course-premium

Curso actualmente no disponible

5.0
2 opiniones
  • Un espacio que propone nuevas y diferentes formas de desarrollar creatividad. ¡Sí me late!
    |
  • Creo que con este curso he ampliado más mi visión creativa para no encasillarme sólo en un estilo. Ojala y también dieran algún curso más administrativo, sobre como vender nuestro trabajo y darle el valor $$$ justo.
    |

Curso

En Cuauhtémoc ()

$ 20001-30000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Amplía tus conocimientos y herramientas, especialízate aprendiendo a diseñar bolsas

  • Tipología

    Taller

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    5 Semanas

Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el curso en Diseño de Bolsas, en el cual los estudiantes implementarán diferentes técnicas textiles tradicionales y de vanguardia, para diseñar y producir diferentes bolsas y carteras.

Dirigido a estudiantes y profesionales de áreas como diseño gráfico, textil, industrial, interiorismo, arquitectura, artes visuales o afines; así como a personas interesadas las manualidades y los accesorios de moda.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Acerca de este curso

Aprendizaje de diferentes técnicas textiles tradicionales y de vanguardia, para diseñar y producir diferentes bolsas y carteras.

Estudiantes y profesionales de áreas como diseño gráfico, textil, industrial, interiorismo, arquitectura, artes visuales o afines; así como a personas interesadas las manualidades y los accesorios de moda.

Interés en el diseño de bolsas, accesorios y abalorios. Imaginación creativa para diseñar y producir complementos de moda.

Constancia con valor curricular

No es necesario tener conocimiento previo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Un espacio que propone nuevas y diferentes formas de desarrollar creatividad. ¡Sí me late!
    |
  • Creo que con este curso he ampliado más mi visión creativa para no encasillarme sólo en un estilo. Ojala y también dieran algún curso más administrativo, sobre como vender nuestro trabajo y darle el valor $$$ justo.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alejandra Rangel

5.0
05/08/2014
Lo mejor: Un espacio que propone nuevas y diferentes formas de desarrollar creatividad. ¡Sí me late!
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:

Ericka Pérez Islas

5.0
01/06/2010
Lo mejor: Creo que con este curso he ampliado más mi visión creativa para no encasillarme sólo en un estilo. Ojala y también dieran algún curso más administrativo, sobre como vender nuestro trabajo y darle el valor $$$ justo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollar accesorios de moda
  • Creatividad
  • Técnicas textiles
  • Diseño de bolsas
  • Moda
  • Técnica del telar
  • Tejidos reciclados
  • Materiales de confección
  • Diseño de moda
  • Tendencias de moda
  • Comercializacion
  • Comportamiento del consumidor
  • Industria textil
  • Bolsa
  • Diseño textil
  • Diseño de Modas
  • Materiales textiles

Profesores

Aide Dorantes

Aide Dorantes

Coordinadora

Diseñadora textil egresada de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, actualmente cursa la Maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales. Ha colaborado en la dirección y creación de equipos de trabajo, enfocados al desarrollo de productos, marcas y definición de estilos, mediant

Programa académico

Se realizará una bolsa por sesión. La dinámica del curso es la siguiente: la docente enseñará al inicio de cada clase una serie de objetos e imágenes que se pueden realizar con la técnica. El alumno aprenderá la técnica y a partir de inspirarse en la carpeta o archivo de imágenes decidirá el diseño de su bolsa.

Las bolsas que se realizarán en este curso son:

  • bolsa construida a partir de argollas forradas.
  • bolsa tejida en mini-telar.
  • tejido de material reciclado “botanas”.
  • bolsa de fieltro.
  • bolsa “customizada”.
  • asa de mimbre.

contenido por sesión.

1ra sesión: técnica de argollas forradas.

Se enseñará la técnica para “forrar” argollas. A partir de la misma el alumno decidirá el modelo de su bolsa. Para está sesión la docente llevará el material, con el fin de que el alumno se familiarice con el mismo, antes de comprar el propio.

2da. Sesión: técnica: bolsa tejida en mini telar.

A partir de explorar el tejido de urdimbre y trama (tafetán) el alumno diseñará una tela (red) cuya producción realizará en un telar cuadrado. La combinación de colores, materiales, texturas, etc... Serán los protagonistas claves para hacer de está bolso una expresión de diseño única y exclusiva.

Material - telar cuadrado de venta en mercerías ($ 40 a $70, según el tamaño). - tijeras, aguja de canevá o lanera. - hilazas, estambres o polipapel ( hilo metálico para hacer moños). La cantidad varía según el diseño, pero se usan de una a tres madejas del material seleccionado por el alumno.

3ra. Sesión: tejido de material reciclado “botanas”.

A partir de las envolturas de botanas ( papas, chetos, sabritones, etc...) El alumno transformará el material a partir de los principios básicos del origami (técnica de doblez) para hacer cuentas o elementos que se unirán para hacer un atractivo tejido. Este tejido de origen mexicano es reconocido y valorado a nivel mundial por la actual cultura de re-uso de materiales, cómo por las características del mismo: es inusual, colorido, resistente, impermeable, etc...

Material. - muchas bolsas o envolturas limpias de: papas, helados, galletas, paletas payaso, etc... El material que usamos es la clásica envoltura metálica, generalmente estampada (con la marca) de la mayoría de los productos botaneros o dulces comerciales de nuestro país. - plumón indeleble de punto fino. - cutter o tijeras con buen filo. - hilo cañamo. - aguja de canevá.

4ta. Sesión: técnica: bolsa de fieltro (feltmaking).

El alumno conocerá la técnica revolucionaria que se usa en todo europa y estados unidos para hacer accesorios tales como: collares, bufandas, sombreros, etc... Con está técnica el alumno aprenderá a unir piezas fieltro de diversos colores sin necesidad de coser a máquina. A partir de la yuxtaposición de capas de material el alumno diseñará la tela a partir de la cuál, se cortarán los moldes de la bolsa. Nota: el alumno puede escoger a partir de 3 modelos diferentes de moldes o bien diseñar junto con la docente el bolso ideal.

Material -fieltro de colores diversos. - tijeras. - papel para hacer el molde.

5ta sesión: técnica: customización de objeto.

Customizar significa “personalizar”. Está práctica de diseño permite rescatar prendas en desuso o dar un significado diferente a objetos cotidianos. En este caso se trabajará con un mantel (individual) de plástico o natural (de venta en mercados) a partir del cual se diseñará una bolsa de sobre o cartera.

Material - mantel individual. Cuentas, chaquiras, plumas, botones, etc... Con lo que se realizará un tejido para “revestir” el mantel. - tijeras, agujá de canevá o lanera.

6ta sesión: técnica: mimbre.

El alumno realizará un tejido básico de mimbre el cuál se puede usar como asa de bolsa. A partir de la técnica base de cestería el alumno conocerá el mimbre y sus características, cómo se teje, mantiene en óptimas condiciones, etc...

Material - mimbre (la docente dotará de la cantidad necesaria) el costo del material es de $30.00 - contenedor de plástico. -atomizador. - esponja. - trapos para secar y bata.

Información adicional

Prácticas: Permanentes a lo largo del curso
Número de alumnos por clase: 12
Descripción del precio: Hay descuentos por pagos adelantados.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño de Bolsas

$ 20001-30000