¡Actualiza tus conocimientos!

Diseño, Desarrollo e Innovación de Productos y Servicios.

Tecnológico de Monterrey, Educación Ejecutiva
En Puebla, León y Guadalajara

$ 40,803
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

El Tecnológico de Monterrey te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el diplomado en Diseño, Desarrollo e Innovación de Productos y Servicios.

Desarrollar profesionales capaces de lanzar, mejorar, innovar o reinventar productos o servicios de alta calidad ante un mercado altamente competitivo

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el Tecnológico de Monterrey se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
21 de abril de 2017
Guadalajara
Av. General Ramón Corona # 2514 | Zapopan | Jalisco | 45138 | México, 45138, Jalisco, México
Ver mapa
21 de abril de 2017
León
Av. Eugenio Garza Sada S/N, Col. Cerro Gordo, C.P. 37190, León ,Gto, 37190, Guanajuato, México
16 de junio de 2017
Puebla
Vía Atlixcáyotl 2301, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453 Puebla, Puebla, México, 72453, Puebla, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Incrementar el potencial creativo para el desarrollo de nuevas ideas. 2. Identificar qué es la innovación, sus procesos y beneficios. 3. Crecer el portafolio mercadológico de la empresa, para incrementar el potencial de ventas, presencia en el mercado y generación de utilidades. 4. Tener una visión sobre el mercadeo de productos y servicios innovadores.

· ¿A quién va dirigido?

Empresarios y dueños. Miembros de empresas familiares. Directores generales, Directores de áreas funcionales de la empresa. Mercadólogos, gerentes o miembros del departamento de investigación y desarrollo, gerentes de productos. Personal vinculado al área de innovación empresarial

· Requisitos

1. Licenciatura terminada. 2. Mínimo un año de experiencia laboral

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Servicios
Innovación
Innovar o reinventar productos
Servicios de alta calidad
Diseño
Desarrollo e Innovación de Productos y Servicios
desarrollo
Productos y servicios
Innovación de productos
Productos
Diseño Desarrollo e Innovación de Productos y Servicios
Diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios
Creatividad Aplicada a nuevos productos o servicios
Innovación de Productos y Servicios
Design Thinking para nuevos productos y servicios
Tendencias e innovación en Mercadotecnia
Mercadotecnia estratégica
Innovación con un enfoque mercadológico
Neurociencias y sus avances en el éxito comercial

Profesores

Cesar Augusto Rojas
Cesar Augusto Rojas
Coordinador

Programa académico

Módulo 1 Cambio, transformación y crecimiento empresarial

Al finalizar el módulo, el participante identificará la importancia de la creatividad como fuente de la generación de nuevas ideas y conceptos, que son elementales para el proceso del lanzamiento y/o desarrollo de productos y servicios.

Temario

1.1 Desarrollo y evolución de las empresas.

1.2 La transformación empresarial y sus distintas etapas.

1.3 Evolución y cambio de las industrias en el Siglo XXI.

1.4. Entorno competitivo actual: local e internacional.

1.5 Principios de pensamiento estratégico para la innovación empresarial.

1.6 Casos de lanzamientos, desarrollo y éxito de productos y servicios novedosos.

Módulo 2 Diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios

Duración del módulo: 16 horas

Duración del módulo: 24 horas

Duración del módulo: 16 horas

Al finalizar el módulo, el participante identificará la importancia de la creatividad como fuente de la generación de nuevas ideas y conceptos, que son elementales para el proceso del lanzamiento y/o desarrollo de productos y servicios.

Temario

1.1 Principios del diseño de nuevos productos y servicios.

1.2 El proceso del diseño y evolución de nuevas ideas comerciales.

1.3 Modelo para la creación de nuevos productos.

1.4 Coordinación para un proyecto de diseño innovador.

1.5 Aspectos clave para ser un diseñador de éxito de productos y servicios.

Módulo 3 Creatividad Aplicada a nuevos productos o servicios

Al finalizar el módulo, el participante identificará la importancia de la creatividad como fuente de la generación de nuevas ideas y conceptos, que son elementales para el proceso del lanzamiento y/o desarrollo de productos y servicios.

Temario

1.1 ¿Qué es la creatividad?

1.2 El cerebro creativo.

1.3 La creatividad como habilidad a desarrollar.

1.4 Creatividad empresarial.

1.5 Kit de herramientas creativas para nuevos productos y servicios.

1.6 Aplicación al desarrollo de productos y servicios.

Módulo 4 Innovación de productos y servicios

Conocer la importancia de la innovación para generar productos y servicios de éxito. Los participantes comprenderán el proceso de innovación, sus principales etapas y sus aspectos estratégicos más relevantes.

Temario

2.1 ¿Qué es la innovación?

2.2 La innovación de productos y servicios desde una perspectiva estratégica.

2.3 Identificación de oportunidades.

2.4 El proceso de la innovación.

2.5 Métodos y análisis para la innovación estratégica.

2.6 Elementos para la innovación exitosa.

Módulo 5 Design Thinking para nuevos productos y servicios

Aprender y aplicar el método novedoso conocido como Design Thinking para desarrollar o innovar estratégicamente productos y servicios, bajo una visión mercadológica.

Temario

3.1 ¿Qué es Design Thinking?

Duración del módulo: 16 horas

Duración del módulo: 24 horas

3.2 Beneficios del Design Thinking.

3.3 Métodos del método.

3.4 Design Thinking aplicado al diseño, desarrollo e innovación.

3.5 Aspectos mercadológicos y Design Thinking.

Módulo 6 Mercadotecnia, tendencias e innovación

Tener los elementos necesarios para lanzar productos y servicios bajo una visión y enfoque mercadológico. Se actualizarán sobre las útimas tendencias de las neurociencias como apoyo para diseñar productos de éxito.

Aplicarán los conceptos del diplomado en un proyecto final práctico.

Temario

4.1 Mercadotecnia estratégica.

4.2 ¿Cómo convertir productos y servicios en una experiencia?

4.3 Aspectos mercadológicos y comerciales para el lanzamiento de productos y servicios.

4.4 La innovación con un enfoque mercadológico.

4.5 Neuro-innovación: las neurociencias y sus avances en el éxito comercial.

4.6. Presentación de un proyecto final.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares