Entrenamiento de Medios o Media Training

Curso

En México

$ 18,000 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas en empresa

Énfasis ofrece a los nuevos voceros de cualquier sector el Taller o Seminario de Entrenamiento de Medios, mismo que permitirá a los interesados interactuar de manera exitosa con los medios de comunicación. Es un taller práctico, con amplio uso de comentarios y videos para que los participantes fortalezcan sus habilidades de comunicación ante los periodistas. El Taller de Entrenamiento de Medios es altamente participativo y personalizado. Destinatarios del curso: Empresarios, deportistas, académicos, estudiantes, funcionarios públicos, políticos, artistas, etc.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Interactuar de manera adecuada con los medios de comunicación. Obtener el certificado SARI. Obtener herramientas suficientes para enfrentar preguntas difíciles por parte de la prensa.

Empresarios, políticos, académicos, deportistas, público en general. Todas las industrias y sectores. Organizaciones civiles, políticas, académicas, empresariales.

50% de anticipo.

Se proporcionará certificado de participación con validez oficial para el Sistema De Administración De Responsabilidad Integral (SARI), si así lo requieren.

Otorgamos diploma de participación.

Se incluye material escrito en cada sesión y el libro “El Libro Blanco del Media Training”, de Eneas Mares.
Las sesiones de entrenamiento de medios incluye la grabación de las entrevistas, así como retroalimentación escrita.
Cada sesión incluye una cámara de video y monitor.

Puedes visitar nuestra página www.enfasiscorporativo.com para conocer más del curso de Entrenamiento de Medios

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección
  • Comunicación
  • Medios de comunicación
  • Comunicación oral
  • Relaciones publicas
  • Prensa escrita
  • Comunicación externa
  • Comunicación social
  • Comunicación efectiva
  • Comunicación directiva

Profesores

Eneas Mares

Eneas Mares

Socio Director

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, y Máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Es socio director de la agencia de relaciones públicas y diseño editorial Énfasis Corporativo y profesor de tiempo parcial en la Universidad Tec Milenio Campus Ferrería. Fue reportero del periódico El Financiero, y consultor de comunicación en empresas publicas y privadas

Programa académico

Sesión teórica (2 hrs.)

  • Contexto de los medios de comunicación: Breve historia de los medios de comunicación; tipos de medios de comunicación; los periodistas y sus objetivos centrales
  • Medios y audiencias: Tipos de audiencias y públicos objetivo; tipos de entrevistas; la importancia de la entrevista; preparación de la entrevista; tips para una mejor conducción de la entrevista
  • Principios de comunicación: Tips para posicionar mensajes clave durante una entrevista; importancia de los medios de comunicación locales; interés comercial de los medios de comunicación
  • Instrumentos de comunicación: Transiciones y marcadores de atención durante la entrevista; modelo de Pirámide Invertida; temas que NO deben ser abordados con la prensa
  • Comunicación verbal y no verbal: Apariencia física y ropa; efectos del movimiento y la postura; rostro; conducta visual; señales vocales

· Preparación de mensajes clave: Definición de mensajes clave basados en los temas sugeridos; aplicación del modelo de Pirámide Invertida

Sesión práctica (6 hrs.)

  • Técnicas de entrevistas: De manera individual, se trabajará con las fortalezas y áreas de oportunidad del vocero
  • Casos prácticos: Ejemplos de casos prácticos en televisión
  • Primera ronda de entrevistas en TV: Entrevistas de seis minutos
  • Análisis de las entrevistas: El vocero recibirá una primera retroalimentación durante su desempeño en la primera ronda de entrevistas
  • Segunda ronda de entrevistas en radio: Entrevista de seis minutos
  • Análisis de las entrevistas: La segunda sesión permitirá reforzar fortalezas y trabajar a detalle áreas de oportunidad en cabina de radio
  • Tercera ronda de entrevistas en TV: Entrevista de dos a tres minutos
  • Análisis de las entrevistas: Retroalimentación final
  • Conclusiones del entrenamiento de medios

Información adicional

Envía un correo a enfasiscorporativo@gmail.com o llama a los teléfonos (55) 65 86 71 00 o (55) 27 62 20 73 para pedir más información del curso. Certificamos en SARI en caso de requerirse.

Puedes visitar nuestra página www.enfasiscorporativo.com para conocer más del curso de Entrenamiento de Medios.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Entrenamiento de Medios o Media Training

$ 18,000 más IVA