Diseño y Gestión de Cursos Usando Moodle
Curso
En Benito Juárez
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Benito juárez
-
Horas lectivas
30h
Objetivo del curso: Crear y gestionar sus propios cursos en la plataforma Moodle, a través de la exposición que se haga de diversas herramientas con las que cuenta esta plataforma y su utilidad didáctica. Destinatarios del curso: Docentes de educación media superior y/o superior, que estén involucrados en el diseño y/o gestión de cursos en línea a través de la plataforma Moodle e interesados en el tema.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Manejo de Ofimática (MSWord, Excel y PowerPoint), experiencia básica en Internet (navegador web, e-mail, chat, Web 2.0), traer archivos digitales como apuntes, presentaciones y ejercicios para construir un curso en línea.La institución de procedencia del participante deberá tener instalada la plataforma educativa Moodle, para que el participante tenga un curso abierto donde pueda desarrollar y aplicar en su curso lo que se le enseñe en este taller.
Opiniones
Profesores
Jorge Francisco Barragán López
M.A.
Maestro en Administración, área terminal en Recursos Humanos. Cuenta con estudios de Doctorado en Psicología y Educación con temática de nuevas tecnologías educativas por la Universidad Autónoma de Querétaro. Ha colaborado en la Secretaría de Cultura y Bienestar Social como jefe de la unidad de difusión y en el Servicio de Administración Tributaria como coordinador de área, instructor, asesor didáctico y diseñador de materiales didácticos para cursos presenciales y a distancia. Actualmente, es docente de tiempo completo y coordinador de las licenciaturas en línea de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Programa académico
666666;">1. ¿Qué es Moodle?. Antecedentes, características
2. Estructura y organización de un curso
2.1 Interfaz de un curso, edición, bloques
3. Comunicación
3.1 Foros, mensajería, consultas, chat
4. Recursos
4.1 Etiquetas, páginas de texto y Web, enlaces a archivos y sitios Web, directorios y paquetes de contenidos
5. Actividades
5.1 Bases de datos, glosarios, Hot Potatoes, JClic, Lección, Paquete SCORM, Wiki
6. Evaluaciones
6.1 Tareas, cuestionarios, encuestas, questionnarie, talleres, calificaciones e informes
7. Gestión
7.1 Administración, roles, gestión de usuarios, grupos, administración de archivos, copia de seguridad
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diseño y Gestión de Cursos Usando Moodle