Entrenamiento de Medios o Media Training
Curso
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller intensivo
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Lugar
México
-
Horas lectivas
6h
-
Duración
1 Día
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Prácticas en empresa
Sí
Énfasis ofrece a los nuevos voceros de cualquier sector el Taller o Seminario de Entrenamiento de Medios, mismo que permitirá a los interesados interactuar de manera exitosa con los medios de comunicación. Es un taller práctico, con amplio uso de comentarios y videos para que los participantes fortalezcan sus habilidades de comunicación ante los periodistas. El Taller de Entrenamiento de Medios es altamente participativo y personalizado. Destinatarios del curso: Empresarios, deportistas, académicos, estudiantes, funcionarios públicos, políticos, artistas, etc.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Interactuar de manera adecuada con los medios de comunicación. Obtener el certificado SARI. Obtener herramientas suficientes para enfrentar preguntas difíciles por parte de la prensa.
Empresarios, políticos, académicos, deportistas, público en general. Todas las industrias y sectores. Organizaciones civiles, políticas, académicas, empresariales.
50% de anticipo.
Se proporcionará certificado de participación con validez oficial para el Sistema De Administración De Responsabilidad Integral (SARI), si así lo requieren.
Otorgamos diploma de participación.
Se incluye material escrito en cada sesión y el libro “El Libro Blanco del Media Training”, de Eneas Mares.
Las sesiones de entrenamiento de medios incluye la grabación de las entrevistas, así como retroalimentación escrita.
Cada sesión incluye una cámara de video y monitor.
Puedes visitar nuestra página www.enfasiscorporativo.com para conocer más del curso de Entrenamiento de Medios
Opiniones
Materias
- Dirección
- Comunicación
- Medios de comunicación
- Comunicación oral
- Relaciones publicas
- Prensa escrita
- Comunicación externa
- Comunicación social
- Comunicación efectiva
- Comunicación directiva
Profesores
Eneas Mares
Socio Director
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, y Máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Es socio director de la agencia de relaciones públicas y diseño editorial Énfasis Corporativo y profesor de tiempo parcial en la Universidad Tec Milenio Campus Ferrería. Fue reportero del periódico El Financiero, y consultor de comunicación en empresas publicas y privadas
Programa académico
Sesión teórica (2 hrs.)
- Contexto de los medios de comunicación: Breve historia de los medios de comunicación; tipos de medios de comunicación; los periodistas y sus objetivos centrales
- Medios y audiencias: Tipos de audiencias y públicos objetivo; tipos de entrevistas; la importancia de la entrevista; preparación de la entrevista; tips para una mejor conducción de la entrevista
- Principios de comunicación: Tips para posicionar mensajes clave durante una entrevista; importancia de los medios de comunicación locales; interés comercial de los medios de comunicación
- Instrumentos de comunicación: Transiciones y marcadores de atención durante la entrevista; modelo de Pirámide Invertida; temas que NO deben ser abordados con la prensa
- Comunicación verbal y no verbal: Apariencia física y ropa; efectos del movimiento y la postura; rostro; conducta visual; señales vocales
· Preparación de mensajes clave: Definición de mensajes clave basados en los temas sugeridos; aplicación del modelo de Pirámide Invertida
Sesión práctica (6 hrs.)
- Técnicas de entrevistas: De manera individual, se trabajará con las fortalezas y áreas de oportunidad del vocero
- Casos prácticos: Ejemplos de casos prácticos en televisión
- Primera ronda de entrevistas en TV: Entrevistas de seis minutos
- Análisis de las entrevistas: El vocero recibirá una primera retroalimentación durante su desempeño en la primera ronda de entrevistas
- Segunda ronda de entrevistas en radio: Entrevista de seis minutos
- Análisis de las entrevistas: La segunda sesión permitirá reforzar fortalezas y trabajar a detalle áreas de oportunidad en cabina de radio
- Tercera ronda de entrevistas en TV: Entrevista de dos a tres minutos
- Análisis de las entrevistas: Retroalimentación final
- Conclusiones del entrenamiento de medios
Información adicional
Puedes visitar nuestra página www.enfasiscorporativo.com para conocer más del curso de Entrenamiento de Medios.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Entrenamiento de Medios o Media Training