Doctores de la Risa

Cuento con Tu Risa
En León

$ 1,000
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • León
Descripción

Curso dirigido a voluntarios que tengan la inquietud de conocer las posibilidades del trabajo del Doctor de la Risa en el campo social, en la educación y especialmente en el mundo de la salud.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
Privada Del Consuelo 120 Centro, 37530, Guanajuato, México
Ver mapa

Profesores

Dr. Héctor Olivares Ramírez
Dr. Héctor Olivares Ramírez
presidente fundador

Geloterapeuta, homeopata.

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

Es una invitación a adentrarse en el mundo del Clown, en su manera de entender y transformar el mundo. Aprender a asomar el corazón y la nariz en situaciones de dolor desde el respeto y el humor cariñoso y juguetón. Desde la ilusión de encontrar una posible sonrisa, allí donde parecía que no podía brillar.

El Doctor de la Risa se sabe muy pequeño pero sus poéticos zapatos gigantes (aunque no los lleve puestos), le ayudarán a dar pasos de valiente... y seguramente se tropezará... pero se recuperará y alguna carcajada lo alegrará.

Esta es la propuesta para los voluntarios que tengan la inquietud de conocer las posibilidades del trabajo del Doctor de la Risa en el campo social, en la educación y especialmente en el mundo de la salud.

Trabajaremos técnicas Clown que nos ayuden a profundizar en nuestras propias motivaciones, inquietudes y deseos de acercarnos al mundo con una mirada más entrañable.

Buscaremos el propio Clown, al transparente de mil colores, a tu propio niño-adulto, a tu Ser Clown.

Metodología:

Trabajaremos en Arte Clown, Expresión corporal, Pantomima, Cuenta-cuentos, Psicología del niño Hospitalizado, canciones infantiles; aprenderemos a improvisar y, por supuesto, mucha práctica y tiempo para compartir y reflexionar.

Con los pasos que demos durante el Curso, practicaremos una actuación para ofrecer a los niños ingresados en los diferentes hospitales de la ciudad.

TEMARIO

Para convertirte en Doctor de la Risa ofrecemos un proceso de formación de metodología vivencial, que es un curso básico para crear tu personaje e incluye temas como:

  • Improvisación
  • Técnica de la Nariz Roja
  • Alternativa del Juego
  • Psicología del paciente hospitalizado
  • Comportamiento en hospitales
  • Voluntarios Profesionales
  • Expresión corporal.