indeleble de punto fino. - cutter o tijeras con buen filo. - hilo cañamo. - aguja de canevá.

4ta. Sesión: técnica: bolsa de fieltro (feltmaking).

El alumno conocerá la técnica revolucionaria que se usa en todo europa y estados unidos para hacer accesorios tales como: collares, bufandas, sombreros, etc... Con está técnica el alumno aprenderá a unir piezas fieltro de diversos colores sin necesidad de coser a máquina. A partir de la yuxtaposición de capas de material el alumno diseñará la tela a partir de la cuál, se cortarán los moldes de la bolsa. Nota: el alumno puede escoger a partir de 3 modelos diferentes de moldes o bien diseñar junto con la docente el bolso ideal.

Material -fieltro de colores diversos. - tijeras. - papel para hacer el molde.

5ta sesión: técnica: customización de objeto.

Customizar significa “personalizar”. Está práctica de diseño permite rescatar prendas en desuso o dar un significado diferente a objetos cotidianos. En este caso se trabajará con un mantel (individual) de plástico o natural (de venta en mercados) a partir del cual se diseñará una bolsa de sobre o cartera.

Material - mantel individual. Cuentas, chaquiras, plumas, botones, etc... Con lo que se realizará un tejido para “revestir” el mantel. - tijeras, agujá de canevá o lanera.

6ta sesión: técnica: mimbre.

El alumno realizará un tejido básico de mimbre el cuál se puede usar como asa de bolsa. A partir de la técnica base de cestería el alumno conocerá el mimbre y sus características, cómo se teje, mantiene en óptimas condiciones, etc...

Material - mimbre (la docente dotará de la cantidad necesaria) el costo del material es de $30.00 - contenedor de plástico. -atomizador. - esponja. - trapos para secar y bata.

Logros de este Centro

2016

Información adicional

Prácticas: Permanentes a lo largo del curso
Número de alumnos por clase: 12
Descripción del precio: Hay descuentos por pagos adelantados.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares