¡Aplica estrategias de educación ambiental!

Curso de Educación Ambiental

Universidad Hebraica
En

$ 4,000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • 20 horas de clase
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Educación Ambiental se erige como un proyecto colectivo de construcción y deconstrucción de saberes, que obliga a voltear la mirada a los valores y las acciones que movilizan el aparato educativo, pero también a los contenidos curriculares y a las formas en las que estos son abordados; exigiendo posturas éticas que pongan en tela de juicio los conocimientos aceptados como universales y válidos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El participante analizará la problemática ambiental a la luz de la crisis de la civilización y reflexionará sobre el papel de la educación en la misma. Analizará y se apropiará de estrategias pedagógicas de abordaje de la educación ambiental en su labor docente.

· ¿A quién va dirigido?

Docentes de cualquier nivel e institución educativa, interesados en conocer, reflexionar y aplicar estrategias de educación ambiental en su actividad profesional.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis
Psicopedagogía

Profesores

Melissa Vianey Díaz Rocha
Melissa Vianey Díaz Rocha
Académica Universidad Hebraica

Maestra en Desarrollo y Planeación de la Educación por la Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco y Licenciada en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco. Dentro de sus publicaciones destacan “La dimensión ambiental: una clave en la formación universitaria”, en "La concepción de una nueva universidad", artículo desarrollado en coautoría con Marisa y Andrea Ysunza (2014); así como “Educación ambiental y competencias en los Libros de Texto Gratuitos.

Programa académico

Tema 1. Crisis de la civilización y crisis ambiental
1.1. Globalización, capitalismo y destrucción.
1.2. La racionalidad instrumental. La lógica detrás de la acción.

Tema 2. Educación ambiental
2.1. Educar ¿para qué?
2.2. Concepto de ambiente y sustentabilidad
2.3. Educación ambiental y Educación para la sustentabilidad
2.4. Bioética

Tema 3. Corrientes y estrategias, experiencias de abordaje de la Educación ambiental
1.1. Cartografía de las corrientes según Sauvé
1.2. La pedagogía de la Gestalt
1.3. La ambientalización curricular

Tema 4. Reflexiones sobre la “incorporación” del Ambiente en la educación.
4.1. Analizando mi práctica docente: descripción y análisis crítico:
4.1.1. Las posturas éticas en mi práctica docente: psicodrama
4.1.2. A nivel práctico: contenidos curriculares y mi programa de trabajo
4.2. ¿Qué implica “ambientalizar” un curso escolar? Viendo más allá de lo evidente
4.2.1. ¿Desde qué acciones, valores y posturas se puede promover la educación ambiental?
4.3. Acompañamiento en el desarrollo y argumentación de la postura de ambientalización.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares