E-marketing para Bibliotecas: Posicionamiento de Bibliotecas en Internet

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Horas lectivas

    20h

Objetivo del curso: Proporcionar a los participantes una visión práctica de los elementos generales que influyen en la optimización de las páginas web de bibliotecas y, por consecuencia, repercuten en su visibilidad e impacto. Distinguir los elementos aparentes y no aparentes de las páginas web que influyen en el posicionamiento que éstas obtienen en los resultados de los buscadores más comunes de Internet. Plantearse objetivos de optimización de las páginas web de sus bibliotecas. Destinatarios del curso: A personalbibliotecario que posea y ejercite el desarrollo de habilidades documentales profesionales. Equipo de trabajo motivados y capaz de garantizar servicios y procesos de calidad en la Biblioteca de su Institución. Capital intelectual humano formado desde y para su Institución. Bibliotecarios capaces de asumir los retos que presenta a diario la sociedad de la informacíon

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. San Pablo No.60, 16300

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Contar con nivel bachillerato ó 3 años de experiencia en la Biblioteca Formación profesional en el área de Servicios al Público oManejo de computadora

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Master Pilar María Moreno Jiménez

Master Pilar María Moreno Jiménez

Instructora

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Maestra en Bibliotecología y Máster en Sociedad de la Información. Cuenta con un Posgrado en Diseño de Materiales Didácticos Multimedia para Entornos Virtuales de Aprendizaje. Se ha desempeñado en varias instituciones académicas como bibliotecaria y como docente. Fue bibliotecaria académica y Coordinadora del Programa de Maestría en Bibliotecología de El Colegio de México. Actualmente colabora en la Biblioteca de la Universidad de Monterrey, donde también imparte clases. Ha impartido cursos en la UNAM, La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, la Biblioteca Nacional de Ciencia y Técnica de Cuba, El Senado de la República y el periódico Reforma, entre otras instituciones. Ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales y ha publicado dos libros. Sus investigaciones actuales se centran en la epistemología social como disciplina auxiliar de las ciencias de la información documental.

Programa académico

  1. Qué es el posicionamiento en buscadores y para qué sirve.
  2. Objetivos de la optimización de páginas web de bibliotecas.
  3. Los rankings de tráfico en la web:
  • Métodos y prácticas.
  • Técnicas básicas de posicionamiento en buscadores

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

E-marketing para Bibliotecas: Posicionamiento de Bibliotecas en Internet

Precio a consultar