El Diseño Curricular con Enfoque de Competencias Como Respuesta a las Necesidades del Siglo Xxi

Curso

En Benito Juárez

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    20h

Objetivo del curso: Perfilar una propuesta de diseño curricular con el enfoque de competencias, aplicando los planteamientos vertidos en el curso y como resultado de valorar la importancia que representa para las instituciones educativas la realización del diseño curricular con este enfoque como una estrategia de pertinencia del currículum al proceso de globalización y a los planteamientos de formación del capital humano que fortalezca la productividad, la competitividad y la calidad académica. Destinatarios del curso: Responsables y colaboradores de las áreas de innovación curricular en las IES, diseño y desarrollo curricular de los procesos de mejora continua, certificación y acreditación, integrantes de alta dirección y docentes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Conocer el plan de desarrollo de la institución educativa en que labora y/o el plan de desarrollo curricular, el plan de estudios de la licenciatura o posgrado en el que colabora así como el modelo educativo de la institución.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Sara   Iglesias Morales.

Sara Iglesias Morales.

Mtra.

Maestra en Ciencias de la Educación con la Especialidad en Administración e Investigación de la Educación Superior por la Universidad del Valle México. Cuenta con 33 años de trayectoria profesional en el área educativa. Actualmente, es consultora independiente en el área educativa e instructora en el área de diseño curricular, el enfoque de competencias y diseño de ambientes de aprendizaje.

Programa académico

666666;">1. Contexto de la educación en el siglo XXI.
2. Efecto de la Globalización, las tendencias educativas y marcos referencias en la política educativa y en la organización y gestión de las Instituciones educativas.
3. Efecto de la globalización y de la política educativa en el currículum y el aprendizaje.
4. La práctica profesional de la innovación curricular, la flexibilidad curricular y el diseño curricular con enfoque de competencias, como práctica emergente en las Instituciones y Centros Educativos.
5. Antecedentes de los proyectos educativos de integración de competencias.
6. Modelo de gestión de competencias experiencia de México.
7. El Diseño Curricular con enfoque de Competencias como un modelo curricular que responde a las necesidades del siglo XXI.
8. La teoría de proyectos y el análisis de mercado como acciones y herramientas adicionales para complementar y realizar la innovación curricular.
9. Diseño de una propuesta de innovación curricular con el enfoque de competencias de la Institución en que el asistente colabora.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

El Diseño Curricular con Enfoque de Competencias Como Respuesta a las Necesidades del Siglo Xxi

Precio a consultar