Curso de Diseño Gráfico

Curso

A Distancia

$ 5,421.93 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 320

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    4 Meses

El Taller de Diseño Gráfico está pensado para que los alumnos se capaciten en los temas fundamentales de la creación gráfica (Ilustración, tipografía, color, retoque fotográfico y diagramación), como base para conocer y aprender diversas técnicas de diseño de publicidades, folletos, envases, etc.
Está pensado para una formación técnico/práctica que ayude a resolver con eficiencia trabajos gráficos.

Acerca de este curso

Conocimientos mínimos en el uso de computadora.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Programa:

Consultas: (www.e-cad.com.ar)

Módulo 1

Imágenes vectoriales y de mapa de Bits

Introducción al Diseño Gráfico y el rol del diseñador en la sociedad.

Breve reseña histórica y la influencia de diferentes estilos en la actualidad.

Unidad 1.1: Trabajo con imágenes vectoriales y BitMap. (Ilustrator)

Introducción a las imágenes vectoriales. Diferencia entre imágenes de BIT MAP y vectoriales.

Tarea: Formas básicas. Dibujo básico.

Ilustración vectorial.

Importación de imágenes.

Tarea: Calcado. Ilustración compleja.

Unidad 1.2: Color y efectos.

Contraste legibilidad, peso y tamaño de los elementos gráficos. Composición de la pieza.

Afiche.

Tarea: Realización de un afiche netamente visual de imágenes simples.

Unidad 1.3: Tipografía.

Manipulación de texto. Modificación de fuentes. Texto como imagen. Formatos y aplicaciones. Tamaño, legibilidad.

Tarjetas Personales. Tamaños, consideraciones específicas

Tarea: Afiche Tipográfico y tarjeta personal.

Unidad 1.4 Diseño de logotipo. Factores importantes para el diseño de una marca.

Distintos tipos de logotipos, íconos y símbolos gráficos. Morfología gráfica: formas y contraformas.

Tarea: Diseño de una ilustración o isologotipo.

Unidad 1.5: Recorte de Imagen Bitmap. (PhotoShop)

Introducción a las imágenes de mapa de BIT. Recorte de imágenes. Recorte automático. Resolución y tamaño de imágenes. Rotación, composición, encuadres.

Recorte Preciso

Recorte preciso. Máscaras y selecciones. Extracción de fondos.

Tarea: Montaje de imágenes

Unidad 1.6: Arreglo de imágenes. (PhotoShop)

Ruido visual. Mejora de contraste e iluminación. Flash. Sub y sobre exposición. Ojos rojos Arreglo de fotografías.

Tratar arrugas. Defectos de la piel. Suavizado. Reducir o agrandar zonas del cuerpo. Práctica con imágenes.

Tarea: Antes y después.

Unidad 1.7: Efectos

Cambio de color de objetos. Movimiento. Estampa de luz y de enfoque. Transparencias. Máscaras. Sombras, Fusiones, Texturas,

Efectos aplicados a texto

Objetos Inteligentes

Pinceles

Tarea: Aplicación de efectos para un caso específico.

Unidad 1.8: Packaging (PhotoShop / Illustrator)

Desarrollo de marca. Elección de envase. Planteo y diseño.

Unidad 1.9: Trabajo Final Primera Parte

Diseño y justificación de tres piezas gráficas: Afiche, Packaging y Tarjeta personal para la empresa particular, evento o particular con que el alumno ya comenzó a trabajar en las anteriores unidades.

Modulo 2:

Diseño Editorial.

Trabajos integradores.

Unidad 3.1: Folleto I Diferentes tipos de folletos. Desarrollo de marca y representación gráfica.

Distribución de la información. Colores, temática, utilidades. Maquetación. Diseño de un folleto.

Unidad 3.2: Folleto II (InDesign)

Unidad 3.3: Revista I (InDesign)

Introducción al diseño editorial. Concepción general de la revista. Maquetación y reticulación. Número de secciones. Estilo. Diseño de revista.

Unidad 3.4: Revista II (InDesign)

Seguimiento del desarrollo de revista Diseño de publicidades para incluir en la revista.

Unidad 3.5: Revista III

Diseño de tapa y contratapa.

Unidad 3.6: Revista IIII

Armado final. Exportación.

Información adicional

Toda persona que sienta deseos de iniciarse en el mundo de las artes gráficas y el diseño digital. Está creado tanto para alumnos de arte o diseño, docentes de plástica primaria o secundaria, como así también para profesionales o emprendedores de distintas áreas que quieran mejorar ellos mismos la imagen visual de sus presentaciones o negocios.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Diseño Gráfico

$ 5,421.93 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 320