Entorno Tecnológico del E-learning

Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje
Online

US$ 200 - ($ 4,075)
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Ramos mejía (Argentina)
  • 40 horas de estudio
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: El curso tiene como objetivo adquirir conocimientos sobre los aspectos tecnológicos involucrados en la implementación de un proyecto de e-learning en cualquier tipo de organización (empresa, institución educativa, emprendimiento individual e instituciones de vario tipo y dimensión). Destinatarios del curso: Está dirigido a directores, coordinadores y docentes de instituciones educativas que deseen implementar un campus virtual, responsables de recursos humanos y capacitación, profesionales involucrados en el desarrollo de cursos, especialistas en elaboración de contenidos, especialistas en tecnología.

Información importante

Documentos

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ramos Mejía
Av. Gaona 1810, B1704ENO, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Acceso a Internet

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Profesores

Claudia Aguirre
Claudia Aguirre
Profesora

Licenciada en Investigación Operativa de la Universidad Católica Argentina. Postgrado en Psicología Social. Diplomada en diseño y Gestión de Proyectos de e-learning. Se desempeña actualmente como coordinadora del proyecto e-learning en educ.ar S.E. Anteriorente fue coordinadora general de los programas de capacitación presencial y a distancia en el Banco de la Nación Argentina.

Fernando Montero de la Peña
Fernando Montero de la Peña
Profesor

Licenciado en Ciencias Matemáticas, por la Universidad del País Vasco. Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia para Internet, por la UNED. CCNA y CCAI (Instructor de Cisco) Administrador de la plataforma Moodle y tutor del curso: “TIC y buenas prácticas: vídeo educativo, pizarra digital y web docente” y tutor del curso: “Creación de material multimedia educativo: buenas prácticas”. Estos dos cursos organizados por el Departamento de Educación de la Universidad de Navarra, el colegio Irabia (Pamplona – Navarra) y el colegio Gaztelueta (Leioa –Vizcaya).

Graciela Lorenzatti
Graciela Lorenzatti
Coordinadora

Profesora de Lengua y Literatura Española (Universidad Nacional de Córdoba).Licenciada en Ciencias de la Educación con Especialidad en Planeamiento, Supervisión y Administración Educativa (Universidad Católica de Córdoba). Diplomada en Gestión de proyectos de e-learning. Capacitadora de docentes y directivos en temas de formación virtual.

Patricia Ardisone
Patricia Ardisone
Profesora

Contadora Pública Nacional (UBA). Especialista en Elaboración de Proyectos Pyme (CPCECF–Sepyme). Especializada en Marketing para Instituciones Educativas y Evaluación de E-Learning (Proyecto Trio–Italia, Fondo Social Europeo) y Tutoría Online (Proyecto Miforcal–Unión Europea). Capacitadora en Proyectos de Formación Profesional (Sepyme), Consultora y Capacitadora de empresas.

Programa académico

¿Qué plataforma elegir para nuestro proyecto de e-learning?

¿Cómo organizar los recursos humanos y materiales en el área tecnológica?

Este curso está enfocado al conocimiento de los aspectos tecnológicos de la implementación de un proyecto de e-learning en una organización (empresa, educación, emprendimiento individual). Considerando dos tipos de destinatarios: con y sin formación tecnológica.


DURACIÓN
4 semanas de cursado más dos semanas de entrega y corrección del trabajo integrador.


A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

  • Directores y Coordinadores de organizaciones educativas o corporativas que deseen implementar educación virtual.
  • Coordinadores de tecnología, recursos humanos y capacitación.
  • Profesionales involucrados en el desarrollo de cursos
  • Especialistas en elaboración de contenidos. (Diseñadores-Contenidistas - Comunicadores)


OBJETIVOS
Que los cursantes logren:

  • Conocer los aspectos tecnológicos del e-learning.
  • Emplear el lenguaje técnico específico.
  • Tomar decisiones en función de los requerimientos de instituciones educativas o corporativas.

CONTENIDOS

MÓDULO 1
Recursos tecnológicos en un proyecto de E-learning. Internet, redes de datos y ancho de banda. Equipamiento informático y servidores. Nuevas tendencias en las tecnologías asociadas al e-learning. Las Herramientas de autor. Live E-learning, Mobile Learning, Repositorios digitales, Rapid E-learning, On Demand RSS y Online Video. Entornos colaborativos y web 2.0 Wikis y Blogs.

MÓDULOS 2 y 3
Las Plataformas de E-learning. Qué son, qué permiten hacer, cómo evaluarlas y elegirlas. Plataformas propietarias y de código abierto. Exploración de plataformas. Casos de implementación.


MÓDULO 4

Los Estándares de E-learning. Concepto, objetivo y estado del arte actual. Los objetos de aprendizaje. El modelo SCORM para contenidos y Plataformas.

METODOLOGÍA

Materiales: Cada semana el cursante encontrará en el aula virtual materiales multimedia para navegar en línea, acompañados de su versión pdf, para leerlos desconectado o imprimirlos. Además se presentarán archivos complementarios, bibliografía, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.

Interacción en-línea: Se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como foros, correo electrónico y chats de intercambio donde, cursantes y profesores, se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.

Realización de actividades: Se propondrán diversas lecturas y actividades. En cada seminario se desarrollarán actividades de reflexión y aplicación. También se presentarán actividades de resolución de casos y problemas, simulaciones y roles en pequeños grupos virtuales.

Seguimiento del alumno: El seguimiento del alumno por parte de los profesores en esta comunidad virtual es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. El campus posibilita un seguimiento individual y grupal sobre materiales bajados, intervenciones en foros, chat, recorridos realizados.

TIEMPO DE TRABAJO DEL ALUMNO

Entre cuatro y cinco horas semanales. Será obligatoria una intervención semanal en los foros.

EQUIPAMIENTO DEL ALUMNO

PC multimedia Pentium 3 o 4 ( con parlantes ). Sistema operativo Windows 2000 o XP. Memoria mínima recomendable: 256 Mb. Conexión Internet.

EVALUACIÓN
A través de los resultados de los trabajos de campo de cada uno de los módulos.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Soledad
Observaciones: Este seminario otorga créditos para el curso de "Experto Universitario en Implementación de Proyectos de e-learning", certificado por la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.
Número de alumnos por clase: 30

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares