Electrónica Lógica Digital Básica

Escuela Electrónica Monterrey
En Monterrey

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Monterrey
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Objetivo del curso: Al terminar el curso será capaz de. Diferenciar circuitos integrados analógicos y digitales. Identificar y reconocer tipos de circuitos integrados, nombres, conexión, matrícula, cantidad de terminales, operación y usos. Detectar y localizar fallas en equipo digital o híbrido. Diseñar e implementar circuitos digitales. Interpretar diagramas de escalera eléctricos. Interpretar diagramas de circuitos digitales. Destinatarios del curso: A todas aquellas persona que deseen superarse en la vida para lograr obtener un mejor futuro.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Calle. Ruperto Martinez; 1620 Ote., Colonia Centro, 64000, Nuevo León, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) No hay requisitos de admisión (no importa edad ni sexo), ni se requieren documentos oficiales de estudios. b) No es requisito que usted compre o adquiera algún libro en especial, sin embargo si es importante que asista a los cursos sabatino con una libreta y un lápiz o pluma para realizar anotaciones de lo más importante de cada una de sus clases.

Opiniones

A

15/05/2010
Lo mejor Yo tome ese curso y realmente me sirvio para mi curriculum y gracias a los conocimientos que me dieron actualmente estoy trabajando

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

El alumnos aprenderá a manejar los diferrntes tipos de sistemas numéricos (binario, octal, hexadecimal) para poder entrar a ver lo que son las compuertas lógicas (AND, OR, NOT, NAND, NOR, EX-OR, EX-NOR). Una vez entendido su funcionamiento tanto teórico como práctivo se analizará el funcionamiento de dispositivos visualizadores (MED, display 7 segmentos) así como los llamados multiplexores y de-multiplexores utilizados mucho en la electrónica digital. El alumno podrá asimiliar los diferentes tipos de conexiones que hay con los circuitos integrados conocidos decodificadores y codificadores y toda el gran uso que se le pueda dar a los componentes. Podrá asistir a páctica el alumno a comprobar lo que se ve en teoría y el mismo armará los diferentes tipos de circuitos que se vayan viendo en clase. Además se observará las aplicaciones de los flip – flops (R-S, J-K, T Y D), registros de corrimiento y contadores digitales que uso radica en muchos de los aparatos electrónicos que tenemos en nuestras casas como lo son los radios-despertadores digitales. Se abordarán otros temas como lo son memorias (RAM y ROM) y el alumno podrá darse cuenta de como grabar información en estos dispositivos electrónicos. Temas como microprocesadores, y programación del PLC (One Junior) son otros de los temas que se abordarán en este curso.

  • Multímetro Digital.
  • Osciloscopio.
  • Entrenador especial para realizar prácticas (módulo multifuncional).
  • Circuito generador de pulsos de reloj.
  • Punta lógica.
  • Circuitos integrados digitales.
  • Fuente de alimentación de +5 VCC.
  • Cautín para soldadura con estaño.
  • PLC (Controlador lógico programable).
  • LED`s y display de 7 segmentos.
  • Decodificador para display 7 segmentos de ánodo y cátodo común.
  • Pinzas (de punta y corte) y desarmadores (plano y cruz).
  • Circuitos híbridos (analógico-digital).
  • Manual de componentes (manual técnico).
  • Resistores y capacitores.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por informes@esem.edu.mx
Prácticas:

Es una institución de prestigio y con 60 años de experiencia capacitando técnicos. Es decir, que no solo basta ser una institución educativa que cuenta con bolsa de trabajo, sino lo importante es, que la empresa o industria que requiere de personal técnico, generalmente acude con las escuelas o instituciones de más renombre y de más seriedad como la Escuela Electrónica Monterrey para solicitar listados de alumnos graduados, teniendo la seguridad de que la gente graduada de ESEM, es la mejor capacitada y la que más rendimiento dará para la empresa.


Convalidaciones: sí, constatando los estudios del alumno por la Escuela Electrónica Monterrey, y avalados por la Secretaría de Educación Publica (SEP).
Observaciones:

Ventajas de tomar un curso Contamos con personal docente especializado. Al alumno se le facilita material didáctico y audiovisual para un mejor entendimiento. Se


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares