Diseño y prototipado de futuros Bootcamp

Centro de diseño, cine y televisión
En Lomas de Chapultepec

$ 4,700
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Lomas de chapultepec
  • Cuándo:
    Diciembre 2016
Descripción

Centro presenta este curso, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, donde conocerás los principios del análisis prospectivo y utilizarás técnicas para el estudio de tendencias. Pondrás en práctica procedimientos para la solución de un problema seleccionado individualmente: diseño de escenarios, mapa de futuros y design fiction. También reflexionarás en torno a las implicaciones éticas de los estudios de futuro.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Dic-2016
Lomas de Chapultepec
Sierra Mojada 415, 11000, Ciudad de México, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Futuros
Diseño
Diseño de escenarios
Mapa de futuros
Design Fiction
Moda
Tendencias
Creación tecnológica
Prototipado
Trendwatching

Programa académico

Imparte Alfredo Narváez | Investigador de tendencias desde hace 20 años para Unesco, CONAPRED y Ogilvy. Comunicólogo y maestro en Estudios de género. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo de investigación sobre cambio climático y hambre en México. Conferencista magistral en el Festival Creare con el tema del futuro de la moda y la sustentabilidad. Ha escrito sobre tendencias en revistas como Viceversa, Expansión y Nexos. Jorge Camacho | Maestro en Cultura Cibernética y doctor en Estudios Culturales, ambos por la Universidad de East London. Trabaja como creativo tecnológico en Google México y es profesor en Centro de Diseño, Cine y Televisión y la Academia Mexicana de Creatividad.

Temario

. Historia de la prospectiva y del trendwatching, usos actuales. Metodología clásica de estudio de tendencias. Definición de tendencia. La diferencia entre tendencia y estilo. Tiempos y lugares donde se concentran las tendencias. Aprender a observar, la naturaleza de un estudioso de tendencias. Observar, drivers y patrones. Los mapas de futuro. Planeación de escenarios. Design Fiction. Prototipado. Pitching

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares