Entrenamiento Especializado en Actuación y Dirección de Teatro para Niños y Jóvenes

Curso

En Narvarte Poniente

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Narvarte poniente

  • Horas lectivas

    40h

Curso dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de teatro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Narvarte Poniente (Ciudad de México (Distrito Federal))
Diagonal San Antonio 1016, Int. 403

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Actuación

Programa académico

¿Qué es?


Es un espacio de encuentro para gente de las artes escénicas y educadores con deseos de intercambiar conocimientos y experiencias, de crecer y desarrollarse, de compartir distintas visiones sobre el trabajo artístico y educativo.

Un espacio que contribuye al quehacer creativo de docentes que encuentran en el juego, las técnicas grupales y el teatro una herramienta creativa para transmitir conocimientos.

Un lugar desde donde convocar a maestros especializados del país y del extranjero para que vuelquen sus experiencias y sus conocimientos. Un sitio para la investigación y la búsqueda de nuevas formas de lenguaje escénico y pedagógico en el campo artístico y social.

Los objetivos generales de nuestro Centro de Capacitación son:

1) Contribuir a la formación de gente de las artes escénicas compartiendo nuestra forma de trabajo en las áreas de dirección, actuación, diseño, dramaturgia y didáctica.
2) Abrir un espacio para el debate de tendencias y movimientos que promueva la gestión de nuevas formas del lenguaje teatral.
3) Ofrecer un marco para la capacitación y asesoría de docentes, grupos y personas ligadas a actividades sociales, educativas y culturales.
4) Recoger experiencias y canalizarlas a través de medios de difusión y publicaciones vía internet.
5) Nutrirnos en una constante ida y vuelta entre lo didáctico, la experimentación y la creación teatral.

Espacios dentro del Centro


Además del área de capacitación que ofrece múltiples posibilidades de talleres y cursos, el Centro tiene los siguientes espacios:

* Una videoteca (con archivo de espectáculos teatrales, dancísticos, películas de humor, cine mudo, programas especiales de TV sobre temas afines, etc.)
* Biblioteca con materiales específicos como textos de educación artística, textos teatrales, guiones, materias relacionadas, traducción de textos de otros países, etc.
* Ludoteca, (entendemos por ludoteca un gran archivo de juegos y ejercicios que están clasificados y ordenados de tal manera que los asesores, pueden utilizarlos como recursos didácticos y como guía para la elaboración de nuevos textos sobre pedagogía teatral).
* Asesoría permanente en todos los aspectos concernientes a la creación y montaje de espectáculos, técnicas grupales, teatrales, cómo crear juegos o ejercicios, cómo presentar un proyecto a una institución, cómo organizar un grupo, cómo administrar grupos, tips para recaudar fondos, cómo dar clases de teatro en la escuela, cómo utilizar el juego y el teatro para trabajos comunitarios, etc.


METODOLOGIA

Nuestra metodología se basa en el trabajo grupal riguroso pero relajado, sistemático y flexible. Partimos de la vivencia personal a través de la realización de juegos, ejercicios y actividades sobre las que después reflexionamos y más tarde sistematizamos, para permitir que la experiencia nos suceda, primero como personas de manera física y sensible y que luego mediante nuestro trabajo intelectual, transformemos esas vivencias en herramientas y material didáctico que incrementará nuestro acervo como profesionales.

Esta es pues, una invitación a recorrer juntos un camino que nos nutra a través del juego, del teatro, del trabajo corporal, grupal, e incluso desde el humor. Para nosotros lo profundo e importante no significa serio ni solemne y estamos seguros que ésta puede ser una oportunidad de compartir una experiencia diferente y nutritiva.

Temas a tratar

-Aproximación y construcción de un atinado criterio para la puesta en escena de espectáculos para niños y jóvenes.
-Nociones básicas de puesta en escena y dirección de actores de espectáculos para niños.
-Creación y coordinación de juegos e improvisaciones que enriquezcan el proceso creativo.
-Análisis detallado de espectáculos, para lograr el desarrollo de una actitud crítica frente al hecho artístico para niños y jóvenes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Entrenamiento Especializado en Actuación y Dirección de Teatro para Niños y Jóvenes

Precio a consultar