Entomología del Dengue

Instituto Nacional de Salud Pública
En Tapachula

$ 7,623
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Tapachula
  • 40 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Con este curso se pretende que los participantes adquieran los conocimientos básicos sobre la situación actual de la enfermedad, así como aspectos de la taxonomía, biología, ecología, entomología epidemiológica y los métodos de vigilancia y control del mosquito vector Aedes aegypti. Destinatarios del curso: Participantes con conocimientos básicos de entomología básica, de preferencia que tengan experiencia en actividades de vigilancia y control de vectores, de preferencia cuente con estudios mínimos de bachillerato.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tapachula
4a. Av. Norte, Y Esq. 19 Pte. S/N Col. Centro, 30700, Chiapas, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para el logro de los objetivos de este curso se requiere que los participantes tengan: conocimientos básicos de entomología básica, de preferencia que tengan experiencia en actividades de vigilancia y control de vectores, de preferencia cuente con estudios mínimos de bachillerato. Disposición para trabajar en equipo en actividades de campo.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

El dengue es una enfermedad viral endémica y frecuentemente epidémica en muchos países tropicales y subtropicales del Mundo. Se estima que cerca de 2.5 billones de personas procedentes de zonas urbanas, peri-urbanas y rurales están en riesgo de contraer la infección, con una incidencia anual de 50 a 100 millones de casos de dengue clásico y de 25 a 500 mil casos de dengue hemorrágico.

En virtud de que a la fecha no existe una vacuna para el control del dengue, una de las principales acciones que se desarrollan en todos los países es el control del vector. Sin embargo, estas acciones requieren de personal operativo capacitado para mejorar dichas acciones. Es por ello que el Centro Regional de Investigación en Salud Publica ofrece el curso de entomología del dengue con el propósito de actualizar al personal en las áreas de taxonomía, biología, ecología del mosquito, entomología epidemiológica y los métodos de vigilancia y control del vector.