5.0
1 opinión
  • Si siento que es uncurso vangardista de lo mejor y que acompaña ciencia y tecnologia de primer nivel
    |

Profesional técnico

En Metepec

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Profesional técnico

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

  • Lugar

    Metepec

  • Duración

    6 Semestres

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Metepec (México)
Ver mapa
Calle 16 de Septiembre, Número Oficial 147 Norte

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Es necesario contar con certificado de estudios de secundaria y haber participado en el concurso de ingreso a la Educación Media Superior, obteniendo 31 aciertos como mínimo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Si siento que es uncurso vangardista de lo mejor y que acompaña ciencia y tecnologia de primer nivel
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MARIANA SERRANO MORALES

5.0
16/11/2010
Lo mejor: Si siento que es uncurso vangardista de lo mejor y que acompaña ciencia y tecnologia de primer nivel
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

ANTECEDENTES

La carrera se inició en 1981, en 6 planteles: Cuautitlán, Oaxaca, Monterrey II, Doctor Arroyo, Chetumal y Valladolid, extendiéndose a 23 planteles más en 1986. En el año de 1990, se desarrollaron ocho versiones del plan de estudios: Enfermería. En 1997, la carrera se denominó Profesional Técnico en Enfermería General, como resultado de paneles de expertos realizados en el año de 1996. Actualmente la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General se imparte en 48 planteles.

PROPÓSITO

La carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General, tiene la finalidad de formar recursos con conocimientos, habilidades y destrezas para satisfacer las demandas de salud de la población, con calidad y calidez, su inserción en el mercado laboral en Instituciones de Salud tanto públicas como privadas de los diferentes niveles de atención, además de permitir al egresado que continúe sus estudios a nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General será capaz de:

  • Incorporar los conocimientos científicos y tecnológicos a su acervo académico, social y laboral que le permitan realizar los procesos en los que está involucrado para transformarlos, resolver problemas y ejercer la toma de decisiones con una actitud creadora, innovadora, propositiva y crítica.
  • Brindar educación y promoción a la salud al individuo sano o enfermo en los diferentes niveles de atención poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en salud pública y comunitaria, mediante el dominio de las técnicas y procedimientos necesarios para la educación en la salud así como el manejo y uso adecuado de equipo y material utilizado en la enseñanza, logrando desempeñarse con respeto, espíritu de servicio y disposición al trabajo en equipo, además un alto sentido ético y humanístico.
  • Realizar técnicas y procedimientos en la atención de pacientes en el primer nivel de atención, empleando los fundamentos teóricos y prácticos de enfermería, anatomía, fisiología, farmacología y psicología así como las normas de seguridad e higiene para la función a través del manejo de equipo e instrumental y de las técnicas y procedimientos para la atención de pacientes, logrando desempeñarse con orden, limpieza, disposición al trabajo en equipo, espíritu de servicio e iniciativa en la toma de decisiones además de un alto sentido ético y humanístico.
  • Aplicar el cuidado enfermero a pacientes en las diferentes etapas de vida con diferentes trastornos de salud, de acuerdo a los fundamentos metodológicos y prácticos de enfermería, modelos de atención, anatomía, fisiología, patología, psicología, farmacología y microbiología, así como las normas de seguridad e higiene para la función, a través del manejo de equipo e instrumental y de las técnicas y procedimientos para el diagnóstico, la elaboración del plan de cuidados, la aplicación de técnicas específicas y la evaluación del plan de cuidados de enfermería, logrando desempeñarse con orden, limpieza, respeto, disposición al trabajo en equipo, espíritu de servicio e iniciativa en la toma de decisiones además de un alto sentido ético y humanístico.
  • Administrar los servicios de enfermería poniendo en práctica los conocimientos del proceso administrativo, legislación, gestión, liderazgo y mejora continua de los servicios de enfermería, estadística y planeación estratégica así como el marco legal en vigor para la función, a través del manejo de equipo de cómputo con software de aplicación administrativa, instrumentos técnicos administrativos de los servicios de enfermería, logrando desempeñarse con orden, limpieza, disposición al trabajo en equipo, respeto, espíritu de servicio, iniciativa en la toma de decisiones, responsabilidad y honestidad en la dirección de los servicios de enfermería además de un trato ético y humanista.
  • Tomar conciencia sobre la práctica de la enfermería ya que todo desempeño productivo impacta en el ambiente asumiendo la responsabilidad de su preservación, de acuerdo con las legislaciones nacionales e internacionales.
  • Expresar sus ideas, pensamientos, opiniones de forma oral y escrita habilitándolo para interrelacionarse con el mundo que le rodea de manera individual, laboral, familiar y social a través de la comprensión, análisis y síntesis de la lectura, manejo de la lengua materna y extranjera que le permitan interpretar y redactar textos utilizando la tecnología de la comunicación.
  • Mantener una actitud favorable hacia el cambio y de comprensión a la diversidad universal como resultado de los procesos histórico-sociales mediante la incorporación del conocimiento del hombre en la dimensión universal, nacional y regional.
  • Resolver problemas que involucre el razonamiento lógico matemático y de abstracción representando cuantitativamente su realidad mediante los símbolos que identifican el lenguaje matemático y procedimientos propios de la disciplina.
  • Comprender los fenómenos naturales abordando su estudio con un método sistemático propio de las disciplinas científicas para concientizarlo de su responsabilidad en el equilibrio del ambiente.
  • Utilizar las herramientas informáticas mediante el desarrollo y fortalecimiento de habilidades manuales y visuales, aplicando conocimientos multidisciplinarios como el medio que posibilita la comunicación, procesamiento y transmisión de la información.
  • Convivir en armonía mediante la comprensión y reflexión de la diversidad de fenómenos humanos y aspectos morales del hombre asumiendo una responsabilidad personal que fortalezca su calidad humana.
  • Asumir en cualquier contexto familiar, social y laboral en el que desarrollen, una posición crítica y responsable del aprecio y respeto a la dignidad humana basada en los principios fundamentales de los derechos humanos.
  • Atender necesidades laborales de la región aplicando las competencias específicas de formación.
  • Generar proyectos de trabajo que le permitan desarrollarse de manera individual.
  • Incorporarse a niveles educativos superiores y favorecer la educación a lo largo de la vida mediante una formación científica, humanística, social y tecnológica.

CAMPO OCUPACIONAL

La ocupación permite al Profesional Técnico – Bachiller desempeñarse en el sector salud, en los ámbitos público y privado para la organización de los servicios de salud.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Enfermerí­a General

Precio a consultar